Aumento 2012

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2012

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Aumento 2012

Mensaje por masss »

Ya hemos publicado en la web toda la información relativa al aumento de este año

Aumento 2012
Imagen
Rahula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 01, 2011 2:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Rambo III (1.988)
Trautman: - ¿Cómo va esa herida?
Rambo: - Nos enseñaste a ignorar el dolor.
Trautman: - ¿Y funciona?
Rambo: – ¡Claro qué no! No es nada personal…

Re: Aumento 2012

Mensaje por Rahula »

Buenos dias a todos los usuarios del foro, mi participación en este foro está relacionada con lo siguiente:
Comentar que soy Cabo 1º Permanente y pase al retiro por incapacidad el 2 de noviembre, con una minusvalia reconocida del 20%. Tengo conyúge a mi cargo y una hija de 21 años que forma parte de la unidad familiar (aunque el anterior gobierno a la hora de calcular la unidad familiar para las becas de enseñanza, solo formaramos parte ella y yo).
Pues bien la primera pensión que percibo es la de del mes de diciembre por un importe de 1.617,32 euros. Comprobando la pensión de Enero en la sede electrónica de Clases Pasivas, me encuentro con lo siguiente:
Los 1.617,32 pasan a 1.634,00 en la nómina de Enero de 2012, pero me encuentro que me aplican una retención de IRPF de 196,08 por lo que percibiré en liquido ese mes la cantidad de 1.437,92.
Llamo al número gratuito de información de clases pasivas y me informan que en el mes de diciembre de 2011 no me aplicarón dicha retención por ser un mes solamante, pero que en este año se aplicara dicha retención todos los meses, y a partir de febrero con las subidas previstas en el IRPF la retención será aún mayor.
Por lo visto los pensionistas y los funcionarios, tenemos la culpa del despilfarro que en las últimas decadas ha sufrido nuestra patria en manos de politicos corruptos, cuando estaba en activo, y un obrero de la construcción (con todos mis respestos) cobraba 1.900 euros al mes, y terminaban los viernes a las dos de la tarde, no nos subieron nada, es más, de un plumazo el año pasado nos quitarón todas las subidas que tuvimos durante cinco años y perdimos poder adquisitivo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Aumento 2012

Mensaje por julio44 »

Te explicare, que cuando pasas a retiro en los ultimos meses del año, no se te retiene nada de IRPF y cobras en bruto toda la pension,durante esos meses. Cuando llega el mes de Enero te la actualizan y te aplican el % de IRPF segun tus causas familiares (hijos, esposa, minusvalia, hipoteca, etc).
Tú has cobrado el mes de Diciembre 2011 en bruto y ahora cuando ha llegado Enero te han actualizado el IRPF y eso es lo que cobraras ahora todos los meses, teniendo en cuenta que en el ultimo consejo de ministros se aprobo la subida del IRPF para el año 2012, asi que en febrero te la actualizaran otra vez.
Saludos.
Última edición por julio44 el Lun Ene 16, 2012 7:56 pm, editado 1 vez en total.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: Aumento 2012

Mensaje por albertofast »

Se refiere a euros los 198,08, con una simple regla de tres sabra el porcentaje
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Aumento 2012

Mensaje por julio44 »

albertofast escribió:Se refiere a euros los 198,08, con una simple regla de tres sabra el porcentaje
Es correcto lo que tu dices, lei malamante el post. El porcentaje que le quitan es del 12% y salen los 196,08 euros de IRPF mensuales. De todas formas ya corregi el post anterior. Muchas gracias.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Aumento 2012

Mensaje por juans »

Además de la rebaja de enero y la posterior de febrero, lo que no te hayan retenido en diciembre te lo cobrarán cuando presentes tu declaración de IRPF en junio.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aumento 2012

Mensaje por ISLEÑO »

Según escuché en un programa de radio, esa subida del IRPF no nos afectaría a los pensionistas. Por lo visto se iba hacer de forma progresiva, para que de esta forma afecte esa subida a los que más cobran y por lo visto nuestros sueldos no entran en ese baremo que han puesto. No se si será correcta o no esta información, pero se la escuché a unos periodistas que comentaban como iba a ser la cosa. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Aumento 2012

Mensaje por sargentodehierro »

ISLEÑO escribió:Según escuché en un programa de radio, esa subida del IRPF no nos afectaría a los pensionistas. Por lo visto se iba hacer de forma progresiva, para que de esta forma afecte esa subida a los que más cobran y por lo visto nuestros sueldos no entran en ese baremo que han puesto. No se si será correcta o no esta información, pero se la escuché a unos periodistas que comentaban como iba a ser la cosa. Saludos.
Hola compañero, la subida afecta a casi todos los pensionistas, pero a unos más y a otros menos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Aumento 2012

Mensaje por budas »

En las tablas se ve que por porcentaje afecta a muchas pensiones, solo que claro en las pensiones ademas de la situacion familiar que ponen tambien entran las minusvalias con lo cual a ver que porcentaje nos quitan, pero si nos suben un 1 por ciento nos quitaran de media un 0,75 por ciento pienso yo.
Responder

Volver a “Aumento 2012 y Ley de Presupuestos”