VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Buenas noches a todos, ya me he presentado en el foro pero el mensaje está a la espera de su aprobación. Quisiera exponerles una duda, a ver si supieran contestármela. En este último ciclo ordinario de vacantes por antigüedad, y después de haber hecho las pertinentes pesquisas, estoy el primero para que me la asignen, pero por detrás hay alguien que dice tener prioridad por ser APL en acto de servicio, y digo yo, en ese caso, ¿no le tendrían que haber publicado su vacante en una convocatoria de libre designación según el famoso artículo 18.1 del RD 456/2011?, ¿podría pisármela? ¿o quizás el muchacho se informó mal y ha solicitado la vacante que no le corresponde? Si se la asignasen, ¿podría reclamarla por derecho mediante instancia? Cuando ordenan las vacantes por antigüedad, ¿no tienen en cuenta las prioridades? ¿o eso lo hacen a posteriori? Muchas gracias por vuestra atención, saludos.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trilla86 »

Buenos días, si ha solicitado una vacante en aplicación del artículo 18.1 del RD 456/2011, la vacante se tiene que crear en el término municipal que elija esa persona.

Es decir se crea esa vacante para esa persona.

Un saludo.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Sxit84 »

Si no me equivoco, lo que comenta Trilla86, es que para que tenga esa prioridad, ha de pedirlo expresamente esa persona con APL. Y como bien dice sale una vacante para esa persona.
En el caso de tu vacante, habría que ver lo que pone en las observaciones de la misma (puede que pongan que los APL tienen prioridad), si no pone nada de eso entiendo que es por antigüedad (que en este caso, eres más antiguo), con lo que te la asignarian a ti.
Revisa bien las condiciones de la vacante que has solicitado y nos dices si tienes más dudas.

Un saludo.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Buenas tardes y gracias por sus respuestas, la vacante es por antigüedad con la coletilla 960, APL y no APL, yo estoy arriba del todo por antigüedad, ahora falta aplicar los filtros de prioridades. Mi duda es que si el que dice tener prioridad por el artículo 18.1 me la pudiera pisar, pues tengo entendido que se le habilita una vacante de LD. Otra cosa sería que fuese por el artículo 18.2, que tiene 6 meses de prioridad en la última localidad en la que estuvo destinado, que si fuera el de la vacante, entiendo que me la pisaria. ¿Es correcto? Gracias por contestar, un saludo
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por dextrorsum »

Yugo77 escribió: Vie Abr 16, 2021 1:49 pm Buenas tardes y gracias por sus respuestas, la vacante es por antigüedad con la coletilla 960, APL y no APL, yo estoy arriba del todo por antigüedad, ahora falta aplicar los filtros de prioridades. Mi duda es que si el que dice tener prioridad por el artículo 18.1 me la pudiera pisar, pues tengo entendido que se le habilita una vacante de LD. Otra cosa sería que fuese por el artículo 18.2, que tiene 6 meses de prioridad en la última localidad en la que estuvo destinado, que si fuera el de la vacante, entiendo que me la pisaria. ¿Es correcto? Gracias por contestar, un saludo
Estoy contigo, creo que si salió como APL en acto de servicio, no tendrá derecho a la preferencia de 6 meses. Y si hubiera utilizado el derecho que le brinda el artículo 18.1 no habría solicitado esa vacante por antigüedad.
Por lo tanto, si estás el primero en la lista y no hay otro que tenga preferencia, la vacante es tuya
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Ojalá sea así Dextrosum!!!! Gracias!!!!
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por velarde29 »

Si es APL en acto de servicio debe de solicitar el interesado mediante instancia la creación de una vacante en el término municipal de su elección, dicha vacante se desactivará cuando cese en el destino por el motivo que sea. En un principio esas vacantes no se publicaban, luego se publicaron y ahora mismo si no me equivoco no se publican. A lo que vamos, a esa persona solo le asignarán la vacante en el caso de que se cumplan conjuntamente estas 2 situaciones:
1- APL ajeno al servicio
2- haya pasado a la situación AC31 (APL.PTE.ASIG.DESTINO.DESTINABLE FORZOSO), en los seis meses anteriores a la finalización del plazo de solicitud de vacantes.
Lo que haría yo, a veces DIPE se equivoca, si tienes algún amigo con acceso a SIPERDEF, que mire si esa persona es apl en acto de servicio o no, y que mire la fecha de su situación administrativa. Si tiene preferencia durante 3 meses al meter el nombre o el DNI, esa información aparece en la primera hoja.
Suerte
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Buenas tardes Velarde 29, muchas gracias por su respuesta. El problema es que en este momento no conozco el nombre del peticionario, por la LOPD no me lo pueden facilitar, pero en el momento en que salga la publicación en BOD, me cercioraré que cumple con todos los requisitos por si pudiera reclamar la vacante. Saludos.
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por velarde29 »

Si la vacante no indica que puede ser solicitada por el personal que haya hecho uso (instancia) del art.18.1....si vas el primero la vacante es tuya, siempre que no exista nadie que tenga preferencia, una persona al que le finalizó expediente en los últimos 6 meses y fuese esa su última plaza, sea apl o no apl, o personal de adaptaciones orgánicas
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Gracias Velarde29, ya queda menos para salir de dudas, en cuanto sepa algo lo comento por aquí, saludos.
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Buenas tardes, finalmente me asignaron la vacante!!!!! El que decía tener prioridad, la tenia caducada y encima era en otra provincia!!!!! Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestras respuestas, un saludo.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Sxit84 »

Enhorabuena, espero que sea un buen cambio de destino.

Mucha suerte!!
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES APL ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Yugo77 »

Muchas gracias Sxit84!!!!! Tras 11 años fuera de casa, volver ya es un buen cambio de destino!!!!! ; )
Responder

Volver a “Personal APL”