APL4 ¿indemnizacion?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

lduenav,muchas gracias por tu aporte,espero no tener que presentar alegaciones,porque después de 1año y algo de baja pues ya hay ganas de volver al curro,pero por lo que veo,casi que ya hasta el año que viene no me va a tocar...Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

jamamo escribió:lduenav,muchas gracias por tu aporte,espero no tener que presentar alegaciones,porque después de 1año y algo de baja pues ya hay ganas de volver al curro,pero por lo que veo,casi que ya hasta el año que viene no me va a tocar...Un saludo
no tengas prisas las cosas de palacios van despacio y mas aqui,cuando te den el apl si no esta de acuerdo con lo quye te ponen tienes que alegar, sobre todo lo que tre ponga en lo que no debes hacer por que el apl 4 no puede usar armamentos... miralo bien
ONEILL
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:59 pm

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por ONEILL »

Buenas tardes, cause baja en el ejercito por resolución de compromiso por delito doloso, aparte era apl 4 y con minusvalia del 11% por ciento solicite un reconocimiento de indemnizacion de clases pasivas y me han reconocido la indemnizacion. como se cobra este dinero? te lo ingresan en cuenta porque no me cogian los papeles si no habia numero de cuenta. cuanto tardan en pagarlo?. muchas gracias.

Estos papeles los presente el dia 22 de agosto el escrito de reconocimiento es del dia 31 de agosto y hoy 5 de septiembre me ha llegado a casa.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

mparesp76,muy buenas de nuevo,ya veo que todo esto va muy lento,solo hay prisa para cesarte en destino,jeje.cando envíen la resolución habrá que leer detenidamente todo lo que ponga en él,no sea que luego vengan las sorpresas.Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

jamamo escribió:mparesp76,muy buenas de nuevo,ya veo que todo esto va muy lento,solo hay prisa para cesarte en destino,jeje.cando envíen la resolución habrá que leer detenidamente todo lo que ponga en él,no sea que luego vengan las sorpresas.Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
jamamo escribió:mparesp76,muy buenas de nuevo,ya veo que todo esto va muy lento,solo hay prisa para cesarte en destino,jeje.cando envíen la resolución habrá que leer detenidamente todo lo que ponga en él,no sea que luego vengan las sorpresas.Un saludo
lee bien y ya esta si quieres y creees que tienes que reclamar reclama y lo de la plaza tranquilo que al ser acto de servicio te la daran donde pidas
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

mparesp76,lo de la plaza ya lo sabía,ahora a pedir la cuadrilla de vacantes y ver en qué agujero me meto,que alguno bueno habrá seguro,jeje
ito
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:03 pm

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por ito »

hola a todos. quiero explicar mi situacion a ver que me aconsejais:
yo estoy ya en mi destino con plaza de apl ,coeficiente 4 y un 5% de minusvalia.aun sigo con tratamientos..
tube un golpe en el autobus de unas betas de maniobras,me parti los ligamentos del coxis y me han extirpado los 4 huesos, sigo en tratamiento aunque no se si me recuperare.. he pedido indemnizacion al seguro de responsabilidad civil del autobus y aparte se que puedo pedir una tambien al ejercito pero no quiero pedirla porque tengo pensado quitarme la limitacion este recuperado o NO, ya que la situacion de apl deja a uno estancado sin poder hacer cursos ni ascender ya que no puedo hacer la pafas.. sabeis, ¿si pido la indemnizacion al ejercito y despues me quite la minusvalia este bien o no, me reclamaran algo? y otra cosa ¿te pueden habrir un expediente extraordinario por no pasar unas cuantas pafas y mandarte al tribunal medico con posibilidad de que te puedan hechar a la calle aun teniendo el contrato de larga duracion?
muchas gracias.un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

ito escribió:hola a todos. quiero explicar mi situacion a ver que me aconsejais:
yo estoy ya en mi destino con plaza de apl ,coeficiente 4 y un 5% de minusvalia.aun sigo con tratamientos..
tube un golpe en el autobus de unas betas de maniobras,me parti los ligamentos del coxis y me han extirpado los 4 huesos, sigo en tratamiento aunque no se si me recuperare.. he pedido indemnizacion al seguro de responsabilidad civil del autobus y aparte se que puedo pedir una tambien al ejercito pero no quiero pedirla porque tengo pensado quitarme la limitacion este recuperado o NO, ya que la situacion de apl deja a uno estancado sin poder hacer cursos ni ascender ya que no puedo hacer la pafas.. sabeis, ¿si pido la indemnizacion al ejercito y despues me quite la minusvalia este bien o no, me reclamaran algo? y otra cosa ¿te pueden habrir un expediente extraordinario por no pasar unas cuantas pafas y mandarte al tribunal medico con posibilidad de que te puedan hechar a la calle aun teniendo el contrato de larga duracion?
muchas gracias.un saludo
segun lo que sea apl puedes hacer las paef, y segun la minusvalia el isfas te da algun dinerillo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola ito, lo primero darte la bienvenida al foro.

Bueno vamos por partes, por lo que dices, entiendo que el APL te lo han reconocido en acto de servicio, por lo que en este caso podrías solicitar al ISFAS la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
tengo pensado quitarme la limitacion este recuperado o NO
Eso lo podrás solicitar en los plazos y formas determinadas por los artículos 12.6 y 15 del RD 944/2001, y será una Junta Médico Pericial la que decida si han desaparecido esas lesiones y por tanto la minusvalía.
Si desaparecen esas lesiones, el ISFAS te podría reclamar las ayudas concedidas, aunque no se si se enteraría de esta nueva situación.
te pueden habrir un expediente extraordinario por no pasar unas cuantas pafas y mandarte al tribunal medico con posibilidad de que te puedan hechar a la calle aun teniendo el contrato de larga duracion?
Si perteneces al ET, y las lesiones que te impiden realizar las PAEF son como consecuencia del servicio, se considerarán las pruebas realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior, como recoge el punto 4 del Anexo de la Instrucción 3/2012.

-Indemnización ISFAS
-RD 944/2001
-Instrucción 3/2012

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por lduenav »

sargentodehierro escribió:Hola ito, lo primero darte la bienvenida al foro.

Bueno vamos por partes, por lo que dices, entiendo que el APL te lo han reconocido en acto de servicio, por lo que en este caso podrías solicitar al ISFAS la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
tengo pensado quitarme la limitacion este recuperado o NO
Eso lo podrás solicitar en los plazos y formas determinadas por los artículos 12.6 y 15 del RD 944/2001, y será una Junta Médico Pericial la que decida si han desaparecido esas lesiones y por tanto la minusvalía.
Si desaparecen esas lesiones, el ISFAS te podría reclamar las ayudas concedidas, aunque no se si se enteraría de esta nueva situación.
te pueden habrir un expediente extraordinario por no pasar unas cuantas pafas y mandarte al tribunal medico con posibilidad de que te puedan hechar a la calle aun teniendo el contrato de larga duracion?
Si perteneces al ET, y las lesiones que te impiden realizar las PAEF son como consecuencia del servicio, se considerarán las pruebas realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior, como recoge el punto 4 del Anexo de la Instrucción 3/2012.

-Indemnización ISFAS
-RD 944/2001
-Instrucción 3/2012

Un saludo.
Iba a responderte compañero ITO pero como casi siempre sargentodehierro me deja boquiabierto.

Solo un par de apuntes y te lo digo a modo de consejo compañero Ito:

1. El ser apl no limita tanto como crees, informate y te daras cuenta de que no, entre otras cosas porque no tenemos normativa que nos regule, con lo cual, puedes ir de mision, puedes hacer muchos cursos etc, probablemente el dia que nos saquen normativa especifica (cosa que como bien sabemos por aqui es tecnicamente casi imposible por el desinteres que existe a lo mismo y mas en los tiempos que corren) la cosa cambie, pero de momento puedes estar tranquilo.

2. Esta bien que mires por salvaguardar el plato que te da de comer, pero que mires mas por el que por tu propia salud no lo veo justo ni para ti ni para ellos, piensate 2 veces en no cuidarte y volver al servicio ilimitado, porque puedes acabar peor de lo que estas y quien sabe si en la calle... ("El cementerio esta lleno de valientes")
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

lduenav escribió:
sargentodehierro escribió:Hola ito, lo primero darte la bienvenida al foro.

Bueno vamos por partes, por lo que dices, entiendo que el APL te lo han reconocido en acto de servicio, por lo que en este caso podrías solicitar al ISFAS la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
tengo pensado quitarme la limitacion este recuperado o NO
Eso lo podrás solicitar en los plazos y formas determinadas por los artículos 12.6 y 15 del RD 944/2001, y será una Junta Médico Pericial la que decida si han desaparecido esas lesiones y por tanto la minusvalía.
Si desaparecen esas lesiones, el ISFAS te podría reclamar las ayudas concedidas, aunque no se si se enteraría de esta nueva situación.
te pueden habrir un expediente extraordinario por no pasar unas cuantas pafas y mandarte al tribunal medico con posibilidad de que te puedan hechar a la calle aun teniendo el contrato de larga duracion?
Si perteneces al ET, y las lesiones que te impiden realizar las PAEF son como consecuencia del servicio, se considerarán las pruebas realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior, como recoge el punto 4 del Anexo de la Instrucción 3/2012.

-Indemnización ISFAS
-RD 944/2001
-Instrucción 3/2012

Un saludo.
Iba a responderte compañero ITO pero como casi siempre sargentodehierro me deja boquiabierto.

Solo un par de apuntes y te lo digo a modo de consejo compañero Ito:

1. El ser apl no limita tanto como crees, informate y te daras cuenta de que no, entre otras cosas porque no tenemos normativa que nos regule, con lo cual, puedes ir de mision, puedes hacer muchos cursos etc, probablemente el dia que nos saquen normativa especifica (cosa que como bien sabemos por aqui es tecnicamente casi imposible por el desinteres que existe a lo mismo y mas en los tiempos que corren) la cosa cambie, pero de momento puedes estar tranquilo.

2. Esta bien que mires por salvaguardar el plato que te da de comer, pero que mires mas por el que por tu propia salud no lo veo justo ni para ti ni para ellos, piensate 2 veces en no cuidarte y volver al servicio ilimitado, porque puedes acabar peor de lo que estas y quien sabe si en la calle... ("El cementerio esta lleno de valientes")
te doy toda la razon iduena.estas en lo cierto aunque tenemos un coronel sgt hierro que flipo con todo lo que escribe es buenisimo
CLAU17
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por CLAU17 »

Hola buenos días, soy soldado del ejercito de tierra en servicio activo.
por una lesión de rodilla LCA lesionándome en una carrera de pentatlón me incoaron expediente pasando tribunal medico y resolución APL 4 en ACTO DE SERVICIO patología prevista en el área funcional I ,apartado 174, letra b reglamento de determinación 944/2001, de 3 de agosto, ya me he incorporado a mi nuevo destino adaptado a mis limitaciones, pero desde entonces no he podido resolver mi situación que es la siguiente:

Finalmente se indica en el apartado 5.3 que la interesada cumple los requisitos del articulo 1.2 del real decreto 71/2019, de 15 de febrero por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del regimen de clases pasivas del estado de los militares profesionales de tropa y marinería, con una relacion de servicios de carácter temporal.

IV. Por otro lado resulta pertinente recordar que corresponde a la interesada ejercitar el derecho indemnizatorio que en su caso pudiera corresponderle por la limitación de condiciones en acto de servicio reconocida en el presente expediente, de conformidad con lo establecido en el articulo 8 del real decreto 71/2019 de 15 de febrero.
Ante esto pido ayuda por favor si alguien puede orientarme, desconozco a donde debo dirigirme y si me corresponde en realidad o no dicha indemnización, si es ahora o cuando me retire del ejercito, cuanto es la cuantía que corresponde.
en el apartado ¿grado de incapacidad o minusvalía? simplemente me pone el símbolo % desconozco el grado que me han asignado.
POR FAVOR RUEGO QUIEN ME PUEDA AYUDAR A ACLARAR ESTAS DUDAS!!! GRACIAS UN SALUDO
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por Danaerys »

CLAU17 escribió: Jue Sep 30, 2021 10:12 am Hola buenos días, soy soldado del ejercito de tierra en servicio activo.
por una lesión de rodilla LCA lesionándome en una carrera de pentatlón me incoaron expediente pasando tribunal medico y resolución APL 4 en ACTO DE SERVICIO patología prevista en el área funcional I ,apartado 174, letra b reglamento de determinación 944/2001, de 3 de agosto, ya me he incorporado a mi nuevo destino adaptado a mis limitaciones, pero desde entonces no he podido resolver mi situación que es la siguiente:

Finalmente se indica en el apartado 5.3 que la interesada cumple los requisitos del articulo 1.2 del real decreto 71/2019, de 15 de febrero por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del regimen de clases pasivas del estado de los militares profesionales de tropa y marinería, con una relacion de servicios de carácter temporal.

IV. Por otro lado resulta pertinente recordar que corresponde a la interesada ejercitar el derecho indemnizatorio que en su caso pudiera corresponderle por la limitación de condiciones en acto de servicio reconocida en el presente expediente, de conformidad con lo establecido en el articulo 8 del real decreto 71/2019 de 15 de febrero.
Ante esto pido ayuda por favor si alguien puede orientarme, desconozco a donde debo dirigirme y si me corresponde en realidad o no dicha indemnización, si es ahora o cuando me retire del ejercito, cuanto es la cuantía que corresponde.
en el apartado ¿grado de incapacidad o minusvalía? simplemente me pone el símbolo % desconozco el grado que me han asignado.
POR FAVOR RUEGO QUIEN ME PUEDA AYUDAR A ACLARAR ESTAS DUDAS!!! GRACIAS UN SALUDO
Para hacer las cosas bien, debes ir al apartado de presentaciones.
Después te vienes aquí, le das a NUEVO TEMA y ahí escribes tu consulta que tendrá más visibilidad y donde te podrán ayudar mejor.
Es que acabas de reflotar un hilo de 2012.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”