dudas ipec, a la espera solucionar expte

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

dudas ipec, a la espera solucionar expte

Mensaje por paolaultrera »

El año que viene cumplo años lo cual me tienen que hacer un ipec, llevo estos 6 meses a la espera de que se solucione mi expediente...mi pregunta es si me hacen el ipec y si resulta negativo que puede pasarme, sería el primero que tendría negativo...
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: dudas ipec, a la espera solucionar expte

Mensaje por paolaultrera »

nadie sabe??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: dudas ipec, a la espera solucionar expte

Mensaje por VADIN »

Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho ya, es leerte la Orden Ministerial 55/2010 publicado en el BOD 181 del día 15 de septiembre 2010. En ella están descritos todos los conceptos en los que te van a calificar y se concretan los aspectos a valorar.
Para que el resultado de la calificación global sea negativa te tienen que calificar con un mínimo de cinco E, pero estas calificaciones negativas tienen que ser coherentes con tu historial militar, por poner un ejemplo esclarecedor no te pueden calificar con una E en disciplina si no tienes anotada ninguna sanción disciplinaria.
Como no vas a saber cuál es el resultado de la calificación hasta que no te hagan el IPEC, solamente te queda esperar, y el día que te notifiquen la calificación toma papel y boli y apuntas las calificaciones y comentarios que hace la junta de calificación (tienes derecho a ello) e inmediatamente te pones a redactar las alegaciones rebatiendo cada uno de los conceptos calificados de forma negativa con una E.
En el caso de que, definitivamente, el resultado del mismo fuese negativo, en principio no pasa nada, sencillamente se archivará en la colección de informes personales de tu Historial Militar. Cuando puede pasar es en el momento en que te califiquen negativamente en más de uno. En este caso, el Jefe de TU Unidad puede proponer al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) la iniciación de un Expediente de Insuficiencia de Facultades Profesionales (EIFP) cuando del estudio de la colección de informes personales a la que se refieren los artículos 79 y 81 de la Ley 39/2007 y el artículo 12 del Real Decreto 168/2009, que son los que están archivados y custodiados en tu Historial Militar, se deduzca que presentas de forma continua deficiencias notables en alguna o en todas sus cualidades, méritos, aptitudes, competencias o forma de actuación profesional, de las que se deduzca que pueda existir insuficiencia de facultades profesionales. Este expediente podría finalizar con la resolución del compromiso.
diegors
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 18, 2018 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: dudas ipec, a la espera solucionar expte

Mensaje por diegors »

hola a todos,
mi duda es la siguiente, han remitido 3 ipec a maper, con calificación final positiva, maper no los ha aceptado y me los han vuelto a rehacer en mi unidad, para que salgan negativos... que plazos hay para comunicarme los ipec', por ejemplo uno de ellos se evalúa de 1/8/2017 a 13/12/2017 calificación positiva, maper no lo a aceptado, han borrado el ipec y echo uno nuevo evaluando el mismo rango de tiempo 1/8/2017 a 13/12/2017.
ahora mi unidad a fecha de 17/12/2018 un año después me quieren comunicar una nueva evaluación negativa, la cual no he firmado.
es legal?, puedo alegar?
creo que hay 1 mes para calificar y hasta 3 meses en caso de ausencia de algún calificador o calificado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas ipec, a la espera solucionar expte

Mensaje por trasgu123 »

Instrucción 16/2011 (BOD 156 de 22 de marzo de 2011) del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas de aplicación de la Orden Ministerial 55/2010, de 10 de septiembre, por la que se determina el modelo y las normas reguladoras de los informes personales de calificación.

Y si ademas eres de Tierra http://www.derecho-militar.es/descargas ... 0MAPER.pdf
Responder

Volver a “Personal APL”