URGENTE! FINES DE SEMANA EN EL CUARTEL OBLIGADO!

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: URGENTE! FINES DE SEMANA EN EL CUARTEL OBLIGADO!

Mensaje por Faluco »

Buenas, se que este mensaje es antiguo y ya se habrá resuelto el asunto, pero aún así dejo mi punto de vista por si puede ayudar a alguien en un futuro.
Todo depende de donde tengas puesto tu domicilio habitual.
Si estas alojado en la residencia de la unidad se entiende que tu residencia es esa y no otra, es decir, si tu baja es baja domiciliaria debes pasarla en tu domicilio habitual, al igual que se entiende que si una persona esta tan mal físicamente que no puede acudir al trabajo tampoco puede salir de fiesta, a pasear, etc..
Este es un caso parecido al de los arrestos domiciliarios. Si vives en la residencia de la unidad pasaras el arresto en el cuartel, con lo que eso conlleva (control por parte del suboficial y demás mamonadas), en cambio si vives fuera de la base, tu arresto sera en tu domicilio y podrás salir o no bajo tu responsabilidad.
No se si me he explicado.
Desde mi punto de vista y experiencia, si vives en la base y tienes baja domiciliaria es totalmente legal (que no ético) lo que te están o estaban haciendo.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE! FINES DE SEMANA EN EL CUARTEL OBLIGADO!

Mensaje por dmf »

Hola, si uno está de baja, la pasa en el domicilio que conste en la Unidad, que puede ser en la propia Unidad o en otra dirección, o en el que según la normativa se le autorice. Lo que no quiere decir que tenga que estar recluido en casa o en la camareta, todo depende de la enfermedad/lesión que se tenga, es decir si tienes 38,8º de fiebre lo normal es que guardes cama y no estés por la calle, pero si tienes una muñeca escayolada si puedes salir de casa/camareta, igual que si tienes depresión.
Referente a los arrestos domiciliarios, SI puedes salir del domicilio, por el tiempo indispensable, para realizar la compra de alimentos diaria, ir al médico o asistir a celebraciones de culto, esto está por escrito en un Oficio que tiene que estar archivado en las Unidades del ET y al que en su momento se dio difusión, creo recordar, a nivel Tropa. Seguro que en la S-2 lo tienen.
Un saludo.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: URGENTE! FINES DE SEMANA EN EL CUARTEL OBLIGADO!

Mensaje por Mrobel »

Me parece vergonzoso que ha dia de hoy esto pase.... parece mas un arresto que otra cosa... a mi parecer es indignante e ilegal... fuerza y animo compañero... sigue los buenos consejos que te han dado..yo lo haria
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: URGENTE! FINES DE SEMANA EN EL CUARTEL OBLIGADO!

Mensaje por Lentejoo »

Dónde tienes autorizado tu domicilio habitual?? Si es el cuartel, tendrás que pedir a tu jefe de unidad autorización para pasar la baja en tu residencia
Responder

Volver a “Personal APL”