APL 4 y Guardias de Seguridad

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
skamner78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 11, 2011 11:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por skamner78 »

Buenas noches, como muchos de vosotros soy APL coeficiente 4, quería lanzar una cuestión a ver que os aplican a vosotros en relación a las guardias de seguridad, según el R.D 944/2001 en el que se determina nuestro coeficiente como APL, en el coeficiente 4 pone que se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones que deban tenerse en cuenta al asignarle destino, en especial SI IMPLICAN MANEJO DE ARMAS O SISTEMAS DE ARMAS O MANDO Y EMPLEO DE UNIDADES DE LA FUERZA. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional.

Entiendo que los APL 4 en base a nuestro coeficiente no podemos realizar guardias de seguridad, independientemente de las limitaciónes que figuren en nuestro acta, vosotros qué opináis, hay dejo eso. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por trasgu123 »

Si eres de Tierra creo que aun sigue en vigor esto
Adjuntos
Escrito MAPER 28ABR04 Guardias APL.rar
(70.25 KiB) Descargado 779 veces
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por Garlopa »

Hola, yo soy APL 4 y me quieren meter guardias. ¿ alguien me puede informar sobre las guardias de seguridad a APL en el ejercito del aire ?
Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por dmf »

Hola, en tu Acta tiene que venirte especificado cuales son tus limitaciones. En caso de dudas puedes elevar una consulta por escrito, al Organismo que emitiese dicho Acta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por AGBS »

Buenas tardes...

A esto entiendo y por lo que leí que da igual que seas APL4 que haces guardias siempre y cuando no te lo pongan en el informe de tribunal medico. vamos que las haces como un PEPE.

yo lo que tenia entendido es que si eres APL 4 ocupas plaza de APL y en la unidad solo te limitaran a las limitaciones marcadas por el tribunal medico el resto te lo comes como un campeón.

eso tenia entendido yo o si me equivoco que alguien me corrija ¡¡¡¡¡¡¡¡
Sargento
MOTOLOCO
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2016 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por MOTOLOCO »

Hola, en el escrito del MAPER me da error al abrirlo, ¿Cómo elevo ampliación del tribunal medico? es decir, para que amplíen la información de las restricciones. muchas gracias
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero Garlopa, dirígete con los papeles de tu APL al Suboficial Mayor de tu Unidad, él mirara los escritos habidos y por haber sobre los servicios que pueden hacer los APL siempre dependiendo de las limitaciones que tengas puestas en los resultados del Tribunal. Y si tiene dudas seguro que llama donde proceda y se informa, eso dalo por hecho. Por lo menos los S.M. que yo conozco actúan asi. Un Saludo.
Ah! si es posible ves acompañado por tu Cabo Mayor, que el tambíen cuenta.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por jarabel88 »

Hola soy apl4 y estoy destinado en la unidad de seguridad de una usac. Mis limitaciones son cargas y pesos. Son guardias de 8h casi todo el tiempo sentado asi que yo lo puedo hacer. Supongo que sera dependiendo de tus limitaciones. Yo estoy contento donde estoy. Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por trasgu123 »

A ver ahora, actualizado febrero 2019
Adjuntos
Escrito MAPER 28ABR04 Guardias APL.rar
(70.25 KiB) Descargado 470 veces
Rilat3
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por Rilat3 »

Muchisimas gracias.
legcya
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por legcya »

Entonces según ese escrito si no lo marca específicamente en el papel de apl te comes las guardias como un campeón.... bien ahora planteó yo. Si estando de guardia activan una alerta y tienes q salir corriendo cosa que evidentemente no puedes hacer por prescripción médica, a quien le echamos la culpa?? Porque de rositas no va a salir el pobre soldado Apl....
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por Danaerys »

Yo soy APL 4 desde el 2009 y no hago guardias desde entonces.
Entre mis limitaciones no se especifica "guardias", pero si que no puedo tener posturas forzadas, deambulación, bipedestación, carreras, etc.
Hay puestos en la guardia en la que se hacen patrullas a pie o como tú mismo has dicho, si ocurre algo hay que salir corriendo y yo no podría.
Por lo tanto, en ninguno de los 3 destinos que he tenido desde entonces he hecho guardias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
legcya
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por legcya »

Danaerys es lo lógico si un personal que está para dar seguridad no está al 100% no debería de realizar dicho servicio, y un personal APL evidentemente no esta al 100%.. pero yo en el anterior comentario me refería al escrito que pone que tiene que estar especificado y verdaderamente muy muy pocos apl conozco yo que tengan eso escrito.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 y Guardias de Seguridad

Mensaje por Danaerys »

Solo verás esa limitación en los apl por psiquiatría.
En el resto, queda a criterio del Jefe de Unidad.
Hay puestos durante la Guardia, que si se pueden hacer, como el control de entrada de vehículos y personal o estar mirando las pantallas de las cámaras de seguridad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”