Necesito opinion compañeros

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Necesito opinion compañeros

Mensaje por mipekeavril »

Hola

Es explico mi situacion como ha quedado despusolicitar Holaesperando resolucion...

me han dado un apl 4- 10%minusvalia, acto servicio.
Puedo desempeñar funciones con unas limitaciónes.
Mi duda es la siguiente...

en Mayo tenia que hacer el Contrato de larga duración al estar en situacion de tribunales medicos no podia tramitarlo.

ahora nada mas salga publicado en boletin ya puedo solicitar el contrato larga duracion? pueden decirme que no? puedo alegar o me dan indemnización si me dan no idóneo?

aparte también puedo solicitar vacante en la provincia que desee?
al ser acto servicio
en mi localidad solo hay residencias militares de vacaciones y subdelegacion

espero vuestras respuestas

gracias
muy amables
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito opinion compañeros

Mensaje por jcpc_5 »

Solicitar Compromiso: Deberías haberlo solicitado ya independientemente de si estas en tribunales o no.. cuando te cumple el compromiso?
Yo que tu lo solicitaba mañana mismo en tu subdelegación de defensa (ya que supongo que habrás perdido destino).

Vacante: Puedes solicitarla en el Municipio que tú quieras. Si no hubiera te contestarían diciéndote que en tal Municipio no hay y te darán un listado de Municipios cercanos dónde si hay dichas vacantes(ya tu eliges si te viene bien alguno u otro que te pueda interesar aunque no aparezca en esa lista)

Si no te dan el larga duración.. al ser en acto de servicio te corresponde una Indemnización... que mas o menos andaría sobre los 22.000 euros aproximadamente..
Alegar: cuando solicites el compromiso se reunirán una Junta de Evaluación que dirán si para ellos eres idóneo o no (si dicen que no.. ahí si puedes alegar) y todo ese papeleo, juanto con todo tu expediente va para Madrid y allí independientemente del resultado de la Junta de Evaluación y de tus alegaciones dirán si te lo conceden o no. (por cierto es importante que hayas pasado las paef)

Que me corrijan si me equivoco.

Saludos y suerte
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Re: Necesito opinion compañeros

Mensaje por mipekeavril »

hola...
Resumo...
te explico en 2013 me dieron una Apl 4 "no acto servicio".
Me enviaron forzoso a otro destino,estando ahi de Apl, sufri un accidente y en 2015 ahora me han dado el Apl 4 en Acto de servicio.

Te explico, me querian tirar del ejercito por no tener la Paef pasadas,no estaban las pruebas que han puesto ahora para Apl, y tenia una prorroga como estoy ahora mismo.
Y recurri 2 veces y con contestacion no idóneo por las Paef.... y justamente esperando respuesta del último recurso sufri el accidente.
Entonces ahora cambia todo porque me han dado en Acto servicio y apto para trabajar con limitaciones, pero claro...
en mi unidad me dijeron que no podia pedir Contrato Larga Duracion hasta que terminara mi expediente,cosa que ha pasado ahora mismo, en mayo podia haberlo solicitado....
mañana ire a pedir larga duracion y adjuntare el acta y resolucion del expediente.Solo falta salir publicado en Bod.

Entonces no se.... es todo muy raro.

Es curioso el tema, a ver que pasa.

si alguien sabe de algun caso parecido?

saludos
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito opinion compañeros

Mensaje por protoner »

Yo estoy en tu misma situación esperando contestacion a ver si me renuevan o nl. Soy apl acto de servicio 5%. No e podido pasar las paef.y aqui estamos a la espera.
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Re: Necesito opinion compañeros

Mensaje por mipekeavril »

Hola
he ido hoy a la subdelegacion a preguntar sobre el tema del Contrato de larga duración y me han confirmado que hasta que no salga publicado en el Bod, no puedo sokicitarlo ni tampoco poder realizar las Paef....

Ahora a esperar y ver que pasa.

Desde cuando llevas esperando respuesta? y cuando tenias que pedir el contrato larga duración?
y el tema de pedir la indemnización se pide cuando terminas contrato o cuando no te renueven por no idoneo(puede ser)
a ver si hay suerte...

ya cuentas.
saludos
Responder

Volver a “Personal APL”