ASCENSO Y APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rafitakein
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 22, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

ASCENSO Y APL

Mensaje por rafitakein »

Buenos días a todos compañeros.
Tengo una duda que por más que miro la Ley 39/2007 y el Real Decreto 456/2011 no consigo resolver. Me han dado un APL 4 con 10% de minusvalía y estoy limitado para ciertos destinos, siendo contingencia profesional y guardando relación causa/efecto con el servicio.
La cuestión es: ¿Puedo presentarme a las convocatoria de ascenso a las diferentes escalas? mi intención es, a los cuerpos de intendencia. Según la convocatoria para poder acceder a esta escala lo único que veo es "...No podrán presentarse aquellos que hayan sido dado de baja de las FAS por expediente de actitud psicofísica..." que no es el caso.
Con respecto a las PAEFs no habría problema salvo las flexiones que en vez de hacer las que hice en su día haría menos porque perdí capacidad muscular tras las operaciones.
Si algún compañero es capaz de decirme el artículo de alguna de las Leyes donde esté regulado esto le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO Y APL

Mensaje por trasgu123 »

Lo que diga la convocatoria en la que te quieres presentar.
rafitakein
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 22, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASCENSO Y APL

Mensaje por rafitakein »

Buenos días.
Estoy incorporado en mi nuevo destino como APL, siendo este de carácter TEMPORAL, y en mi portal personal en mi nuevo destino me encuentro con esto.
"Ind.Cond.Ascenso No cumple, según condiciones"
Se me ha repetido hasta la saciedad y se que soy muy pesado con esto, que siendo APL puedes optar al ascenso, pero entiendo en ese mensaje que para ascender no cumpliría dependiendo de lo que ponga en la convocatoria. ¿Es eso correcto?

Un saludo y gracias compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO Y APL

Mensaje por trasgu123 »

Y como quieres que sepamos que condiciones va a fijar la proxima convocatoria para el ascenso ??
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ASCENSO Y APL

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas Rafitakein (aunque el mundo es muy grande y pudiera equivocarme, creo que coincidimos en el TGCF en Octubre), creo que seria asi:
  • Respecto a las condiciones para el ascenso, casi con toda seguridad no hace referencia a tu condicion de APL, sinoal destino que estas ocupando actualmente, al publicarse las vacantes pondria si el tiempo destinado alli se computa o no para el ascenso.
  • Respecto a lo de poder presentarte o no para cambio de Escala y/o Cuerpo, lo que tendrias que fijarte es en el cuadro de exclusiones del reconocimiento medico que se fije en la convocatoria.
Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”