Duda

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda

Mensaje por lola1981 »

En enero 2019 pase reconocimiento medico no periódico solitandolo yo a mi unidad, por unas lesiones que tengo en la columna 3 protusiones lumbar y una desviación en el sacro de un 18 por ciento,me han concedido un 4 apl que con lleva un cese de mi plaza, aunque mi unidad actual me ha dicho de retrasarme en la apertura de mi expediente preguntándome a mi por supuesto, hasta que hiciese el relevo con un compañero, ya que el lugar que ocupó es muy delicado y no todo el mundo se le puede enseñar, habiendo por mi parte ningún problema, mi pregunta es la siguiente, aun no habiéndose iniciado el expediente y cerrando y aun no habiendo salido publicada en el BOD como personal con limitaciones, yo podría podría mandar un escrito al maper para que me mantuvieran la plaza como personal apl ya que en la usac donde llevo 12 años con esas limitaciones podria ocupar o seguir ocupando mi plaza y por el tema de conciliación familiar ya que mi marido trabaja en mi misma unidad teniendo dos niños dentro de la misma provincia y estando en esa unidad ya mas de 12 años o estaría obligada a esperar que se inicie todo el proceso
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

Esto tiene toda la pinta de que en tu Unidad hay gente con la cara mas dura que el acero, ademas de tenerte bastante desinformada.

Resumiendo:

- No se es APL hasta que no se publica en el BOD la resolucion de expediente declarando tal cosa.
- El inicio del expediente conlleva el cese en el destino. No se pueden solicitar vacantes hasta que no publique en el BOD la resolucion del expediente.
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por lola1981 »

No entiendo la gente con cara dura somos pocos en nuestra unidad y por no estar en casa siete meses y cobrando cabria la posibilidad de escribir al maper y me dejaran en mi unidad con la conciliación familiar ya que mis hijos y marido están en mi misma unidad y no tener que cesar
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Duda

Mensaje por dextrorsum »

Hola Lola, leyendo tu post me ha surgido a mi otra duda:
Has dicho que llevas realizando tu trabajo con éstas limitaciones los últimos doce años, y que quieres seguir, entonces... ¿Porque has pedido pasar un RMNP, si de ahí ibas a salir cesada en destino sí o sí?
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por lola1981 »

Porque cada dos años primeros, han estado cambiando de jefes de unidad los cuales algunos no me han puesto pegas por no hacer las paef, segundo con 39 años que tengo y 19 años de servicio estoy estancada no puedo hacer paef, con lo que con lleva no poder hacer el curso de cabo primero, cursos ni permanencia, aparte estar con el mismo cuento a cada jefe de unidad nuevo,contándole mi problema el porque no hago las paef que no es que no quiera es que no puedo y sinceramente madre de dos hijos de 3 años y medio y niña de ochos años me apetece tener una estabilidad y no estar con la misma cantinela a todos los jefes, eso si algunos verán sera un cuento o no, con un papel del gomez ulla esa cantinela queda emostrado que ya no sera un cuento, que me expongo a perder mi plaza si, por eso intentare tirar de la conciliación familiar o otros recursos
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Duda

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes,

Debo decir que estoy de acuerdo con trasgu123, creo que has entrado en la dinámica del engaño de muchos que solo miran para ellos. A la hora de la verdad, que es la solicitud de tu grado de minusvalía y habiéndose confirmado, si realmente hubieran tenido un interés por tu continuidad, te hubieran asesorado, en su caso te podrían haber mencionado la posibilidad real de tener vacante APL.
Es así? Por aquí tenemos la fea costumbre de informar de las posibilidades de poder activar o no la silla como APL y últimamente no las hay pero por barita mágica aparecen.
Lamentablemente debes pensar que te quedarás disponible, como te ha informado el compañero y de ahí a esperar.

Nadie es tan bueno y nadie es tan imprescindible, piensa que la presión de los jefes por que estés a la altura de los demás es porque no quieren complicaciones. Haberte asesorado antes y bien, te hubiera hecho pensarte las cosas y tomar la opción consciente que te quedarás disponible.

Mi experiencia con compañeros destacables que pasaron por ser APL y han demostrado la intención de quedarse en la Unidad, han pasado por el trago de quedarse disponible.

Espero que tengas suerte, de verdad.

Un saludo.
lola1981
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 26, 2016 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por lola1981 »

Haber tanto mi marido que trabaja como chofer del jefe del acuartelamiento también en la dipe se ha ido un cte destinado allí y mi tcol me comenta que si hay vacantes apl porque en la usac falta personal pero como ellos dicen que hasta que no se cierre el expediente no se puede hacer nada y que el tiempo máximo es de un año a nueve meses, y contra eso no se puede hacer nada
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Danaerys »

A no ser que el APL te lo concedan en acto de servicio, no te van a reservar la plaza.
Te la puede pisar otro APL que tenga más antigüedad que tú.
De todas formas, en un RMNP no te dan un APL, pero si te pueden proponer para pasar tribunal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por Sarqsan2 »

Hola LOLA1981.

yo me encontraba en una situación similar y solicite en RMNP, al llegar el acta no me hizo mucha gracia pero eso ya no podía pararlo, en ella se me proponía un apl4 ajeno a servicio, con ese acta bastó para que mi unidad solicitase la apertura del expediente en el que estoy inmerso, tras una segunda visita al Gómez ulla el CTA cambio, siendo el coeficiente el mismo pero modificado el acto de servicio, es decir ahora sí reconocen la relación de las lesión con el acto de servicio.

Por otro lado, lo que comenta en compañero DANAERYS es correcto, si en la resolución de tu expediente se te declara apl ajeno a servicio tendrías prioridad durante 6 meses para pedir vacante mientras que si lo declaran acto de servicio deben sacar una vacante de LD con tu nombre y apellidos en tu plaza.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Personal APL”