APL 4 POR IMC ALTO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
M1k3l
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 21, 2019 4:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

APL 4 POR IMC ALTO

Mensaje por M1k3l »

Hola a todos, os cuento mi caso. Resulta que me quieren dar un APL 4 por sobrepeso en mi unidad puesto que por temas personales he sufrido un periodo de ansiedad traumática y me ha llevado a engordar hasta 150kg. En noviembre de 2018 me llamaron la atencion para que perdiera peso y ahora mismo en abril de 2019 ya llevo perdidos 12kg y no tengo ninguna otra patología y sigo bajando peso con endocrino por la calle y entrenador personal. Pues en mi cuartel me dicen que aun asi van a solicitarme el APL 4 una vez hecho el RMNP. La normativa ha cambiado y segun me dicen, ahora mi botiquin le solicita a MAPER la autorización para hacerme pasar el RMNP en mi propia unidad puesto que Madrid esta saturado. Es decir, me pasa el reconocimiento el mismo mando que me quiere largar de mi destino. Dicen q no me quieren echar del ejercito pero que me van a pedir un APL 4, lo que conlleva perdida de destino... Me han comentado que en cuanto me hagan el RMNP y lo manden a Madrid solicitandome el 4, automaticamente ceso en el destino... mis preguntas son...

Cuando puedo presentar alegaciones?
Sabe alguien como va la normativa nueva?
Me pueden hacer APL por sobrepeso cuando se esta viendo claramente q no es IRREVERSIBLE?
Antes de la perdida de destino y la apertura del expediente no tengo que pasar tribunal ni nada?

Me cuesta trabajo entender que justo despues del resultado de un NO PERIODICO automáticamente cese en el destino...

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es q estoy un poco agobiado con el tema porque no se cual va a ser mi futuro...
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: APL 4 POR IMC ALTO

Mensaje por Soldadodecanarias »

A mí también me han puesto un 4 apl por IMC obesidad (peso 70 kilos) reconozco que ya no peso los 60kilos con los que entré...pero por más que usó la calculadora no me sale Obesidad en ninguna calculadora de IMC... Tantos años pasando dolores y sufrimiento y pidiendo cambio de puesto de gran esfuerzo físico por enfermedad, y hasta después de operarme de cervicales y acabar con daños moderados en nervios y salirme dos radiculopatia más solo me clasificaron con un 3 y sin limitaciones. Y por esto un 4??? Qué está pasando
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 POR IMC ALTO

Mensaje por Sarqsan2 »

Soldadodecanarias escribió: Mié Oct 02, 2019 12:01 pm A mí también me han puesto un 4 apl por IMC obesidad (peso 70 kilos) reconozco que ya no peso los 60kilos con los que entré...pero por más que usó la calculadora no me sale Obesidad en ninguna calculadora de IMC... Tantos años pasando dolores y sufrimiento y pidiendo cambio de puesto de gran esfuerzo físico por enfermedad, y hasta después de operarme de cervicales y acabar con daños moderados en nervios y salirme dos radiculopatia más solo me clasificaron con un 3 y sin limitaciones. Y por esto un 4??? Qué está pasando
Muy buenas compañero, hombre..... En el caso del otro compañero tira que te va, pero con 70 kg... Jajajajaja parece una broma de mal gusto, y si lo que estás es fuerte que???? Jajajajaja lo que yo te diga, para mear y no hechar gota!!!!! Ya nos contarás en qué queda tu caso

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: APL 4 POR IMC ALTO

Mensaje por Soldadodecanarias »

Hola🙋
Será porque soy compañera, no compañero pero dudo que con 70 kilos tenga obesidad de ningún tipo. Tendría que medir menos de metro y medio🤔🤔🤔
Bueno el caso es que no tiene sentido... Eso será porque no pueden responsabilizarse de esta ¿¿patología?? Y de las otras verdaderamente limitantes sí. Probablemente haya un sentido oculto de este estilo...veamos a ver qué responden a mis alegaciones
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
InterEA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:14 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL 4 POR IMC ALTO

Mensaje por InterEA »

Muy buenas compañera

Bueno yo no soy un ilustrado en medicina ni mucho menos, pero si que ando metido en temas de nutrición, temas metabólicos y cosas así.
El IMC varia tanto por géneros como por edades, dicho esto si estas entre los 25 y 34 años siendo mujer, el IMC recomendado, el que regiría tú peso normal seria la horquilla de entre 20 y 25. Por tanto si pesas 70kg y ni uno más, y mides 1.57m el IMC correspondiente seria 28.5 un sobrepeso cercano a la obesidad, si por un casual pesaras algo mas de 70kg con la misma talla, algo así como entre 73/74kg ya entrarías en los márgenes de IMC de personas obesas, cosa que no se dentro de los temas de aptitudes psicofísicas si acarrea un APL4 , pero si te diría que en términos de salud, hay un serio peligro de( tras un periodo prolongado conviviendo con esos índices) diabetes tipo 2 y por supuesto problemas cardiovasculares.


Un saludo y espero que haya solución.
Responder

Volver a “Personal APL”