Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Foxtro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 26, 2019 1:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola, perdí destino por actitud sicofisica desfavorable debido a tres hernias y 5 profusión es, estoy esperando tribunal médico, mi pregunta es, debo de seguir de baja hasta que pase el tribunal médico a pesar de haber perdido ya destino o ya puedo pedir el alta y solo llevar los informes pertinentes al tribunal?

Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por Foxtro »

Hola, perdí destino por actitud psicofisica debido a tres hernias y 5 protusiones, ya tengo fecha para el tribunal médico, mi pregunta es, sigo de baja o ya puedo estar de alta y con los informes médicos tengo suficiente?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por Danaerys »

Yo pasé la JMP el 12 de junio y llevo los partes de baja a la Subdelegación de Defensa.
Nadie me ha dicho que me dé de alta. Y tampoco lo haré puesto que no estoy curada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se pasa Reconocimiento o JMPO, la situaciion medica (alta o baja) es la que se determine en el informe o acta que se emita. Lo mismo que en la calle cuando un currante de Telefonica o Michelin o Altos Hornos, etc., esta de baja y pasa por la ""Inspeccion"" medica.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por Sxit84 »

trasgu123 escribió: Jue Jun 27, 2019 7:02 pm Cuando se pasa Reconocimiento o JMPO, la situaciion medica (alta o baja) es la que se determine en el informe o acta que se emita. Lo mismo que en la calle cuando un currante de Telefonica o Michelin o Altos Hornos, etc., esta de baja y pasa por la ""Inspeccion"" medica.
Pero mientras se emite o no, ¿en que situación se está? , me refiero al echo, de que si cuando se cesa estando de baja médica, se continúa en esa situación y hay que presentar los partes de baja (de ser así, donde habría que presentarlos??) o se paraliza esa baja hasta que se emita el dictamen y no hay que presentar los partes de baja
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por Danaerys »

Sxit84 escribió: Dom Jun 30, 2019 6:20 pm
trasgu123 escribió: Jue Jun 27, 2019 7:02 pm Cuando se pasa Reconocimiento o JMPO, la situaciion medica (alta o baja) es la que se determine en el informe o acta que se emita. Lo mismo que en la calle cuando un currante de Telefonica o Michelin o Altos Hornos, etc., esta de baja y pasa por la ""Inspeccion"" medica.
Pero mientras se emite o no, ¿en que situación se está? , me refiero al echo, de que si cuando se cesa estando de baja médica, se continúa en esa situación y hay que presentar los partes de baja (de ser así, donde habría que presentarlos??) o se paraliza esa baja hasta que se emita el dictamen y no hay que presentar los partes de baja
Si cesas estando de baja y el Tribunal o JMP no te da el alta, creo que es por uno de estos dos motivos:

1. Quieren volverte a ver para revisión, en cuyo caso te lo dirán.

2. Te van a dar un coeficiente 5 y un no apto.

Esto es mi opinión. Que me corrijan si estoy equivocada.

Mientras, debes ir pidiendo tus partes de baja a tu médico y llevarlos en mano a la Subdelegación de Defensa a la que estés adscrito.
Así hasta que salga la resolución y te digan FIN.
A mi me dejan llevarlos de dos en dos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alta o baja antes de pasar el tribunal médico

Mensaje por Sarqsan2 »

Hola FOXTRO.

Yo te cuento mi caso, estaba de baja cuando se iniciaron los trámites del expediente, pero pasaba el tiempo y no se abría el expediente, ya que desde mi S-1 estaban recopilando el expediente completo y eso les llevaba mucho tiempo. Harto de estar en casa, y estando ya "recuperado" , vamos mejor no voy a estar pero todas mis funciones o casi todas podía desempeñarlas, fui a hablar con mi jefe (capitán) y se lo expuse, que quería darme el alta hasta que cesará en destino cosa que el agradeció ya que podría sacarle bastante faena (servicios de conducción) adelante. Asique así lo hice, hablé con el oficial médico, se lo expuse y me dio el alta, con algunas limitaciones pero bueno......

Estuve currando cerca de 3 meses, los cuales me vinieron genial para la cabeza, ya que el estar en casa se me hacía ya difícil. Además de que sabía, que el expediente llevaría también bastante tiempo esos 3 meses me sirvieron para "oxigenarme".

Un saludo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Personal APL”