Solicitud inicio de expediente psicofísico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

Hola buenas tardes a todos


He estado observando varios hilos sobre el tema pero no me ha quedado claro más o menos el tiempo que suele “rondar” en que el expediente se inicie desde la firma de la solicitud,ha pasado ya un mes desde esa firma y aún no me han notificado en la unidad ,se sabe que tiempos suelen tardar?


Gracias a todos
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Sxit84 »

Buenas tardes, yo realice la solicitud en enero y a finales de abril de notificaron que dos días después pasaría el reconocimiento médico no periódico, a día de hoy sigo esperando que se abra el expediente y cese en destino (por algunos fallos por parte de la unidad al enviar los papeles). Te han devuelto una copia de la solicitud del RMNP con el sello de fecha de entrada?
Si es así, solo te queda esperar.
Si no lo es, mi consejo es que solicites esa copia.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Tarda mucho menos en abrirse el expediente estando 6 meses de baja que esperando primero el RMNP, después el resultado y por ultimo la incoación.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

Perdonad el retraso en la
Respuesta ,si efectivamente ,llevo más de 6 meses de baja médica y por ese motivo me llamaron para ir a firmar el inicio de solicitud de apertura de expediente psicofisico ,y si me dieron copia a fecha de 23 de mayo,ha pasado ya más de un mes por eso mi duda sobre el tema de plazos y más aún estando ya en fechas de verano,pensaba que entre solicitud y apertura el
Tiempo era relativamente corto
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Ya has cesado en destino?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

No,por el momento aún sigo en destino ya que no he salido publicado como que ceso destino,por eso preguntaba sobre los plazos de este tipo de trámite desde la firma del inicio de solicitud hasta que se inicie el expediente y entonces si a continuación cese del destino ,llevo un mes y aún no me han comunicado nada
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Sxit84 escribió: Dom Jun 30, 2019 6:14 pm Buenas tardes, yo realice la solicitud en enero y a finales de abril de notificaron que dos días después pasaría el reconocimiento médico no periódico, a día de hoy sigo esperando que se abra el expediente y cese en destino (por algunos fallos por parte de la unidad al enviar los papeles). Te han devuelto una copia de la solicitud del RMNP con el sello de fecha de entrada?
Si es así, solo te queda esperar.
Si no lo es, mi consejo es que solicites esa copia.
Para que te incoen el expediente, el resultado de tu RMNP ha de ser un coeficiente 4 o 5.
Entiendo que ha sido uno de esos dos y por eso estás esperando.
Tardas un mes aproximadamente en perder destino desde que la unidad solicita la incoación.
A mi me llamó el instructor el mismo día que salí en el BOD. Ya hacía un par de semanas que tenía mi expediente y solo esperaba la publicación para contactar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Larven escribió: Mar Jul 02, 2019 10:17 am Perdonad el retraso en la
Respuesta ,si efectivamente ,llevo más de 6 meses de baja médica y por ese motivo me llamaron para ir a firmar el inicio de solicitud de apertura de expediente psicofisico ,y si me dieron copia a fecha de 23 de mayo,ha pasado ya más de un mes por eso mi duda sobre el tema de plazos y más aún estando ya en fechas de verano,pensaba que entre solicitud y apertura el
Tiempo era relativamente corto
La verdad es que si que están tardando un poco. Lo normal es un mes o así en perder destino desde que tu unidad solicita la incoación.
En verano es al revés, los tiempos se alargan.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

No,solamente he firmado el inicio de la solicitud de expediente cuando me unidad me aviso por estar ya 6 meses de baja ,no hay que pasar primero un tribunal médico para que te asignen un coeficiente?

El orden creo que es

Inició solicitud propuesta expediente por la unidad
Inicio de expediente / publicación boe/pérdida de destino/te asignan fecha de tribunal médico

Tribunal médico y valoración

No?

Con las alegaciones que no hice tenía plazo hasta 4 de junio,por lo tanto ahora ,4 de julio haría un mes ,pero no hice alegaciones
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Larven escribió: Mié Jul 03, 2019 12:29 pm No,solamente he firmado el inicio de la solicitud de expediente cuando me unidad me aviso por estar ya 6 meses de baja ,no hay que pasar primero un tribunal médico para que te asignen un coeficiente?

El orden creo que es

Inició solicitud propuesta expediente por la unidad
Inicio de expediente / publicación boe/pérdida de destino/te asignan fecha de tribunal médico

Tribunal médico y valoración

No?

Con las alegaciones que no hice tenía plazo hasta 4 de junio,por lo tanto ahora ,4 de julio haría un mes ,pero no hice alegaciones
Mi otra respuesta era para Sxit84.
Él no está de baja, sino que ha solicitado un Reconocimiento Médico No Periódico y en ese caso, emiten un dictamen donde si dan un coeficiente 4 o un 5, la unidad inicia la apertura de expediente.

En tu caso es diferente. Ya debes estar a punto de perder destino.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

Perdona ,he estado sin conexión de internet ,muchas gracias por la respuesta ,en el momento que me llamen y me notifiquen que ya se ha iniciado el expediente ,dejaría de depender entiendo de la unidad y perdería destino ,desde el momento de la notificación tendría que presenciarme para alguna cuestión burocrática en la unidad ? O tendría que hacer algún tipo de tramitación ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por trasgu123 »

Los cambios de situacion administrativa de los militares se publican en el BOD. No pongas el carro delante den buey.
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

Efectivamente,nadie y dicho lo contrario ,pero la notificación me la tienen que comunicar desde mi unidad,y preguntaba qué sucedía después respecto a esa notificación
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Danaerys »

Hasta que no sales publicado en el BOD como que pasas a Servicio Activo No Destinable, has de seguir llevando los partes de baja y dependes de tu unidad.
Cuando salgas en el BOD, será cuando tendrás que vestirte de bonito, con camisa blanca y corbata negra y despedirte de la unidad.
Tendrás que ir cuando ellos te lo digan, ni antes ni después.
Cuando ya estés despedido, tienes que irte a la Subdelegación de Defensa a la que pasas a depender a efectos administrativos.
Y seguir entregando los partes de baja allí.
Entre medias, tendrás reuniones con el instructor que te irá indicando los pasos a dar con respecto al expediente.
Paralización de plazos, alegaciones, cita con la JMP, llegada del acta, etc.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Solicitud inicio de expediente psicofísico

Mensaje por Larven »

Vestirse de bonito y despedirse? Estando en situación de baja médica? No lo entiendo
Responder

Volver a “Personal APL”