Alta de baja psicológica

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
matchesmalone
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Alta de baja psicológica

Mensaje por matchesmalone »

Hola, llevo 7 meses de baja psicológica por razones personales y ya estoy mucho mejor y quiero darme de alta, nadie me a dicho que e perdido destino ni nada, quiero saber que tengo que hacer para darme de alta, basta con llevar el alta del médico de cabecera a botiquín o tengo que llevar un informe del psiquiatra y el alta del médico de cabecera en la próxima fecha a tribunal médico.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alta de baja psicológica

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero. Con llevar el alta del médico de cabecera basta.

Te han abierto expediente por perdida de actitud psicofísica?? Cómo mencionas el tribunal médico.....
Pero no dejas claro cuál es tu situación!!!

Entiendo que no tendrás abierto el expediente, ya que no has causado baja en destino, aunque se haya dado la orden de incoación del expediente, hasta que no se abra y ceses en destino puedes estar de alta sin problema.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta de baja psicológica

Mensaje por Coyote81 »

Hola compañero, con el alta del médico de medicina general es suficiente, lo único que podría pasar es que aun llevando tú el alta, la sanidad militar te dé un “alta con limitaciones” (manejo de armas, conducir, guardias..lo que estimen oportuno), y te manden a un RMNP que será el que finalmente se pronuncie con el dictamen que proceda, al menos en mi Unidad en lo referente a las bajas psicológicas lo hacen así; aunque habiendo superado los 6 meses que establece el art. 121.3 de la Ley 39/2007 de la Carrera militar, me extraña que no hayan dado la orden de incoación y hayan procedido a abrir expediente.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”