Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por Chapi »

Buenas, me encuentro bastante desorientado desde hace varios meses tras sufrir una fractura como acto de servicio y entrar en destino estando de baja, he tenido que estar yendo con frecuencia a botiquin dado que hay problemas de consolidacion y llevo 7 meses de baja, pensé que tras verme un traumatologo en botiquín ya había pasado el RMNP pero parece ser que no puesto que en mi unidad me han llamado para que vaya a pasar el mismo. Aquel día que me vio el alférez traumatologo me dijeron que posiblemente me diesen APL4 pero mis dudas vienen a la hora de ir al reconocimiento, en caso de que me den APL4 qué viene ahora? Esperar a salir en BOD para poder pedir destino? Donde salen las listas de las vacantes a poder solicitar? Y si puedo solicitar una vacante en el termino municipal a elegir como se cuales son los destinos en cada término municipal? Me pueden dar apl4 y omitir el expediente por aptitud psicofisica a la espera de encontrarme mejor para mi incorporación? Cuanto tiempo tarda en publicarse el resultado del RMNP y cuánto en abrirse el expediente y poder solicitar destino?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

¿Ya te han abierto el expediente por pérdida de aptitud psicofísica?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por Chapi »

Lo desconozco pero tengo entendido que sí, que estoy "pendiente de pérdida de destino"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por trasgu123 »

Una vez que se inicien los tramites para que te abran expediente de perdida de condiciones psicofisicas, sucedera lo siguiente por orden cronologico:

1º Saldras en el BOD cesando en el destino que tengas.
2º Se nombrara un Oficial Instructor que tramitara el expediente.
3º Cuando el expediente este finalizado, te comunicaran la Resolucion por la que pasas a ser APL y tabien saldras publicado en el BOD como APL.
4º A partir de salir en el BOD como APL, podras solicitar las vacantes que se publican en el BOD para APL.
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por Chapi »

Hola de nuevo, ya voy teniendo las cosas un poco más claras y pido disculpas porque no miré el foro.

Al final estaba pendiente de RMNP, en el que me dieron apl 5 temporal, tengo que ir mensualmente a renovar la baja y me vuelven a pasar el RMNP en 6 meses, lo que desconozco es si aún pueden darme apl4 y perder destino o apl3 y no hacerlo (que siendo un destino de ilg y pareciendo que me van a quedar secuelas, me interesaría perderlo porque no estoy nada cómodo allí).

Y siendo mi primer contrato de 2 años, voy a estar la mitad del mismo de baja, me lo renovarán o posiblemente no lo hagan?
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por Chapi »

Buenas, ya está todo un poco más claro. Me han llamado de S1 para decirme que van a tramitar mi expediente, que en unos dos meses pasaré a disposición de mi subdelegacion.

Siendo realistas que posibilidades hay de que me incorpore antes de noviembre, y si se diera el caso me renovarán al ser mi primer contrato con aproximadamente 1 año de baja?

Si quisiera volver a entrar tras no renovarme contrato podría opositar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Pues habrá que ver el resultado final del expediente para saber cuál será tu futuro en las FAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Clapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 07, 2020 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Ayuda con RMNP y Expediente de pérdida de aptitud psicofisica

Mensaje por Clapa »

Buenas tardes, pues yo he estado 4 meses de baja por una lesión (contingencia profesional). Me solicitaron el RMNP y en el cual pone "alta progresiva sobre todo en carrera y salto". Me incorpore hace dos semanas a mi unidad, donde en 6 días ya querían que hiciese mi actividad normal (estoy en ilg). Como era de esperar, no puedo hacer como si no hubiese tenido la lesión. Pues mi cía solicita reconocimiento en botiquín, me han dado un mes para que me recupere al 100% rebajado de instrucción física y campo y si no estoy recuperado, me han comunicado que me volverán a mandar al tribunal médico, me veré obligado a coger de nuevo la baja y perderé destino.
1. Entonces, habiendo estado ya en Madrid y pasado el RMNP solo me pueden dejar un mes para recuperarme?
2. Después de haber pasado ya el RMNP, me pueden volver a mandar?
3. Estoy en el compromiso inicial, pero solo me quedan 4 meses para decidir si quiero renovar (cosa que si), si perdiese destino me renovarán contrato? O todo este tiempo de baja afecta?
4. Las paefs son ya.. En cosa de un mes o menos. Al estar en esta situación no las puedo hacer pero el año pasado si que las hice y las supere. Puede suponer algún inconveniente no hacerlas este año para la renovación?
5. Otra duda es, el perder destino y haber estado de baja... En algun momento me podría afectar para entrar a la guardia civil? Suponiendo que no me ponen como APL.
Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Personal APL”