C4 en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

C4 en acto de servicio

Mensaje por Larven »

En primer lugar feliz año de entrada nuevo a todos y que tengáis un 2020 lleno de salud



Quería comentar con vosotros que he pasado recientemente un tribunal médico y que hace poco ha llegado un primer informe (creo que no es el definitivo aún ya que hay proceso de alegaciones ) donde se me da un c4 en acto de servicio,y quería preguntar unas cuestiones. Bajo vuestra experiencia ,que proceso queda ahora por esperar y de cuánto es (aprox) la espera?,ya que me han dicho que toda esta burocracia hasta la finalización del expediente es bastante lenta y tediosa ,y quería preguntar eso mismo para llevar una idea de que me espera incluyendo el hecho de pedir destino ,y esa es la pregunta siguiente ,al ser declarado acto de servicio y por lo que he leído que se otorga una preferencia en destino y municipio como sería esta solicitud? Se basaría en las listas de destinos ? O sería una solicitud independiente diciendo “deseo ir aquí?” Y por último y perdonarme el rollo,las pruebas de renovación de permanencia ,ahora yo ya cumplía ,pero se me prolongará mientras el expediente esté abierto ,la cosa es,una vez finalizado cuando se hacen dichas pruebas ? Acto seguido? Por el tema de prepararlas claro está ya que no estoy pleno físicamente ,y esas pruebas son para personal apl especiales ? O hay algo que varía a la hora de realizarlas?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: C4 en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La duración máxima de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica es de seis meses, a lo que se puede sumar un plazo de hasta tres meses por suspensión del cómputo de tiempo. En este hilo tema del foro tienes un ejemplo muy pormenorizado del desarrollo de un expediente de un compañero:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 37#p153603

En cuanto al tema de los destinos, échale un vistazo al artículo 18.1 del Reglamento de Destinos del personal militar profesional.

En cuanto a las pruebas físicas, en este mismo foro de personal APL hay varios temas que tratan sobre ello.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: C4 en acto de servicio

Mensaje por Larven »

Muchas gracias por la respuesta ,antes de abrir el hilo estuve viendo detenidamente las pregunta que realice ,por que en el tema de “solicitar destinos “ se que se tiene una preferencia al declarar un apto con limitaciones en acto de servicio ,pero quizá no pregunte bien ,quería saber cuál es la metologia para solicitar esa plaza una vez termine el plazo ,si quiero cambiar de provincia y por ejemplo pedir un destino en una “OFAP” podría hacerlo ? Y solo es un destino a pedir ? (Por el tema de que no te lo concedan o haya algún tipo de problema ) por el tema de “jugártela q una carta en un solo destino”

Sobre el hilo del cómputo de tiempos muchas gracias ,pero lo mío es distinto ya que no paso a retiro y supongo que eso influirá en la burocracia del tiempo.

Y el tema de las pruebas físicas a la vez que por ejemplo las guardias ,he leído varios hilos ,pero no he visto nada muy claro por qué hay gente que comenta una cosa y otra gente otra,yo tengo un c4 con observaciones de “no puede hacer esfuerzos bruscos con los MMSS,actividades como flexiones y manejo de grandes pesos” y supongo que no podré hacer guardias por el tema de portar arma o que has algún problema en una guardia y se tenga que hacer algo de urgencia ,por que me duele hasta cuando corro ,entonces esas pruebas físicas por eso preguntaba si tendré que realizarlas y sobre todo lo que más me interesaba saber era el “cuando “ tendré que realizarlas

Muchas gracias por la respuesta y disculpas si no fui más concreto en las cuestiones ,y saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: C4 en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Larven escribió: Sab Ene 11, 2020 12:24 pm Sobre el hilo del cómputo de tiempos muchas gracias ,pero lo mío es distinto ya que no paso a retiro y supongo que eso influirá en la burocracia del tiempo.
La duración del expediente no está relacionada con el resultado del mismo. Hay unos plazos, y vayas a pasar a retiro o vayas a ser APL, eso no va a influir en su duración.
por ejemplo pedir un destino en una “OFAP” podría hacerlo ? Y solo es un destino a pedir ? (Por el tema de que no te lo concedan o haya algún tipo de problema ) por el tema de “jugártela q una carta en un solo destino”
Échale un vistazo a este hilo del foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 52&t=17814

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Larven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 14, 2019 11:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: C4 en acto de servicio

Mensaje por Larven »

De acuerdo ,entiendo entonces que una vez finalizado el expediente y esté en disposición de pedir un nuevo destino hay que mandar un escrito al MAPER con el destino que decida escoger y en la provincia que esté y esperar una respuesta y una publicación en los BOD?


Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Personal APL”