Me han notificado informe apL5

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jcasmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 2:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Me han notificado informe apL5

Mensaje por Jcasmon »

Ahora que? Me voy a la calle? Que debo hacer y saber ahora mismo soy tropa temporal con contrato larga duración ingrese en las fas 2005
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por Gran Capitan »

Jcasmon escribió: Jue Ene 23, 2020 12:02 pm Ahora que? Me voy a la calle? Que debo hacer y saber ahora mismo soy tropa temporal con contrato larga duración ingrese en las fas 2005
Buenas tardes compañero.

Con esos datos poco te podemos decir.
Para empezar apl 5 no existe.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Hola a mi también me han notificado coeficiente 5, pero no me dan la baja médica tengo que seguir trabajando. ¿ Conocéis algún abogado para que me lleve el caso?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por trasgu123 »

Quien NO te da la baja medica ??
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

El jefe de la unidad asesorado por el servicio médico, porque considera que el puesto que ocupó es compatible con mi enfermedad.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por manuorgar »

bobon19 escribió: Jue Ene 23, 2020 10:11 pm El jefe de la unidad asesorado por el servicio médico, porque considera que el puesto que ocupó es compatible con mi enfermedad.
Pues yo creo que los médicos del tribunal deber saber un poco mas que el jefe de la unidad...
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Eso pienso yo pero es lo que me digo primero el servicio médico, después el jefe de la unidad y el suboficial mayor que apoyaba al jefe de la unidad. Por lo que creo que necesito abogado para saber si es legal o no y que me pueda aconsejar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por trasgu123 »

Ese mismo Jefe supongo que a la vista de ese 5 del informe medico, te habra pedido ya el inicio de expediente de perdida de condiciones psicofisicas ¿ o no ?.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Si la solicitud si que está tramitada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por trasgu123 »

Pues te queda nada para que te cesen en el destino.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Eso espero pero como los plazos no los tengo claros, algunos dicen 1 mes, otros menos.
Lo único que espero que sea pronto porque estoy fuera de casa 4 días y no estoy mentalmente preparado para eso y seguir trabajando.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Buenos dias
Siguiendo con el hilo anterior, pensaba que ya habían tramitado mi expediente pero preguntando hoy en S1 de mi unidad me dicen que salio ayer, que el jefe estuvo cambiando muchas cosas, ya no se que pensar si es a mala fe porque con el informe del RMNP pone en observaciones sería un 5, llegó a principios de mes pero hasta la semana pasada no hubo trámite de audiencia y una semana después es cuando lo tramitan.
Y la verdad pensaba que en 10 o 15 días saldría publicado en BOD y con esto tardará más, lo peor es la cabeza que no para de dar vueltas ya que sigo trabajando.
¿Algún consejo? No si pedir al jefe por escrito cual es mi situación actual o no, darme de baja, seguir trabajando no se.
Gracias por todo y perdonar por la chapa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por trasgu123 »

Vete al medico y que te de la baja psicologica. Seguro que duermes mal, estas todo el dia de mal humor, discutes con tu familia por cualquier tonteria, no quieres salir de casa, etc.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por bobon19 »

Gracias por la rapidez
Jcasmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 2:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me han notificado informe apL5

Mensaje por Jcasmon »

Hola perdon por mi ausencia y falta de educación. Han sido para mi unos meses muy duros desde la notificación del coeficiente 5. Os comento un poco mejor mi situacion.

Estuve de baja por un desgarre en el hombro y unos dolores en las rodillas que no estaban muy claros a todo esto venia pasando por una serie de acontecimientos en mi cuartel dificiles de digerir. Como por ej abuzos de autoridad faltas de respeto y maltrato psicológico de parte de algunos mandos y personal sanitario. Que No quiero citar textualmente aqui. Dure 5 meses d baja con esta patologia hasta que se sacaron de la manga una excusa y me dieron el alta cuando mi medico de la calle me sugeria continuar de baja. A todo esto me informaron que me solicitarian un tribunal medico.
Cuando me dieron el alta al dia sgte en el trabajo tuve un enfrentamiento alimentado precisamente por un abuso de autoridad en mi opinion. Dando lugar a tramitar mi baja psicológica. Esto me creo una gran tension ansiedad y pensamientos intrusivos. Mi cabeza exploto a los 15 dias de estar de baja me informaron que habian solicitado ya el tribunal medico para una valoración psicologica. Estando 26 dias de baja acudi al hospital gomes ulla donde me dieron el coeficiente 5 obviamente no estába en mi mejor momento. Y recien habia empezado un tratamiento psicoterapeuto con mi psiquiatra y psicologo ahora estoy a la espera de una nueva valoracion solicitada por mi instructor. Mi pregunta en todo esto yo solicito contingencia profesional en mi antigua unidad decian que era contingencia comun. quien dictamina esto?? el tribunal medico?? Debo denunciar esto ante un juzgado cuando comente todo esto a mi instructor me dijo que no presentara alegaciones denuncias ni nada mas que presentara mis informes positivos d mi medico y ya esta si queria continuar con mi trabajo. Muchas gracias de ante mano por la atención prestada
Responder

Volver a “Personal APL”