Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juantxin007
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por juantxin007 »

Buenos días, a ver si alguien me puede solventar una duda que tengo. En el año 2011 me abrieron expediente por perdida de actitudes psicofísicas por unos problema de espalda, después de pasar tribunal en Zaragoza y realizar todos los trámites de mencionado expediente en septiembre de 2012, el SEPEC me declaro útil con limitaciones en acto de servicio, con las limitaciones de soportar cargas, marchas prolongadas, sedestacion y bipedestacion prolongada.
Mi duda es que estás limitaciones no fueron publicadas en boletín y últimamente estoy teniendo problema en mi unidad por este motivo. No se si alguien puede ayudarme ya que no estoy muy puesto en el tema, espero haberme explicado bien. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por trasgu123 »

No tienes copia del Acta de la JMPO y del Informe de SEPEC ?? Con eso deberia de ser suficiente y si no hacen caso, a los tribunales de justicia contra quien actue en contra de ellos, que no seras el primero en hacerlo.
juantxin007
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por juantxin007 »

Además de tener copia de todo,mi expediente así como mis limitaciones están en mi ficha personal pero aún así de vez en cuando tengo algún problema ya que algún jefe me ha dicho que si no ha salido por boletin mis limitaciones no son válidas, por eso he hecho la consulta. Muchas gracias por todo y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por sargentodehierro »

En el boletín no ha de salir ninguna limitación. Lo que te dice trasgu123, al próximo jefe que no respete tus limitaciones, le informas de que acudirás a los tribunales, ya verás como se lo pensará mejor.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por dmf »

juantxin007 escribió: Jue Feb 27, 2020 1:17 pm Además de tener copia de todo,mi expediente así como mis limitaciones están en mi ficha personal pero aún así de vez en cuando tengo algún problema ya que algún jefe me ha dicho que si no ha salido por boletin mis limitaciones no son válidas, por eso he hecho la consulta. Muchas gracias por todo y un saludo.
Hola, además de lo que te dicen los compañeros, yo redactaría un escrito dirigido de Acción al Jefe de tu Unidad, y de Información al resto de mandos de quien dependas en el escalón de Mando, adjuntándoles copia de tu Acta de la JMPO y de la SEPEC, poniendo en el escrito las limitaciones que tienes según los escritos de la autoridad sanitaria y que además consta en tu ficha personal, y que si tienes que realizar alguna de esas limitaciones se te comunique expresamente esa orden por escrito, para cumplirla y posteriormente ir al Juzgado.
Un saludo.
juantxin007
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por juantxin007 »

Muchas gracias seguiré los pasos como me habéis indicado, otra consulta hay alguna diferencia de pasar el tribunal en Zaragoza a pasar el tribunal en el Gómez Ulla, pregunto esto porque también me han comentado que al no tener la limitaciones del hospital central de defensa no tienen validez oficial, cosa que me extraña mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por dmf »

juantxin007 escribió: Vie Feb 28, 2020 8:38 am Muchas gracias seguiré los pasos como me habéis indicado, otra consulta hay alguna diferencia de pasar el tribunal en Zaragoza a pasar el tribunal en el Gómez Ulla, pregunto esto porque también me han comentado que al no tener la limitaciones del hospital central de defensa no tienen validez oficial, cosa que me extraña mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
Hola, todas las Actas emitidas y los documentos que generen, emitidos por cualquiera de las JMPO tienen la misma validez, independientemente de donde se ubiquen los órganos médico periciales de la Sanidad Militar.
Un saludo.
juantxin007
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Una duda sobre apl no publicado en boletín oficial

Mensaje por juantxin007 »

Perfecto, todo aclarado, muchas gracias de corazón, impagable ayuda,da gusto encontrarse a gente así. Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”