Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Masokabalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 23, 2019 9:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Masokabalo »

Buenas noches tengo unas dudas , un apl se podría presentar a la guardia civil o Policía Nacional sin que tenga problemas o sería por el contrario mejor presentarse por la calle o sea por las plazas civiles , gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Francisco I »

Masokabalo escribió: Sab Abr 11, 2020 12:53 am Buenas noches tengo unas dudas , un apl se podría presentar a la guardia civil o Policía Nacional sin que tenga problemas o sería por el contrario mejor presentarse por la calle o sea por las plazas civiles , gracias.
Poder, puede; pero dudo mucho de que pase ni siquiera el reconocimiento médico, dado el elevado numero de opositores por plaza que se presentan.
Masokabalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 23, 2019 9:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Masokabalo »

Gracias por su respuesta , entiendo que no tendría ningún problema al respecto en la academia y después en periodo de prácticas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Francisco I »

Masokabalo escribió: Sab Abr 11, 2020 1:36 pm Gracias por su respuesta , entiendo que no tendría ningún problema al respecto en la academia y después en periodo de prácticas.
Pues depende de cuales sean tus limitaciones. Lo difícil es ingresar con limitaciones; si se logra, no tiene porqué haber mas problemas que los derivados de dicha limitación.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Masokabalo escribió: Sab Abr 11, 2020 1:36 pm Gracias por su respuesta , entiendo que no tendría ningún problema al respecto en la academia y después en periodo de prácticas.
La pregunta es ,,,,, si puedes PRESENTARTE?
o si puedes mantenerte dentro una vez entrado?

la segunda no me la se

la primera....., como bien dice Francisco I....
Masokabalo escribió: Sab Abr 11, 2020 12:53 am Buenas noches tengo unas dudas , un apl se podría presentar a la guardia civil o Policía Nacional sin que tenga problemas o sería por el contrario mejor presentarse por la calle o sea por las plazas civiles , gracias.
Y eres APL por? …… ( pregunta retorica)

Pues….. habrá que ver la convocatoria de cada una…. Y las limitaciones del APL …

Por ejemplo…

GUARDIA CIVIL

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-2291
Resolución 160/38128/2019, de 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
2. Requisitos que deben reunir los aspirantes
2.1 Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo y los periodos de formación, los siguientes requisitos:
2.1.8 Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en esta convocatoria.
Es bueno leerse esto, ( sobre todo el cuadro de exclusiones) y hacerse una composición de lugar

Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-2291


POLICIA NACIONAL
Resolución de 30 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

https://www.policia.es/oposiciones/basi ... 300519.pdf

2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. ( esto descarta a los APL por motivos Psicologicos?)
para posteriores convocatorias...... habra que ver los requisitos de cada una de ellas
Masokabalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 23, 2019 9:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Masokabalo »

Muchísimas gracias , está claro si tuviera problema físico no podría presentarme a las físicas obviamente ya que no lo superaría , no pedirán información de mi historial médico al ministerio de defensa , si no me ven alguna anomalía
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 209
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Hoonah »

Ten en cuenta que también tendrías que pasar los tests psicotécnicos/personalidad y la entrevista con el psicólogo (que NO es sólo un mero trámite). Lo de que no vayan a pedir informes a Defensa, no sé yo... Yo no lo descartaría para nada. Recuerda que la GC también depende de Defensa en ciertos aspectos organizativos y de gestión en determinadas circunstancias, y uno de esos aspectos concierne precisamente al Servicio de Sanidad. El Tribunal Médico militar (JMP) que te ha evaluado como militar, es exactamente el mismo que evalúa a los guardias civiles que lo necesitan.
Por otro lado, aunque te presentases por libre como dices en lugar de por plazas restringidas, dudo mucho que pudieses ocultar el importante dato de pertenecer o haber pertenecido a las FFAA. Las bases de datos están ahí, y ten por seguro que tus datos van a ser cotejados cuando seas aspirante y más aun antes de ingresar en la academia si consigues plaza.
Última edición por Hoonah el Mié Abr 15, 2020 5:13 pm, editado 2 veces en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un apl puede presentarse por lo civil a la guardia civil o Policía Nacional ? Gracias

Mensaje por Francisco I »

Hoonah escribió: Mar Abr 14, 2020 5:21 pm Ten en cuenta que también tendrías que pasar los tests psicotécnicos/personalidad y la entrevista con el psicólogo (que NO es sólo un mero trámite). Lo de que no vayan a pedir informes a Defensa, no sé yo... Yo no lo descartaría para nada.
Por otro lado, aunque te presentases por libre como dices en lugar de por plazas restringidas, dudo mucho que pudieses ocultar el importante dato de pertenecer o haber pertenecido a las FFAA. Las bases de datos están ahí, y ten por seguro que tus datos van a ser cotejados cuando seas aspirante y más aun antes de ingresar en la academia si consigues plaza.
Incluso después de haber ingresado.
Responder

Volver a “Personal APL”