APL Acto de servicio.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Naxete4
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2020 2:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

APL Acto de servicio.

Mensaje por Naxete4 »

Buenas tardes, les hago llegar mi consulta por que tengo ciertas dudas de interpretacion.
En relacion a la apertura de vacantes por el articilo 18.1 para los Apl en acto de servicio, mi duda es si tienes que solicitar esa vacante justo despues de ser declarado Apto con Limitaciones, o ese "beneficio" se puede utilizar en cualquier momento de tu vida militar?. Y la duda viene por que en el Apl por causas ajenas al servicio si indica que ha de realizarse en los 6 meses posteriores, pero en el otro caso no indica nada. Espero me haya explicado, un saludo y gracias.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por trilla86 »

Buenos días, yo lo solicité 8 años después, el apl por causas ajenas al servicio, le dan 6 meses de preferencia en el municipio de su último destino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

efectivamente, la aplicacion del 18.1 no necesariamente debe ser inmediata

la " validez " de esta medida es " en teoria" solamente 1 vez y en cualquer momento, siempre que no cambies de escala.....
Ximogat
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por Ximogat »

Yo tengo una duda similar. Tras salir publicado en BOD, qué pasa? Nos destinan, podemos quedarnos en casa indefinidamente hasta pedir término municipal en el que queremos destino?existe plazo para presentar instancia indicando dicho término municipal? Y la más importante, existe reglamentación sobre el %de APL en las plantillas de la unidades? Gracias.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por Korokota »

Eternamente no, a los seis meses te pueden enviar forzoso a una vacante que se tenga que cubrir, además es que la ley determina que te tienen que dar destino
Ximogat
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por Ximogat »

El tema es que en el cuerpo y escala al que pertenezco no se publican vacantes pq no las hay, como en el resto, entiendo. Aparte soy el primero de mi escala (suboficiales) APL en acto de servicio y no tienen ni idea de como actuar. Acabo de pedir mediante instancia que me indiquen plazo para pedir término municipal y norma que lo regula.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por trasgu123 »

Ximogat escribió: Lun Jul 13, 2020 3:50 pm El tema es que en el cuerpo y escala al que pertenezco no se publican vacantes pq no las hay, como en el resto, entiendo. Aparte soy el primero de mi escala (suboficiales) APL en acto de servicio y no tienen ni idea de como actuar. Acabo de pedir mediante instancia que me indiquen plazo para pedir término municipal y norma que lo regula.
En las proximas tandas salen vacantes de tu escala, indiferentemente del cuerpo al que se pertenezca, de esas que no quiere nadie, y veras si te pueden o no mandar forzoso.

No seria la primera vez que publican vacantes solo para APL y unos cuantos van forzosos.
Ximogat
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por Ximogat »

Estimado Trasgu, soy Cuerpo Común y no se publican vacantes para APL hasta que no se da la situación de que por finalización del expediente para la determinación de perdida de aptitud psicofísica, el militar en cuestión y en aplicación del 18.2 (así han sido todos hasta mi caso) quedan disponibles para pedir destino. No puedo pedir vacantes de ninguno de los 3 ejércitos y por lo tanto, si no se publican vacamtes que solicitar, no hay tu tía.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por trasgu123 »

Tampoco hasta hace unos lustros se publicaban vacantes de APL en Tierra y ya ves a dia de hoy "haberlas haylas". Cuando la publicacion no es especifica solo para APL, hay una Observacion en las publicaciones de vacantes: (960) Esta vacante podrá ser solicitada por personal APL y NO APL.

En todo caso, con caracter general para lo que fue pensado el invento de APL es para que se pudieran seguir ejerciendo labores en Unidades no operativas en vez de mandar a la gente a cobrar la pension. Personalmente tengo algun amigo de C Comunes y ninguno ocupa puestos operativos, ni por asomo.
Riu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: APL Acto de servicio.

Mensaje por Riu »

Hola buenas, queria saber si a un soldado apl en acto de servicio se le puede sacar una plaza en una subdelegacion de defensa, gracias.
Responder

Volver a “Personal APL”