Posible Apl4

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Carlos3787
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 10, 2020 8:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Posible Apl4

Mensaje por Carlos3787 »

Buenas tarde soy Carlos militar de tropa ilg, la consulta trata de si el tener 1 hernia discal y otra en proceso, me darían directamente un tribunal médico Apl4. Ya que es mi caso pero no quiero ser apl. Gracias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Posible Apl4

Mensaje por Sxit84 »

Carlos3787 escribió: Lun Ago 10, 2020 8:46 pm Buenas tarde soy Carlos militar de tropa ilg, la consulta trata de si el tener 1 hernia discal y otra en proceso, me darían directamente un tribunal médico Apl4. Ya que es mi caso pero no quiero ser apl. Gracias.
Buenos días, has pasado reconocimiento no periódico o te han habierto expediente?
El tener una patología no tiene porqué implicar nada salvo que la unidad te pida reconocimiento o tu lo solicites, y ya de ahí comiencen los trámites.

Has de explicarlo más.

Un saludo
Carlos3787
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 10, 2020 8:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Posible Apl4

Mensaje por Carlos3787 »

No, por una baja que tuve me enviaron al hospital Gómez Ulla para una revisión, a los días y cuando llegó el informe de Madrid se me informo que de allí pedían una apertura de expediente que en mi unidad y gracias va Dios no se hizo, otra pregunta que me hago, es si me afectara esos informes si yo quisiera entrar en la guardia civil gracias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Posible Apl4

Mensaje por Sxit84 »

Carlos3787 escribió: Jue Ago 13, 2020 4:09 pm No, por una baja que tuve me enviaron al hospital Gómez Ulla para una revisión, a los días y cuando llegó el informe de Madrid se me informo que de allí pedían una apertura de expediente que en mi unidad y gracias va Dios no se hizo, otra pregunta que me hago, es si me afectara esos informes si yo quisiera entrar en la guardia civil gracias.
Hasta dónde yo sé, si no hay expediente no te pueden considerar APL.
En cuestiones de la guardia civil, pues desconozco si en el reconocimiento médico tienen acceso a tu expediente médico militar; de todas formas si tu intención es intentar entrar en el cuerpo, no dejes de intentarlo. El pasado no se puede cambiar, pero el futuro siempre lo tendrás en tu mano, así que por intentarlo que no quede.
Es mi humilde opinión.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Posible Apl4

Mensaje por Coyote81 »

Hola Carlos, esa “revisión” en el Gómez Ulla me temo que es un RMNP (reconocimiento médico no periódico) y si comunica a tu Unidad apertura de expediente, es la primera vez que oigo que no lo lleva a cabo.
El hecho de tener una patología no implica necesariamente un coeficiente 4 y la declaración de apto con limitaciones para ocupar determinados destinos, porque no se valoran las patologías por sí mismas, sino la incapacidad que crean en la persona y la merma en las aptitudes psicofísicas, es decir, conozco compañeros con hernias en L5-S1 que han pasado JMPO (Junta medico pericial ordinaria) y a unos les han dado APL coeficiente 4 porque causaban incapacidad temporal para el servicio constantemente y transcurridos o acumulados 6 meses o un año (según si es temporal o de carrera) de incapacidad temporal se abre expediente de oficio, otros han resultado útil y aptos SIN limitaciones porque por una lumbalgia de 2 meses los han mandado a RMNP y este ha ordenado apertura de expediente, pero al pasar JMPO no les han dado limitación alguna, y a un caso que pasaron a retiro, a éste último la patología le afectaba a la correcta deambulación y le creó un trastorno ansioso depresivo.
En lo que respecta a la oposición a la Guardia Civil, un RMNP por una hernia y una protusión (es la que dices que está en proceso) no tiene por qué suponer ningún problema, distinto sería que pases JMPO, te declaren APL y oposites a las plazas reservadas a militares...
Espero haber aclarado tus dudas, suerte y un saludo.
Carlos3787
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 10, 2020 8:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Posible Apl4

Mensaje por Carlos3787 »

Muchas gracias!! Me ha servido de ayuda.
Responder

Volver a “Personal APL”