POSIBLE APL O NO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Buenas tardes a tod@s.
Les voy a comentar mi situación y ver si podrían ayudarme ya que ando muy desorientada.

En el 2009 me caí en una carrera de compañía y rompí el menisco de la rodilla izquierda y en enero de 2010 me operaron. Hice parte de lesiones pero acabo de comprobar que en el "oficio" que realizó mi compañía de entonces, pone rodilla DERECHA!!! Desde aquellas la rodilla me ha dado problemas: dolor al subir y bajar escaleras, al coger pesos, se me resiente y pierdo fuerza de vez en cuando, etc... en la última resonancia(año 2019) que me hicieron me ha salido: degeneración en el menisco y en rótula, condropatía patelar Grado I y degeneración en la almohadilla grasa suprapatelar.

A parte de esto en el 2014 me calló un compañero encima. Él estaba subido a una balda que se le soltó, y me calló encima, provocando una caída contra el suelo. Nos llevaron al hospital y a mí me diagnosticaron una omalgia izquierda del supraespinoso (cervicalgia). Al subir al cuartel, no había médicos en el botiquín y nuestro Jefe de compañía decidió darle Baja Médica a mi compañero y a mi no, ya que según su opinión él era el que había caído. Aunque la que calló contra el suelo con el peso de los dos fui yo. Entonces no inicié baja. Me dejaron cabrestillo en el botiquín y me rebajaron unos días. Desde aquellas el hombro me sigue molestando, sobre todo al poner la mochila, al coger peso con el brazo izquierdo, con los cambios de tiempo y al dormir. Hasta ahora he tomado antiflamatorios, le he dado reposo y me iba bien, pero ahora ya ni así.

Si con esto no llegara, el año pasado, después de una pateada, empecé a notar pinchazos y molestias en la espalda, y cada vez iban a más. Realizando gimnasia era un sufrimiento constante, y el jefe de ese momento me mandó a descansar, ya que no lo habíamos hecho y probablemente tendría la espalda inflamada. Al vestirme noté un pinchazo muy fuerte y me quedé pinzada y me caí. Me llevaron al botiquín y de allí me evacuaron al hospital. Inicié la baja, por contingencia profesional, e hice el parte de lesiones. Me hacen una resonancia y sale que tengo una hernia L5 - S1. Con el paso de los meses me opero. Yo sigo teniendo dolor y me hacen otra resonancia y en ella pone que tengo fibrosis perirradicular afectando a a la raiz de la S1, pequeños abombamientos discales, artropatía degenerativa, cambios tipo Modic I en los platillos vertebrales adyacentes al disco L5 - S1 y liquido articular por sinovitis.

Llevo de baja un año y tengo contrato de larga duración. Ya me han hecho 2 "Reconocimientos Médicos no Periódicos" y sólo me han informado del informe del primero, donde dice que se considera una lesión REVERSIBLE y que me dan un apl4 Temporal. Ya me han hecho el segundo reconocimiento pero no tengo notificación al respeto. Tampoco me dicen nada en mi unidad de si me van a abrir expediente psicofísico. Y la verdad, me encuentro bastante perdida. Porque no voy a estar de baja toda la vida no? Y con las patologías que tengo no soy capaz de realizar mi actividad laboral, y tampoco me veo siendo capaz de realizar otra la verdad. Haciendo cualquier cosa en casa, me duele y me cuesta muchísimo. No sé que hacer. Después de 15 años de servicios nunca me he visto en una situación así. Siempre he aguantado y tirado para adelante. Y he escuchado mil cosas como que te van a hechar sin nada ya que soy de larga duración, que me incorpore y me rebajan, que me van a destinar a tomar x culo, etc....

Perdonar por la Biblia que os acabo de poner, pero me encuentro muy desesperada. Muchas gracias.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por jarabel88 »

La operación de espalda, te fijaron las vertebras con placa y tornillos? Si es así, 100% apl. Si solo te limpiaron un poco el disco para que no te comprimiese los nervios, ya no sabría decirte.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Me han limpiado el disco para descomprimir el nervio. Pero me ha salido fibrosis, que comprime la raíz en la S1, abombamientos en las vértebras y artrosis degenerativa. Por eso sigo teniendo dolor, me quedo pinzada, no aguanto sentada ni de pie en la misma postura y no aguanto coger pesos. Y ahora me ofrecen una segunda operación para fijarme las vértebras con tornillos y sustituir el disco por una placa metálica, pero no me garantizan que no me vuelva a salir la fibrosis, ni que vaya a quedar mejor.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por jarabel88 »

Yo estoy operado dos veces, la primera igual que tu, para limpiar el disco y me duro la alegria 1 semana. Luego me volvieron a operar para fijarme las vertebras. Y me duro algunos años el estar bien y ahora, estoy peor que antes de operarme. En fin, es una loteria.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Ese es el miedo que tengo yo. No me dan garantías de quedar mejor. Y en mi UCO no me dan dicho si me abren expediente o no, y en el botiquín solo quieren que me coja el alta para rebajarme, xk según ellos mi lesión es reversible, xk hay mucha gente que vive con fibrosis y están trabajando en el cuartel. Pero yo no solo tengo mal la columna, también las dos rodillas y los hombros, y esa gente a pasado un tribunal y los han declarado Apl. Y yo no. Necesito orientación porfavor. Espero a que me abran expediente, lo solicito yo, cojo el alta y me arriesgo a lesionarme más????
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por trasgu123 »

La orientacion es QUE ES LO QUE TU QUIERES. A partir de ahi, obra en consecuencia.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Buenos dias trasgu123.
Yo lo que quiero es que me miren bien. No estoy bien y no soy capaz de realizar mis funciones. ¿Xk quieren que me incorpore, sabiendo como estoy? Me han dicho en mi UCO que si sigo de baja, me pueden hechar a la calle x absentismo laboral y si aún x encima el jefe de botiquín dice que mi lesión es reversible, tiene más contundencia para que lo hagan. Tampoco entiendo porqué botiquín dice que la lesión es reversible. Las hernias en columna nunca son reversibles, xk no se meten solas para adentro. X eso estoy tan desconcertada.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por jarabel88 »

Yo me tire 6 meses de baja hasta que apuraron esos tiempos para abrirme el expediente. En ese tiempo llegaron a decirme en botiquin que me cambiarian la baja por contingencia profesional a enfermedad comun porque ellos decian que habian muchos compañeros con hernias y trabajando y que las hernias eran por degeneracion. En otras palabras les dije que a ver si tenian huevos. Tambien esos 6 meses diciendome que me diese el alta e intentando coaccionarme, no lo consiguieron. Lo de tu UCO es para mearse encima, diles que teniendo una baja de un medico, no se que absentismo van a alegar. Muchos piensan que van a heredar la empresa y lo que no saben es que como se descuiden, abra otro que se los intente cepillar a ellos.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Jarabel88 exactamente es así. Desde los primeros 15 dias con coacciones de todo tipo, y hoy ya hice 380 días de baja y no soy permanente. Yo espero que en breve soliciten la apertura de expediente para que me vea la JMP, y espero que sea en condiciones, porque me tocaría en Ferrol y por los comentarios que he leído en otros temas, es bastante surrealista. Vosotros sabéis si pueden hecharme sin nada? Algun@s habláis de que ha cambiado una normativa hace poco y que ya no es así. Con la experiencia que tenéis y los casos que conocéis, creéis que me hecharán a la calle, me resolverán un Apl4, o pueden resolverme un Apl 5? Sé que todavía es demasiado pronto, porque me faltan las pruebas de las rodillas y del hombro, pero me siento desesperada y muy asustada. Los traumatólogos de aquí, son muy reacios a hacer informes, y me veo sola.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por jarabel88 »

Si te resuelven el compromiso por insuficiencia fisica, puedes estar tranquila que no te vas sin nada. A los 6 meses de baja por una misma patologia se debe abrir expediente a los temporales, de no ser asi, alguien no esta haciendo su trabajo.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

La mala ejecución que han realizado, o la no ejecución mejor dicho, espero que no me perjudique. Soy consciente de que cada caso es diferente al resto. Haber qué dicen los resultados de las pruebas que me van hacer, y haber cómo lo gestionan. Yo creo que está bastante claro que deberían abrirlo y que una JMP me peritase, porque las limitaciones que tengo en la vida cotidiana son bastantes, y para incorporarme a la vida laboral serían más, ya que a un jefe no le puedo decir que tengo que dejar de hacer algo para más tarde o dejarlo a medias porque ahora no puedo o no soy capaz. Pero es sólo mi opinión y los que mandan son ellos. Mil gracias por vuestro tiempo y os iré diciendo ya que, seguro necesitaré de vuestra ayuda. Mil gracias otra vez.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por trasgu123 »

Porque no solicitas tu pasar Reconocimiento Medico ???
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE APL O NO

Mensaje por Capitana Marvel »

Ya me han hecho 2 RMNP. Y solo me han dado el informe del primero. Y en mi UCO dicen que yo puedo solicitar la apertura de expediente, pero siempre y cuando no me estén haciendo esos RMNP. Según ellos ahora mismo no puedo solicitarlo yo, y que depende de lo que ponga ese informe ellos verán si lo solicitan.
Yo creo que no es así. Creo que puedo pedirlo.
Responder

Volver a “Personal APL”