Ir al psiquiatra o no.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ir al psiquiatra o no.

Mensaje por jarabel88 »

Buenas tardes!! Soy apl por artrodesis lumbar desde 2014 y desde hace año y medio vuelvo a tener problemas de espalda. Esto se ha agravado en los ultimos 2 meses, estoy de baja y a la espera de una nueva resonancia y electromiografia. Estoy valorando si los informes confirman mi empeoramiento, acudir de nuevo a pasar por el tribunal medico y esto me esta afectando a mi vida porque soy joven, tomo medicacion cronica recetada por la unidad del dolor, aun asi, siguen los dolores, fallos y pinchazos en la pierna izquierda. Y desde hace unos meses tambien la pierna izquierda, me cuesta dormir porque no puedo estar en una posicion mucho tiempo, tampoco puedo estar mucho tiempo seguido sentado o de pie. Creo que necesito ir al psiquiatra por todo esto, pero me da miedo que lo puedan evaluar como no acto de servicio aunque todo esto me venga por las secuelas del accidente. Creeis que debo ir y que sea lo que tenga que pasar? Me joderia que cualquier decision que pudiesen tomar, se cojan al tema psiquiatrico y dejen mis verdaderas lesiones fisicas en segundo plano porque es mas favorable para la admistracion.
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Ir al psiquiatra o no.

Mensaje por dextrorsum »

Ver al psiquiatra, y a todos los médicos que necesites. Otra cosa es que le quieras presentar la documentación del psiquiatra al tribunal médico. Eso es otra cosa.
Al tribunal deberías de llevar los informes sobre enfermedades crónicas. No hace falta llevar tu último resfriado o tu último tratamiento psiquiátrico.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ir al psiquiatra o no.

Mensaje por Sxit84 »

Estoy totalmente de acuerdo con dextrorsum.
Primero la salud, si crees que lo necesitas, no estaría nada mal acudir a consulta y a ver que te cuentan, tal vez te den la ayuda que necesitas.
Por otro lado, como comenta el compañero, una cosa es el tratamiento que sigas y otra la documentación que presentes al tribunal.
También decirte que puedes consultar a alguien especializado el echo de presentar además también los informes del psicólogo o psiquiatra en el tribunal, puede ser que influya en un sentido o en otro, pero eso te lo indicará alguien que sepa (yo no te puedo contestar).
Coopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 25, 2016 8:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Madrid

Re: Ir al psiquiatra o no.

Mensaje por Coopy »

Yo estuve exactamente igual, con fibromialgia a mayores.

Evita todos los informes psicologicos o psiquiatricos. Si no existen no cuentan 😂

La verdad es que una temporada de medicacion psiquiatrica te baja bastante el nivel de dolor para un tiempo. Y descansas de otros medicamentos.
APL-4 con 15% militar y 40% civil
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ir al psiquiatra o no.

Mensaje por Coyote81 »

Mi recomendación personal es que, si necesitas ayuda psiquiátrica la pidas, y como te han comentado, si estimas oportuno presentar los informes psiquiátricos a la JMPO o JMPS lo presentas, y si no, pues te los reservas (si no eres militar de carrera te recomiendo que te los reserves pero tú haz lo que consideres oportuno).
Yo necesité ayuda psiquiátrica en su momento (sigo en tratamiento) y acudí al psiquiatra, es lo mejor que pude hacer porque casi toco fondo, se me juntó todo, pasar de desempeñar un puesto de máxima responsabilidad antes del accidente por el que me declararon APL, a ser la última p.... mierda de mi Unidad (eso sí, en el término municipal de mi elección), ejercer una especialidad que no es la mía y un puesto que ocupaba una persona de empleo inferior al mío (¿entonces para qué COJ... asciendo y me llevo dando bandazos 8 años por toda España de destino en destino?), coincidió que a mi mujer le detectaron un cáncer del que hoy día de momento no queda rastro...pero hasta que no pasen 5 años limpia tendré los huevos a la altura de la nuez, me discriminaron en Defensa por mi APL (y eso que es en acto de servicio...)...
Hoy en día, la putxx cojera que me ha quedado, ha hecho que mi columna se haga polvo literalmente, tengo con 39 años la columna de una persona de 70 y siete profesionales me han dicho que es inoperable, por lo que....voy tirando de momento aunque mis días en las FAS están contados por los dolores que sufro y en breve mi abogado solicitará apertura de expediente de aptitud psicofísica, pero las patologías psiquiátricas las reservaré para cuando me llamen del centro de valoración de discapacidad de mi Comunidad Autónoma y si me dan más del 51%, recurrir la resolución con la que me largarán con la pensión de los 800€ (Porque contra el acta médica no cabe recurso, pero contra la resolución de quien corresponda por la que te resuelven el compromiso y te largan con esos 800€ sí).
Espero que te sea de ayuda y ánimo compañero.
Responder

Volver a “Personal APL”