Dudas art. 14.6 y destinos apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ViejoIngeniero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 27, 2020 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por ViejoIngeniero »

Hola, he estado leyendo todos hilos de conversación de los foros y el reglamento de destinos pero tengo una duda:

Voy a salir publicado de apl en acto de servicio y soy suboficial ET ingenieros.

Si pasan 6 meses desde mi publicación y no he cogido vacante, en ese momento me mandan forzoso a cualquier sitio y me sacan una plaza aunque no la haya?? O puedo estar 6 años en casa esperando hasta coger una vacante mixta por antiguo??

Mi duda viene por la frase del reglamento que dice que se le deberá asignar un destino, como que a los 6 meses o has cogido vacante o te envían donde sea aunque no haya sitio...

Duda aparte: alguien ha visto una vacante para sgto1 de ingenieros u otra arma operativa y apl???? Porque por mucho que busco, no encuentro nada que pudiera pedir.

Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si vas a ser APL en acto de servicio, te recomiendo te leas el artículo 18.1 del Reglamento de Destinos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por Korokota »

ViejoIngeniero escribió: Sab Oct 31, 2020 1:17 am Hola, he estado leyendo todos hilos de conversación de los foros y el reglamento de destinos pero tengo una duda:

Voy a salir publicado de apl en acto de servicio y soy suboficial ET ingenieros.

Si pasan 6 meses desde mi publicación y no he cogido vacante, en ese momento me mandan forzoso a cualquier sitio y me sacan una plaza aunque no la haya?? O puedo estar 6 años en casa esperando hasta coger una vacante mixta por antiguo??

Mi duda viene por la frase del reglamento que dice que se le deberá asignar un destino, como que a los 6 meses o has cogido vacante o te envían donde sea aunque no haya sitio...

Duda aparte: alguien ha visto una vacante para sgto1 de ingenieros u otra arma operativa y apl???? Porque por mucho que busco, no encuentro nada que pudiera pedir.

Gracias
Si a los 6 meses no pillas vacante te mandaron forzoso a alguna que pueda ser ocupada por APL, si es acto de servicio te activan una vacante en la plaza que tú elijas, si no es acto de servicio tendrás preferente para las vacantes que puedan ser ocupadas por APL dentro de la plaza de tu último destino.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por Korokota »

Pero el preferente en no acto de servicio dura 6 meses solamente
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por trasgu123 »

ViejoIngeniero escribió: Sab Oct 31, 2020 1:17 am Hola, he estado leyendo todos hilos de conversación de los foros y el reglamento de destinos pero tengo una duda:

Voy a salir publicado de apl en acto de servicio y soy suboficial ET ingenieros.

Si pasan 6 meses desde mi publicación y no he cogido vacante, en ese momento me mandan forzoso a cualquier sitio y me sacan una plaza aunque no la haya?? O puedo estar 6 años en casa esperando hasta coger una vacante mixta por antiguo??

Mi duda viene por la frase del reglamento que dice que se le deberá asignar un destino, como que a los 6 meses o has cogido vacante o te envían donde sea aunque no haya sitio...

Duda aparte: alguien ha visto una vacante para sgto1 de ingenieros u otra arma operativa y apl???? Porque por mucho que busco, no encuentro nada que pudiera pedir.

Gracias
Si vas a ser APL en acto de servicio tu no tienes que pedir vacantes, lo que tienes que hacer es solicitar la habilitacion de una vacante que no es lo mismo. A partir de ahi tienes que decidir en que termino municipal te interesa, teniendo en cuenta el art. 18.1 del Reglamento de Destinos.
ViejoIngeniero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 27, 2020 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por ViejoIngeniero »

Muchas gracias por toda la información. Anteriormente ya me había leído el reglamento de destinos y por ello salió la duda. Seré más concreto con la pregunta.

1- Salgo publicado como APL reconocido en acto de servicio.

2- No solicito que me habiliten un puesto.

3- Pasan 6 meses.

En este momento me habilitan una plaza en cualquier sitio y me envían forzoso?

O si no hay vacantes APL en las unidades, me quedo en casa hasta que una unidad abra una vacante específica de APL y mi empleo y mis limitaciones?
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por Korokota »

A los 6 meses te mandarían forzoso a una vacante que pueda ser ocupada por un APL ya que hay vacantes que vienen con la coletilla 960 (APL/no APL) y y en unas de esas te mandaran forzoso
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si no es mucha indiscreción, ¿por qué no vas a solicitar la habilitación de una vacante?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ViejoIngeniero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 27, 2020 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas art. 14.6 y destinos apl

Mensaje por ViejoIngeniero »

Gracias por la aclaración, entonces lo lógico es que solicite la habilitación de una vacante.

No quería coger vacante ahora mismo porque mi problema es que me cuesta conducir y la base más cercana está a una hora, no tengo otras opciones pero para mí es realmente un problema que no se cómo voy a solucionar, por ahora creo que la opción es recurrir y que me vuelva a ver un tribunal médico, en resumen, que creo que necesito tiempo para buscar soluciones.
Responder

Volver a “Personal APL”