CAPABET CON APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

CAPABET CON APL

Mensaje por Aligator87 »

Buenas días/tardes/noches.

A raíz del tema "El caso más raro jamás visto" se me plantean varias preguntas.

¿Se puede ascender a Brigada y hacer el Capabet siendo APL? Refiriéndose al ámbito psiquiatrico y pudiendo hacer el TGCF.

¿Se puede ir de misión siendo APL?

¿Me pueden pasar cualquier convocatoria de un Capabet reciente (es decir, la normativa específica, no el reglamento de ascensos y evaluaciones que es una legislación más genérica)?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAPABET CON APL

Mensaje por trasgu123 »

La norma especifica es precisamente ese Reglamento. La norma generica es la Ley de la Carrera Militar.

Que yo sepa las misiones se rigen por Directivas del EMAD y los correspondientes Planes de Operaciones de cada mision, en los que deben de figurar la Zona de Operaciones, duracion de la mision, contingente, personal, vestuario, permisos, etc.
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAPABET CON APL

Mensaje por Aligator87 »

Te lo agradezco enormemente
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAPABET CON APL

Mensaje por Aligator87 »

Dicho reglamento no menciona expresamente nada de prohibición de ser APL para los sistemas de ascenso cosa que me parece extraño. ¿Acaso no hay alguna convocatoria anual como por ejemplo las del concurso-oposición a cabo del ET?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAPABET CON APL

Mensaje por trasgu123 »

Tampoco dice nada de los rubios, ni de los que tienen los ojos azules, ni de los que han nacido en Cuenca, ni de los que miden mas de 1,75, ni de los que tienen un coche SEAT.

Lo normal es que cada año haya convocatoria que se publicara en el correspondiente BOD.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAPABET CON APL

Mensaje por Danaerys »

Si se puede ascender si tienes el TGCG pasado, da igual que sea adaptado a tus limitaciones.
De misión ya te digo que no.
Ni siquiera dejan ir de misión a celíacos porque no les pueden proporcionar un menú acorde a sus intolerancias.
Mucho menos a un APL.
Nunca se sabe cuando las cosas se pueden poner feas en zona de operaciones y los APL sólo seríamos un lastre.
No todo son oficinas. Se hacen guardias por ejemplo. Y un tío que no puede entrar en el cuadrante sólo hace que darle más guardias a los demás.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”