Baja estando destinable

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Baja estando destinable

Mensaje por Scirocco »

Muy buenas,

Seguramente me darán un APL según me dejaron caer en JMP. Por tema de covid me suspendieron mi operación. Si me opero cuando salga en el BOD como destinable, al estar de baja... como funciona?
- Dejo de ser destinable?
- A quien le entrego esa baja?

Por otro lado, los forzosos actualmente en cuanto tiempo sin destino los estan mandando a unidades?

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja estando destinable

Mensaje por trasgu123 »

Estar de baja por gripe, rotura de un brazo, operacion quirurgica, etc., NO es algo que afecte a tu situacion administrativa. La situacion administrativa se publica perfectamente clara en el BOD y cambia cuando posteriormente hay otra publicacion en el BOD que determina otra situacion.
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja estando destinable

Mensaje por Scirocco »

Vale muchas gracias entiendo...

Por tanto si cuando me tenga que incorporar a mi nueva unidad, aún estoy de baja por la operación quirúrjica, me presento en la nueva unidad pero estando de baja no?

No sabia si podias entrar en un nuevo destino estando de baja...

Por otro lado, si no uso la preferencia de los 6 meses en mi anterior localidad, el tema de forzoso, con que tiempo estan mandando a la gente forzosa, no se si esta el tema en los 6 meses o se va a los 3 años. Me gustaria saber los soldados de tropa del ET con cuando tiempo sin destino despues de salir publicados destinables los envian
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja estando destinable

Mensaje por Scirocco »

Por cierto me podeis enviar el ultimo BOD con las vacantes de tropa del Ejercito de Tierra al mail? adrian.vivo13@gmail.com

Yo estaba en Palma 47, y quiero ver lo que hay en Baleares que es donde tengo preferencia y en la Comunidad Valenciana ( pues soy valenciano).

Muchas gracias de antemano.
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Baja estando destinable

Mensaje por dextrorsum »

Scirocco escribió: Mar Abr 06, 2021 3:59 pm Por cierto me podeis enviar el ultimo BOD con las vacantes de tropa del Ejercito de Tierra al mail? adrian.vivo13@gmail.com

Yo estaba en Palma 47, y quiero ver lo que hay en Baleares que es donde tengo preferencia y en la Comunidad Valenciana ( pues soy valenciano).

Muchas gracias de antemano.
Puedes consultar el BOD en sede.defensa.es, sólo necesitas tú certificado digital o CLAVE
Han publicado vacantes hace poco, en Valencia han salido bastantes
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Baja estando destinable

Mensaje por Danaerys »

Yo me incorporé a uno de mis destinos con el brazo roto y escayolado.
Llevé la baja y ya fui a trabajar cuando me quitaron la escayola.

Es muy difícil saber, si no aprovechas los 6 meses de preferencia, si te van a destinar forzoso en las siguientes vacantes que salgan o no.

Yo esperé un año hasta que salieron en mi ciudad, por lo tanto, me pasé de los 6 meses, pero también es cierto que, entre medio, no salieron vacantes.
Sin embargo a una compañera si que la destinaron a Cataluña (siendo de Andalucía) en cuanto pasaron los 6 meses.
Ni se presentó. Mandó una baja psiquiátrica y ahí sigue.

En tu mano está jugártela. Yo desde luego no iba a pedir destino fuera de mi ciudad.
Quizá hubiera actuado como mi compañera.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”