Mar de dudas

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
HEINNEE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Mar de dudas

Mensaje por HEINNEE »

Buenas noches, estoy en pleno proceso de apertura de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas, he ido al reconocimiento, creo que se llama Rmpo (perdonarme si no escribo algo bien, xq todos estos nombres no estoy muy familiarizada con ellos) y me dijeron que en 3 meses me verían otra vez, me imagino que eso me lo confirmaran en el acta, no?.
Os pongo en antecedentes: Soy militar con contrato de larga duración, llevo casi 22 años en el mismo destino, y ahora he caído enferma y me han abierto expediente, he perdido destino y mi vida ha dado un giro. Sin salud, sin mi plaza en mi ciudad y con la seguridad que voy a ser APL y mi patología no es en acto de servicio.
Una de mis duda es me quedan 3 años y medio para cumplir los 45, con cuanto tiempo se supone que ya no eres destinable.
Como hago para que me valoren ya de todas las patologías que tengo.
Y ya x último dar las gracias a todos, xq este foro resulta de mucha ayuda a la gente que está tan verde en estos temas como yo.
Mil gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mar de dudas

Mensaje por trasgu123 »

- De los RMNO no se emite acta, se emite informe. Si el informe dice que te quieren revisar en tres meses y ya tienes abierto expediente, el Instructor tiene que solicitar dia para la revision y debe de hacerlo con suficiente antelacion.
- No eres destinable hasta que no se resuelva el expediente y salgas en el BOD.
- Si tienes mas patologias presenta informes medicos y solicita al Instructor del expediente que pida RMNO para su valoracion.
HEINNEE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Mar de dudas

Mensaje por HEINNEE »

Muchas gracias, me ha quedado claro lo del informe y lo de más patologías.
Respecto a lo del tiempo de ser destinable, no me he explicado bien: una vez salga en boletín ya confirmada como apl, si me queda menos de dos años de contrato sería destinable?, se que antiguamente si te quedaba menos de ese tiempo no podías pedir vacante y te quedaba disponible, pero no sé si eso ha cambiado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mar de dudas

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa no ha cambiado, pero mucho se tendria que retrasar el expediente para que se resuelva cuando te falten menos de dos años. Aunque siempre te pueden asignar una Comision de Servicio, por aquello de cobrar sin hacer nada.
HEINNEE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Mar de dudas

Mensaje por HEINNEE »

Gracias, por todo, la verdad que no paro de pensar en mi futuro laboral y mi salud, y creo que no me beneficia darlo tantas vueltas, pienso en lo mejor y peor que me puede pasar, y de ahí tantas dudas.
Responder

Volver a “Personal APL”