Plazos APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Plazos APL

Mensaje por Scirocco »

Buenas noches.

Me llamo Adrián y soy soldado de Infanteria Ligera.

El 15 de Abril firme la resolucion de la JMP de Valencia y el acta emitida de Madrid con la siguiente resolución: incapacidad del 5% por hernia, APL 4 y en acto de servicio. El brigada me ha explicado por encima cual va a ser el proceso. Me gustaria saber las siguientes cuestiones:
a) ¿Cuánto tardará en publicarse en el BOD?
b) Si en la JMP me proponen como APL en acto de servicio, es seguro que así lo firmará el Ministerio de Defensa? Obviamente no hice ninguna alegación...
c) Cuando marque el municipio donde quiero estar destinado ( pues ya me dijo el brigada que al ser en acto de servicio lo elegia yo), ¿ Cuánto tardo en incorporarme a mi unidad?
d) Respecto a mi contrato, yo llevo 3 años de mili y aún no tengo el compromiso de larga duración, de echo estaba en una prórroga de 10 meses por mi expediente, el brigada de S1 de Valencia me dijo que cuando se publique lo mio en el BOD revisaremos el contrato. Duda: Se prorroga un año? o puedo firmar por 3 años más?
e) Donde he de informarme en Valencia (imagino que en todos los sitios es igual) de las distintas unidades que hay y que es lo que se hace día a día? si podeis hacer por aqui alguna sugerencia lo agradezco.
f) Las limitaciones propuestas son: carrera, marchas y circuito de agilidad. ¿ Qué haré en IFM?
g) Un APL grado 4, desfila?


MUCHAS GRACIAS Y A LA ORDEN
Into20101987
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2021 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Plazos APL

Mensaje por Into20101987 »

Hola yo también soy apl4 en Acto de servicio operado L5 S1.yo tengo bipedestación plolongada. Carrera marcha etc y en mi caso yo no desfilo. Yo escogí destino y me dieron 6 meses. Yo esa vacante lo metí en 5 mes y creo q tardó menos de 3 meses. En lo demás no tengo ni idea
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Plazos APL

Mensaje por Danaerys »

Hemos estado ya hablando por privado.
Me queda por decirte que desde que soy APL en el 2009, he ido de maniobras, he descargado camiones, he montado modulares... pero no me han nombrado guardias ni he desfilado.
Eso si, no desfilo pero me encargaba de montar toda la parafernalia de las medallas, redes miméticas para decorar los hangares, camarera...
En mi caso mis limitaciones eran bipedestación y sedestación prolongadas, no marchas, no continuadas, no coger peso excesivo y poco más.
Al no hacer guardias, me comía muchos servicios de limpieza, tanto de compañía como de la Base.
Hasta que un día metí un pie en una arqueta mal cerrada y me lo rompí.
Ese día los APL dejamos de recoger naranjas amargas del cuartel.

Así que hasta que no llegues a la Unidad que elijas, no lo sabrás.
En algunas se respetan las limitaciones y en otras recibirás órdenes de cosas que tienes que hacer y que debes pedir por escrito, porque si te pasa algo haciendo lo que no debes, el marrón no te lo vas a comer tú.

Entiendo que llevas poco tiempo y aún te dará cosilla y obedecerás.
Pero créeme. No vas a heredar ningún carro de combate.
Si tienes limitaciones no te pueden obligar a incumplirlas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”