UTIL CON LIMITACIONES

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

HOLA A TODOS, A VER SI ALGÚN COMPAÑERO ME PUEDE RESPONDER A ESTA DUDA, EN EL MOMENTO DE SALIR PUBLICADO EN EL "BOD" CON UTIL CON LIMITACIONES ME TENGO QUE DAR DE ALTA YO MISMO O ME DA EL ALTA MEDICA EL MÉDICO ASIGNADO A MI DESTINO? COMENTO ESTO PARA QUE NO ME METAN ABANDONO DE SERVICIO O TIREN POR UN DELITO MILITAR, YO VOY A SEGUIR DE BAJA MÉDICA CON OTRO DIAGNÓSTICO HASTA CONSEGUIR EL RETIRO, NO ESTOY PSICOLÓGICAMENTE PARA TRABAJAR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Oli »

KOYOTE escribió: Sab Jun 12, 2021 9:29 pm HOLA A TODOS, A VER SI ALGÚN COMPAÑERO ME PUEDE RESPONDER A ESTA DUDA, EN EL MOMENTO DE SALIR PUBLICADO EN EL "BOD" CON UTIL CON LIMITACIONES ME TENGO QUE DAR DE ALTA YO MISMO O ME DA EL ALTA MEDICA EL MÉDICO ASIGNADO A MI DESTINO? COMENTO ESTO PARA QUE NO ME METAN ABANDONO DE SERVICIO O TIREN POR UN DELITO MILITAR, YO VOY A SEGUIR DE BAJA MÉDICA CON OTRO DIAGNÓSTICO HASTA CONSEGUIR EL RETIRO, NO ESTOY PSICOLÓGICAMENTE PARA TRABAJAR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
Si has salido publicado en BOD supongo que antes habrías cesado en el destino en el que estabas. A partir de ahora estás pendiente de asignación de destino, así que a pedir vacante en la próxima ordinaria que no tardará en salir. Pero vamos, que tu Instructor te lo habrá contado, no?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Danaerys »

Por favor, escribe en minúsculas. Es muy molesto leerte.

BORRADO, la explicación no tiene validez para GC.

Saludos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Danaerys »

BORRADO, la explicación no tiene validez para GC.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Hola a todos, decir que soy GUARDIA CIVIL, muchas gracias a todos por contestar, el tema es que tengo un destino que creo que no me cesarán del mismo, estoy de Mecánico de Material Móvil dentro de la GC, declarado Util con Limitaciones (ni portar armas ni conducción de vehículos oficiales), que tiene h..... la cosa... que estoy a 3 horas de mi destino y ahí si que puedo conducir para ir al mismo.
El tema es, si no me cesan en mi destino actual por que no soy incompatible una vez publicado en el BOD Y EN EL BOGC tendria que esperar a que el médico me dé el alta o me pueden meter un abandono de servicio al seguir de baja médica?
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Muchas gracias por contestar a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

KOYOTE escribió: Dom Jun 13, 2021 11:27 am Hola a todos, decir que soy GUARDIA CIVIL, muchas gracias a todos por contestar, el tema es que tengo un destino que creo que no me cesarán del mismo, estoy de Mecánico de Material Móvil dentro de la GC, declarado Util con Limitaciones (ni portar armas ni conducción de vehículos oficiales), que tiene h..... la cosa... que estoy a 3 horas de mi destino y ahí si que puedo conducir para ir al mismo.
El tema es, si no me cesan en mi destino actual por que no soy incompatible una vez publicado en el BOD Y EN EL BOGC tendria que esperar a que el médico me dé el alta o me pueden meter un abandono de servicio al seguir de baja médica?
El Alta para el Servicio te la tiene que dar tu Servicio de Sanidad de Comandancia, con las limitaciones que consten en el Acta y Resolución del SEPEC y de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Consejo, igual tu Servicio de Sanidad no ha visto el BOD y BOGC (cosa que me llama la atención), entre otras cosas por que los útiles con limitaciones en la GC, rara vez se publican. Así que tu mismo, pero yo hablaría con dicho Servicio de Sanidad.

Saludos.

P.D, Amiga Danaerys, es Guardia Civil y por lo tanto todo lo que le has explicado no tiene validez en este caso por ser como te digo GC

Abrazotes.
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Hola Arano, muchas gracias por contestar, no sabía lo de la NO publicación en el BOD, lo que me ha llegado es la reanudación de plazos viendo la RESOLUCIÓN del EXPEDIENTE, voy alegar para el RETIRO, aunque ya me ha dicho el abogado que no que no me van hacer ni caso pero es conveniente hacerlo para el CONTENCIOSO, el tema es que yo voy a seguir de baja médica por que lógicamente no estoy para trabajar, no estaba hace 5 años ahora mucho menos, al contrario, ya quisiera yo y hubiese acabado con esta agonía y sufrimiento.
Aquí si que estoy muy perdido, no sé si voy a perder destino, ni que me va a pasar a partir de este momento, según mi abogado hay que cambiar el diagnóstico por agravamiento en el parte de baja médica en el momento del alta del servicio médico, cosa que no entiendo, si no estoy bien por un motivo por que voy a estarlo a partir de la resolución del expediente, lo que tengo muy claro es ire a por el CONTENCIOSO...... unos que no estamos para continuar en la empresa nos hacen esto y otros compañeros que quieren y pueden seguir les retiran, increíble pero así nos tratan por desgracia en esta empresa, hasta que algún día se nos valla la cabeza y hagamos una locura y salga en los medios de comunicación, a partir de ahí sería otro cantar, nos ponen al limite psicológico sin ningún fundamento, coño, es muy fácil, no estoy para trabajar, mandame para mi p.casa y ya está.
Igualmente Arano, saludos.
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Si has salido publicado en BOD supongo que antes habrías cesado en el destino en el que estabas. A partir de ahora estás pendiente de asignación de destino, así que a pedir vacante en la próxima ordinaria que no tardará en salir. Pero vamos, que tu Instructor te lo habrá contado, no?
[/quote]

Hola, a mi nadie me ha contado nada, de hecho pensaba por mi patología que era RETIRO, como el dicho ese.... donde acaba la lógica.....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

KOYOTE escribió: Dom Jun 13, 2021 7:04 pm Hola Arano, muchas gracias por contestar, no sabía lo de la NO publicación en el BOD, lo que me ha llegado es la reanudación de plazos viendo la RESOLUCIÓN del EXPEDIENTE, voy alegar para el RETIRO, aunque ya me ha dicho el abogado que no que no me van hacer ni caso pero es conveniente hacerlo para el CONTENCIOSO, el tema es que yo voy a seguir de baja médica por que lógicamente no estoy para trabajar, no estaba hace 5 años ahora mucho menos, al contrario, ya quisiera yo y hubiese acabado con esta agonía y sufrimiento. Hasta que no se resuelva tu Expediente y si recurres hasta contencioso, hasta que no se pronuncie el Juez, permaneces de baja.
Aquí si que estoy muy perdido, no sé si voy a perder destino, ni que me va a pasar a partir de este momento, según mi abogado hay que cambiar el diagnóstico por agravamiento en el parte de baja médica en el momento del alta del servicio médico, cosa que no entiendo, si no estoy bien por un motivo por que voy a estarlo a partir de la resolución del expediente, lo que tengo muy claro es ire a por el CONTENCIOSO..... Lo que te he dicho mas arriba, así que no hay que cambiar de diagnóstico para nada eso si, vete haciendo con buenos Informes Médicos para presentar en las fases de Alegaciones, Recurso de Reposición ante Asesoría Jurídica de Defensa y recurso en vía judicial. unos que no estamos para continuar en la empresa nos hacen esto y otros compañeros que quieren y pueden seguir les retiran, increíble pero así nos tratan por desgracia en esta empresa, hasta que algún día se nos valla la cabeza y hagamos una locura y salga en los medios de comunicación, a partir de ahí sería otro cantar, nos ponen al limite psicológico sin ningún fundamento, coño, es muy fácil, no estoy para trabajar, mandame para mi p.casa y ya está.
Igualmente Arano, saludos.
Suerte y te espera un proceso largo, así que paciencia.

Saludos.
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Muchas gracias.

Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Dom Jun 13, 2021 6:44 pm
KOYOTE escribió: Dom Jun 13, 2021 11:27 am Hola a todos, decir que soy GUARDIA CIVIL, muchas gracias a todos por contestar, el tema es que tengo un destino que creo que no me cesarán del mismo, estoy de Mecánico de Material Móvil dentro de la GC, declarado Util con Limitaciones (ni portar armas ni conducción de vehículos oficiales), que tiene h..... la cosa... que estoy a 3 horas de mi destino y ahí si que puedo conducir para ir al mismo.
El tema es, si no me cesan en mi destino actual por que no soy incompatible una vez publicado en el BOD Y EN EL BOGC tendria que esperar a que el médico me dé el alta o me pueden meter un abandono de servicio al seguir de baja médica?
El Alta para el Servicio te la tiene que dar tu Servicio de Sanidad de Comandancia, con las limitaciones que consten en el Acta y Resolución del SEPEC y de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Consejo, igual tu Servicio de Sanidad no ha visto el BOD y BOGC (cosa que me llama la atención), entre otras cosas por que los útiles con limitaciones en la GC, rara vez se publican. Así que tu mismo, pero yo hablaría con dicho Servicio de Sanidad.

Saludos.

P.D, Amiga Danaerys, es Guardia Civil y por lo tanto todo lo que le has explicado no tiene validez en este caso por ser como te digo GC

Abrazotes.


Perdón por mi respuesta que no es útil para la GC.
Como no especificaba nada en el primer mensaje y no se puede entrar en los perfiles, me la jugué a que era militar.
Total... había un 50 % de posibilidades de acertar. 😂

Besos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
KOYOTE
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por KOYOTE »

Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Dom Jun 13, 2021 10:14 pm
Perdón por mi respuesta que no es útil para la GC.
Como no especificaba nada en el primer mensaje y no se puede entrar en los perfiles, me la jugué a que era militar.
Total... había un 50 % de posibilidades de acertar. 😂

Besos.
No pasa nada. Tu afán de ayuda te hace grande.

Besotes.
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: UTIL CON LIMITACIONES

Mensaje por Corbeta »

Buenos dias.
Tengo una duda referente a un apto con limitaciones, en caso de que una persona salga en boletin como Apto con limitaciones, si te mandan a otro destino, por ejemplo madrid, cuanto pasa a cobrar? Pierde algun complemento? Gracias.
Responder

Volver a “Personal APL”