Vacantes y expediente

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rhenor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 24, 2021 3:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Vacantes y expediente

Mensaje por Rhenor »

Tras la espera para que acepten mi topic de presentación, abro otro hilo por aquí. ( Y si leis esto antes que la presentación, un saludo entrañable a todos los que hacéis posible este foro y gracias!!)

He leído tanto como he podido, tanto topics como los reales decretos que nos salpican, a los que vamos a ser APL como a los que ya lo son. Pero me surge una duda que no he podido encontrar.

Por temas de salud y enfermedad, ya me.han dicho que me daran el APL (ya, aquí empezó la búsqueda en este foro de bendita sabiduría).

Pero todavía no he pasado ningún tipo de reconocimiento militar, pero si me he asesorado, de ahí lo de tener claro lo de APL. Ni siquiera se ha hablado del Expediente para el cese de destino.

Mi pregunta es... Se pueden solicitar vacantes (salen mañana mismo) y ser adjudicada, mientras se tramita el expediente y salga publicado mi cese en la unidad?

Tengo entendido que el expediente suele tartar en salir publicado por BOD entre mes y medio, dos meses (por lo que he leído por aquí) y las vacantes, entre que se piden y se adjudican, mes y poco. Todo es por cesar en el destino, en la provincia donde esté mi familia, para favorecer todo lo posible, aparte de seguir cualquier tipo de tratamiento cerca de ellos y la ventaja de los 6 meses para pedir vacante y seguir a su lado.

De verdad, gracias por cualquier luz que podáis aportar. Un saludo!

Pd: esta como comodín si la sabéis, estando disponible y de APL se pueden solicitar comisiones de servicio?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Vacantes y expediente

Mensaje por Danaerys »

Rhenor escribió: Sab Jul 24, 2021 4:54 pm Tras la espera para que acepten mi topic de presentación, abro otro hilo por aquí. ( Y si leis esto antes que la presentación, un saludo entrañable a todos los que hacéis posible este foro y gracias!!)

He leído tanto como he podido, tanto topics como los reales decretos que nos salpican, a los que vamos a ser APL como a los que ya lo son. Pero me surge una duda que no he podido encontrar.

Por temas de salud y enfermedad, ya me.han dicho que me daran el APL (ya, aquí empezó la búsqueda en este foro de bendita sabiduría).

Pero todavía no he pasado ningún tipo de reconocimiento militar, pero si me he asesorado, de ahí lo de tener claro lo de APL. Ni siquiera se ha hablado del Expediente para el cese de destino.

Mi pregunta es... Se pueden solicitar vacantes (salen mañana mismo) y ser adjudicada, mientras se tramita el expediente y salga publicado mi cese en la unidad?

Tengo entendido que el expediente suele tartar en salir publicado por BOD entre mes y medio, dos meses (por lo que he leído por aquí) y las vacantes, entre que se piden y se adjudican, mes y poco. Todo es por cesar en el destino, en la provincia donde esté mi familia, para favorecer todo lo posible, aparte de seguir cualquier tipo de tratamiento cerca de ellos y la ventaja de los 6 meses para pedir vacante y seguir a su lado.

De verdad, gracias por cualquier luz que podáis aportar. Un saludo!

Pd: esta como comodín si la sabéis, estando disponible y de APL se pueden solicitar comisiones de servicio?
Si todavía no se ha iniciado el expediente y alguna de las vacantes que sale puede ser ocupada tanto por un apl como por un apto, la puedes solicitar.
Si la consigues, cambiarás de unidad.
Pero si te abren finalmente el expediente en tu nueva unidad, la vas a perder igualmente y si te declaran apl al resolverse, esa vacante ya no es tuya, por lo que tendrás que pedir otra.
Con 6 meses de preferencia para solicitarla en tu misma plaza.

No quieras correr tanto.
Deja que los acontecimientos ocurran.
El ser apto con limitaciones conlleva pasar un Tribunal médico, entre unas cosas y otras pasa un año, tienes que salir publicado en el BOD, esperar vacante, que te las den...

No es tan fácil ni hay ningún atajo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rhenor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 24, 2021 3:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes y expediente

Mensaje por Rhenor »

Gracias por la respuesta!!

Si todo eso lo tenía entendido, la cosa es, como decirlo...

Se que voy a perder el destino, eso es algo seguro. La idea es no cesarlo en la unidad actual, si no en otra, siendo esta en la localidad donde esta mi familia. De esta forma, a futuro cuando tenga el apto con limitaciones tener preferencia en esa localidad.

De la pregunta del expediente... Es, si pido vacante, una normal, todavía no hay expediente alguno, y luego se inicia dicho expediente, pero no ha salido en boletin... Esa vacante continua su curso legal?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Vacantes y expediente

Mensaje por Lobo36 »

A ver, si no te han abierto expediente puedes pedir vacante, a tu casa por ejemplo, si luego te abren expediente,cesas,cuando se resuelva tendrás 6 meses de preferencia en esa localidad. Te han solicitado apertura? Las vacantes se resolverán aproximadamente entre el 10 y el 20 de septiembre, si no has salido publicado en el BOD con la apertura del expediente puedes tener suerte. No sé dónde está tú casa pero si tienes claro que te van a abrir expediente yo pediría las vacantes de mi casa y todas las cercanas a ella, tendrás preferencia en casa o cerca.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacantes y expediente

Mensaje por trasgu123 »

Mas que de pedir o no pedir, se trata de en que situacion administrativa se esta cuando vayan a asignar el destino. Dicho de otra forma, si se esta en situacion de ser destinado o no se esta.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Vacantes y expediente

Mensaje por Lobo36 »

Ese es el mejor resumen.Su situación ahora mismo es AC01 (servicio activo destinado), si no me equivoco al abrirle expediente pasaría a situación AC51(servicio activo pendiente de asignación de destino-no destinable).Dicho de otro modo su situación debe de ser AC01 el día que se publiquen los destinos. No sabemos si ha ido a RMNP, ni si su jefe lo ha solicitado, desde luego si no ha pasado nada de eso le pueden asignar estás vacantes en caso de que le correspondan por antigüedad.
Responder

Volver a “Personal APL”