Reconocimiento no periodo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sold patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 13, 2017 1:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Reconocimiento no periodo

Mensaje por sold patoso »

Operación de corazon con doble bai pass para saber si eso es APl 4 o APL 5
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento no periodo

Mensaje por psmito »

sold patoso escribió: Vie Sep 17, 2021 9:45 am Operación de corazon con doble bai pass para saber si eso es APl 4 o APL 5
Creo que el APL 5 no existe
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodo

Mensaje por Lobo36 »

Creo que ya eres APL, no sé qué% tienes,aunque eso oficialmente dá igual. En mi opinión si tienes un 34% como pusiste en mensaje de 2017 y le sumamos este futuro creo que te irás para casa. También va a depender de lo que pongan los informes médicos que presentes y cómo los reflejen en la Junta. Si no te correspondiese pensión te irías seguro, espero que te recuperes.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento no periodo

Mensaje por Coyote81 »

Buenas compañero, APL5 en efecto no existe, de hecho, y hablando con propiedad, APL4 tampoco, existen coeficientes que van del 1 al 5 y los asigna el órgano pericial competente, en base a la incapacidad que te produzca la patología que padezcas (muchas veces se tiende a pensar los contrario, que valoran las patologías sin más y no es así, sino como comento, la incapacidad que las mismas generen en la persona).
Resumiendo mucho:
-Coeficiente 1: Estás operativo.
-Coeficiente 2: Estás operativo.
-Coeficiente 3: Estas operativo, pero debes adoptar alguna medida de seguridad por la patología, no conozco a nadie que por un C3 le hayan abierto Expediente ni perdido destino.
-Coeficiente 4: APL (apto con limitaciones para ocupar determinados destinos), conlleva apertura de expediente de aptitud psicofísica, pérdida de destino y las vacantes…según el caso, viene en el RD 944/2001 artículo 18.
-Coefiente 5: Conlleva apertura de expediente de aptitud psicofísica, pérdida de destino y según proceda, pase a retiro o resolución de compromiso.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento no periodo

Mensaje por Danaerys »

sold patoso escribió: Vie Sep 17, 2021 9:45 am Operación de corazon con doble bai pass para saber si eso es APl 4 o APL 5
APL 5 no es existe.
Se pasa del APL (Apto con limitaciones) 4 al coeficiente 5 que es un No Apto.
No valoran la enfermedad, en tu caso un doble bypass, sino la incapacidad que te haya quedado.
Por eso en el baremo pone que te pueden asignar un 4 o un 5.
Si después de tu operación "te han arreglado la avería", te darán un APL4.
Si sigues enfermo porque, por ejemplo, antes de operarte, te dio algún infarto y el corazón se dañó irreversiblemente, pues un 5.

Es todo muy relativo.
Te rompes una pierna y evidentemente serás un 5 mientras lleves la escayola. Pero luego te la quitan y ya ni siquiera eres APL.
Pues con esto igual.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”