Coeficiente 4

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Soldado23jaen
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 02, 2021 9:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Coeficiente 4

Mensaje por Soldado23jaen »

Hola, buenas a todos, lo primero es presentarme, soy saldado profesional con contrato temporal, hace un tiempo tuve una lesión EN EL TRABAJO, ( en acto de servicio) me tuvieron que operar de la rodilla, tras unos meses y ya con el alta, la unidad me solicitó un reconocimiento médico no periódico, y me han dado un coeficiente 4 permanente y me van a incoar el expediente, es decir paso a formar parte de mi subdelegación, y aquí viene mis dudas:
1.¿Coeficiente 4 permanente es APL4?
2.¿Tengo derecho a indemnización?
3.¿Tengo posibilidades de pedir como vacante una subdelegación?
4.¿Cuánto dura este proceso hasta que yo vuelva a incorporarme?
5.¿Se puede ascender con este coeficiente 4?
Muchas gracias y enhorabuena por el foro
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Danaerys »

Soldado23jaen escribió: Dom Oct 03, 2021 3:06 pm Hola, buenas a todos, lo primero es presentarme, soy saldado profesional con contrato temporal, hace un tiempo tuve una lesión EN EL TRABAJO, ( en acto de servicio) me tuvieron que operar de la rodilla, tras unos meses y ya con el alta, la unidad me solicitó un reconocimiento médico no periódico, y me han dado un coeficiente 4 permanente y me van a incoar el expediente, es decir paso a formar parte de mi subdelegación, y aquí viene mis dudas:
¿Coeficiente 4 permanente es APL4?
¿Tengo derecho a indemnización?
¿Tengo posibilidades de pedir como vacante una subdelegación?
¿Cuánto dura este proceso hasta que yo vuelva a incorporarme?
¿Se puede ascender con este coeficiente 4?
Muchas gracias y enhorabuena por el foro
Te estás haciendo un montón de preguntas y todavía no te han incoado el expediente.
De aquí a que te den la propuesta y puedas volver a trabajar suponiendo que efectivamente te den un coeficiente 4 (APL4) va a pasar año y medio.
Pero te contesto, aunque lo mejor es que te relajes, que te queda mucho camino.

Si cuando acabe el expediente te han dado un Apto con limitaciones, tendrás derecho a una indemnización que podrás solicitar una vez finalices tu compromiso con las FFAA.
Ignoro de cuánto es el importe.
No pueden destinarte a una Subdelegación.
Allí las plazas son de libre designación y a dedo. No salen en el BOD.
Coeficiente 4 es APL4 y desde que ceses en destino, se instruya todo el expediente, pidas plaza y logres nuevo destino, un año y medio como te he dicho antes es lo que tardarás en volver al trabajo.
En cuanto a los ascensos, cursos y demás, tendrás que mirar los requisitos de cada convocatoria, pero en los 9 años que estuve como APL jamás salió ninguna en la que un APL pudiera presentarse.
Para mi el APL significó el fin de mis aspiraciones.

Un APL ya no sirve para nada. Ni siquiera volverás a cobrar el CDE porque estarás rebajado de guardia.
Es probable que no puedas hacer más los TGCF y sin eso, tienes capado casi todo.
Te pondrán el último en cualquier fila.
Siento pintártelo tan mal, pero es lo que hay.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Coeficiente 4

Mensaje por trasgu123 »

1. SI
2. Real Decreto 71/2019, art. 8.2
3. Si la vacante sale publicada en BOD, pues como toto el mundo.
4. El plazo maximo de tramitacion son 9 meses.
5. Nada lo impide, pero personalmente lo veo complicado.
Riu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Riu »

Hola buenas yo tenia una duda respecto a este tema a ver si me podian confirmar, es la.siguiente:
Yo soy tropa.profesional larga duración y estoy con un expediente.incoado ,pertenezco a la.subdelegacion, hace una semana aprox me ha comunicado el instructor que en el gomez ulla me han propuesto apl 4, pero mi lesión de rodilla fue en zona de.operaciones en acto de servicio, entonces quería saber si me correspondería la indemnización por incapacidad permanente parcial (IPP) que rige en el real decreto ley 8/2004 que asciende a 36000 euros? O por el contrario me correspondería otra indemnización ? Gracias , saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Arano »

Riu escribió: Vie Oct 15, 2021 10:04 pm Hola buenas yo tenia una duda respecto a este tema a ver si me podian confirmar, es la.siguiente:
Yo soy tropa.profesional larga duración y estoy con un expediente.incoado ,pertenezco a la.subdelegacion, hace una semana aprox me ha comunicado el instructor que en el gomez ulla me han propuesto apl 4, pero mi lesión de rodilla fue en zona de.operaciones en acto de servicio, entonces quería saber si me correspondería la indemnización por incapacidad permanente parcial (IPP) que rige en el real decreto ley 8/2004 que asciende a 36000 euros? O por el contrario me correspondería otra indemnización ? Gracias , saludos
Art. 8, sobre la Tramitación de Expedientes:

2. Los titulares o, en su caso, los beneficiarios podrán solicitar, en el plazo de seis meses, la concesión de las cantidades que pudieran corresponderles. Este plazo, en caso de fallecimiento, se computará desde la fecha en que se produjo el fallecimiento. En el supuesto de lesiones, se computará desde el momento en que se determine por el órgano oficial competente el grado de incapacidad derivado de ellas.


Entiendo que si deberían darte esa indemnización, así que tan pronto tengas el Acta y Resolución sobre tu Incapacidad Peramente Parcial, a solicitar, si no tramitan desde el órgano de Personal del Ministerio de Defensa.

Como bien sabrás tienes SEIS meses, apartado 3 del mismo art. 8. El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de seis meses.

Recuerda igualmente el art. Artículo 6. Ámbito de aplicación territorial. de a Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo:

1. El régimen de las ayudas, prestaciones e indemnizaciones se aplicará cuando los hechos se cometan en territorio español o bajo jurisdicción española.
2. Asimismo, será aplicable:
a.A las personas de nacionalidad española que sean víctimas en el extranjero de grupos que operen habitualmente en España o de acciones terroristas dirigidas a atentar contra el Estado español o los intereses españoles.
b.A los participantes en operaciones de paz y seguridad que formen parte de los contingentes de España en el exterior y sean objeto de un atentado terrorista.

Si tu lesión lo fue a consecuencia de Atentado Terrorista.

Saludos.
Riu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Riu »

Buenas noches, ok, entiendo arano muchas gracias por su rapida respuesta, un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”