Duda si pedir revisión para apto

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexsv
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 22, 2020 12:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda si pedir revisión para apto

Mensaje por Alexsv »

He estado buscando un tema parecido pero no he encontrado mi solución . Asi que aqui lo expongo .
Buenas a todos , a ver si me podéis echar una mano .
Me declararon APL 4 con un 3% este mismo año , ahora bien , ya me encuentro mejor y no quiero que me repercuta ni en mi futuro militar ni si quiero opositar a la guardia civil . Me gustaría quitarme ese APL y pasar a ser APTO .
Sabéis que procedimiento tengo que seguir ?
Mi jefe directo me dijo de pasada que quizá tendría que hacer un escrito ... pero no me dijo nada mas .

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda si pedir revisión para apto

Mensaje por Danaerys »

Tendrás que mirar en tu resolución cual es el plazo mínimo.
Pero lo normal son dos años.
Y revertir el APL viene a durar lo mismo que un expediente, con su reconocimiento, propuesta de la JEVAL, pérdida de destino si te consideran APTO y todo ese rollo.

RD 944/2001

Artículo 15. Rehabilitación.

1. Los militares profesionales que, como consecuencia de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, tengan limitación para ocupar algún tipo de destino o hayan pasado a retiro, podrán ser rehabilitados en el supuesto de que desaparezca la incapacidad que motivó la insuficiencia.

2. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia la limitación para ocupar
algún tipo de destino la revisión se iniciará por orden del Director general de Personal, en el caso de los miembros de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y, en los demás casos, por el Jefe del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente al interesado, cuando se tenga conocimiento fehaciente de que se han modificado las causas que originaron la limitación para ocupar determinados destinos y haya transcurrido, como
mínimo, el plazo reseñado en la resolución dictada por el Ministro de Defensa.

3. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia el pase a retiro la revisión se iniciará mediante instancia del interesado dirigida al Subsecretario de Defensa. No se podrá instar la revisión hasta que, al menos, haya transcurrido un plazo mínimo de dos años desde la fecha que se dictó resolución, excepto en los casos que se acredite suficientemente error de diagnóstico o se hayan producido cambios sustanciales que dieron lugar al reconocimiento, en que no será preciso agotar el plazo mínimo.

4. El procedimiento de revisión de la insuficiencia de condiciones psicofísicas será el mismo que el empleado para dictar la evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de las mismas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”