VACANTES SIENDO APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Army07 »

Buenas compañeros, querría preguntaros si a vosotros también os pasa, ya que mi grado de indignación con esta empresa ha aumentado considerablemente. ¿Qué se supone que hay que hacer para que te concedan una vacante siendo APL 4 y con 3 años de antigüedad con el empleo de sdo?.
Se nota a sobremanera que sobramos en esta empresa tengas los estudios que tengas.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por adrian2311 »

....
Última edición por adrian2311 el Lun Nov 15, 2021 4:41 pm, editado 2 veces en total.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por adrian2311 »

Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 12:40 pm Buenas compañeros, querría preguntaros si a vosotros también os pasa, ya que mi grado de indignación con esta empresa ha aumentado considerablemente. ¿Qué se supone que hay que hacer para que te concedan una vacante siendo APL 4 y con 3 años de antigüedad con el empleo de sdo?.
Se nota a sobremanera que sobramos en esta empresa tengas los estudios que tengas.

Pues no tienes que hacer nada porque tus vacantes son por antigüedad, puedes pedir absolutamente todas las vacantes de tu arma y empleo al igual que el resto de soldados de España, en tu caso si eres apl tienes que solicitar las que tengan la coletilla 959 o 960, no recuerdo exactamente cual de los dos códigos es. Dices que llevas 3 años en el ejército, no te quiero desanimar pero me parece que con esa antigüedad te quedan unos cuantos años más en tu actual unidad y da igual los estudios que tengas que con que un soldado que no tenga la EGB sea un día más antiguo que tu, la vacante será para el. Espero equivocarme, un saludo
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Army07 »

adrian2311 escribió: Lun Nov 15, 2021 4:35 pm
Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 12:40 pm Buenas compañeros, querría preguntaros si a vosotros también os pasa, ya que mi grado de indignación con esta empresa ha aumentado considerablemente. ¿Qué se supone que hay que hacer para que te concedan una vacante siendo APL 4 y con 3 años de antigüedad con el empleo de sdo?.
Se nota a sobremanera que sobramos en esta empresa tengas los estudios que tengas.

Pues no tienes que hacer nada porque tus vacantes son por antigüedad, puedes pedir absolutamente todas las vacantes de tu arma y empleo al igual que el resto de soldados de España, en tu caso si eres apl tienes que solicitar las que tengan la coletilla 959 o 960, no recuerdo exactamente cual de los dos códigos es. Dices que llevas 3 años en el ejército, no te quiero desanimar pero me parece que con esa antigüedad te quedan unos cuantos años más en tu actual unidad y da igual los estudios que tengas que con que un soldado que no tenga la EGB sea un día más antiguo que tu, la vacante será para el. Espero equivocarme, un saludo
Buenas tardes compañero, estoy en situación de SAPAD, la coletilla es la 960 pero si ponen más coletillas de que el tiempo mínimo en servicio activo es de 5 años y luego te ponen otra diciendo que se exime para APL y no vale para nada que no lo pongan. Hacen con nosotros un poco lo que quieren.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Lobo36 »

Estás muy fastidiado, no sé cuando se te acaba el contrato, pero lo más fácil es que te consumas en esta situación, eso o te mandan forzoso a Talarn. Si tienes estudios puedes ir mandando CV, si encuentras algo supongo que podrás rescindir compromiso, en tu situación lo más fácil es que cumplas los años y no te renueven, ya que es más que probable que no obtengas destino.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Army07 »

Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:04 pm Estás muy fastidiado, no sé cuando se te acaba el contrato, pero lo más fácil es que te consumas en esta situación, eso o te mandan forzoso a Talarn. Si tienes estudios puedes ir mandando CV, si encuentras algo supongo que podrás rescindir compromiso, en tu situación lo más fácil es que cumplas los años y no te renueven, ya que es más que probable que no obtengas destino.
Si actualmente he presentado alegaciones con un abogado porque me han abierto expediente de renovación. Motivo de NO IDÓNEO: Estás enfermo...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Lobo36 »

Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:14 pm
Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:04 pm Estás muy fastidiado, no sé cuando se te acaba el contrato, pero lo más fácil es que te consumas en esta situación, eso o te mandan forzoso a Talarn. Si tienes estudios puedes ir mandando CV, si encuentras algo supongo que podrás rescindir compromiso, en tu situación lo más fácil es que cumplas los años y no te renueven, ya que es más que probable que no obtengas destino.
Si actualmente he presentado alegaciones con un abogado porque me han abierto expediente de renovación. Motivo de NO IDÓNEO: Estás enfermo...
No sé cómo va eso exactamente, entiendo que te toca renovar y te han propuesto "no idóneo". Espero que el abogado sea bueno y entienda de estos temas. Teóricamente deben asignar destino a los 6 meses, nunca lo hacen, igual tirando por ahí tascas un destino y estás el tiempo suficiente para que hagas tu trabajo y te valoren objetivamente. Que estamos en un limbo y somos la última m..... también
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Army07 »

Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:20 pm
Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:14 pm
Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:04 pm Estás muy fastidiado, no sé cuando se te acaba el contrato, pero lo más fácil es que te consumas en esta situación, eso o te mandan forzoso a Talarn. Si tienes estudios puedes ir mandando CV, si encuentras algo supongo que podrás rescindir compromiso, en tu situación lo más fácil es que cumplas los años y no te renueven, ya que es más que probable que no obtengas destino.
Si actualmente he presentado alegaciones con un abogado porque me han abierto expediente de renovación. Motivo de NO IDÓNEO: Estás enfermo...
No sé cómo va eso exactamente, entiendo que te toca renovar y te han propuesto "no idóneo". Espero que el abogado sea bueno y entienda de estos temas. Teóricamente deben asignar destino a los 6 meses, nunca lo hacen, igual tirando por ahí tascas un destino y estás el tiempo suficiente para que hagas tu trabajo y te valoren objetivamente. Que estamos en un limbo y somos la última m..... también
Cuando tienes que renovar la unidad en la que has estado hasta entonces elabora la propuesta de idóneo o no idóneo. En mi caso como me lesioné gravemente pues les pareció suficiente para darme el no idóneo. Lo de los 6 meses al final por experiencias que me han contado se puede convertir hasta en 2 años, me recomendaron tirar a vacantes tanto de LD como por antigüedad.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Lobo36 »

Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:26 pm
Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:20 pm
Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:14 pm

Si actualmente he presentado alegaciones con un abogado porque me han abierto expediente de renovación. Motivo de NO IDÓNEO: Estás enfermo...
No sé cómo va eso exactamente, entiendo que te toca renovar y te han propuesto "no idóneo". Espero que el abogado sea bueno y entienda de estos temas. Teóricamente deben asignar destino a los 6 meses, nunca lo hacen, igual tirando por ahí tascas un destino y estás el tiempo suficiente para que hagas tu trabajo y te valoren objetivamente. Que estamos en un limbo y somos la última m..... también
Cuando tienes que renovar la unidad en la que has estado hasta entonces elabora la propuesta de idóneo o no idóneo. En mi caso como me lesioné gravemente pues les pareció suficiente para darme el no idóneo. Lo de los 6 meses al final por experiencias que me han contado se puede convertir hasta en 2 años, me recomendaron tirar a vacantes tanto de LD como por antigüedad.
En qué fecha finaliza tu contrato actual? Lo de 6 meses ya te digo yo que son años, pero si el RD pone que a los 6 meses se te tiene que asignar un destino yo iría por ahí con el abogado, que haga, un escrito amparándose en el art "x" del RD "y" , que si no me equivoco viene en el RD 456/2011 (Destinos) o en la Ley 39/2007 de la carrera militar. Es muy difícil, todo depende de que consigas destino y tengas suerte
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Army07 »

Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:33 pm
Army07 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:26 pm
Lobo36 escribió: Lun Nov 15, 2021 6:20 pm

No sé cómo va eso exactamente, entiendo que te toca renovar y te han propuesto "no idóneo". Espero que el abogado sea bueno y entienda de estos temas. Teóricamente deben asignar destino a los 6 meses, nunca lo hacen, igual tirando por ahí tascas un destino y estás el tiempo suficiente para que hagas tu trabajo y te valoren objetivamente. Que estamos en un limbo y somos la última m..... también
Cuando tienes que renovar la unidad en la que has estado hasta entonces elabora la propuesta de idóneo o no idóneo. En mi caso como me lesioné gravemente pues les pareció suficiente para darme el no idóneo. Lo de los 6 meses al final por experiencias que me han contado se puede convertir hasta en 2 años, me recomendaron tirar a vacantes tanto de LD como por antigüedad.
En qué fecha finaliza tu contrato actual? Lo de 6 meses ya te digo yo que son años, pero si el RD pone que a los 6 meses se te tiene que asignar un destino yo iría por ahí con el abogado, que haga, un escrito amparándose en el art "x" del RD "y" , que si no me equivoco viene en el RD 456/2011 (Destinos) o en la Ley 39/2007 de la carrera militar. Es muy difícil, todo depende de que consigas destino y tengas suerte
Mi contrato actual ha finalizado en mayo de este año y en agosto presenté las alegaciones. Lo que dices estaría bien si tuviese derecho a que me habilitasen una vacante pero no lo tengo.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Lobo36 »

Te podían haber destinado de otra manera pero si ya has finalizado compromiso lo siento, yo no gastaría el dinero en ese caso
CLBolivar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 04, 2022 8:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por CLBolivar »

Hola muy buena !!me gustaría saber donde puedo mirar los destinos que salen para las personas que somos APL
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Lobo36 »

En el BOD, cada vacante, en la última columna "Observaciones" debe de poner "960" que son las vacantes que podrás solicitar tú por ser APL y el resto del personal que no lo es, no son vacantes exclusivas para APL. Ánimo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: VACANTES SIENDO APL

Mensaje por Danaerys »

Te han dado un APL en tu compromiso inicial.
Ni te preocupes por los destinos.
En cuanto salgas publicada en BOD, tienes 6 meses de preferencia en tu plaza.
Si no la consigues, no pidas más. Tu antigüedad no vale para nada. Con 18 años de soldado me las han pisado a mi.
Deja pasar el tiempo. Y si te destinan forzosa, en vez de presentarte manda un parte de baja.

Te van a rescindir el compromiso hagas lo que hagas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”