No Apto médico con Limitaciones

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Daviddenek »

Hola buenas, queria exponer mi caso porque lo veo un poco peculiar, os explico, y a ver si alguien puede orientarme, he tenido una lesión de tobillo y despues de casi 2 años se ha resuelto mi expediente, con unas limitaciones bastante pobres, en fin, cuando voy a hacerme el reconocimiento médico para renovar el compromiso la teniente médico me dice que no puede darme el apto porque las limitaciones que me han dado no corresponden a la lesión que tengo y tendria que tener mas limitaciones y que no puede firmar ni darme el apto a eso porque lo ve ilegal, total que llamo a la sub delegacion y no saben que hacer, a todo esto ha pasado dos meses desde eso, ayer me llamaron para darme la plaza por fin y los del cuartel de mi plaza actual tampoco saben nada ni del No apto que me dio la teniente médico ni nada, que vaya a presentarme igualmente y que allí lleve mi expediente me han dicho de la ofap del cuartel a ver que me dicen, mi pregunta es, como se resuelve esto o con quien tengo que hablar de este tema para resolverlo, porque si me dan el apto con limitaciones y ahora el reconocimiento médico la teniente me da el no apto... no se, si alguien sabe como continua esto o los tramites que vienen ahora
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Sxit84 »

El tema es que, si la teniente te dio el no apto para la renovación, lo que has de averiguar es en qué estado está tu renovación, porque puede ser que no te renueven por eso.

Desconozco el procedimiento para que revisen las limitaciones que te han puesto, lo único que se me ocurre es que acudas a un abogado o que alguien del foro que lo sepa te lo explique.

Pero antes de nada mira lo de la renovación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Danaerys »

Daviddenek escribió: Mié Nov 24, 2021 1:32 am Hola buenas, queria exponer mi caso porque lo veo un poco peculiar, os explico, y a ver si alguien puede orientarme, he tenido una lesión de tobillo y despues de casi 2 años se ha resuelto mi expediente, con unas limitaciones bastante pobres, en fin, cuando voy a hacerme el reconocimiento médico para renovar el compromiso la teniente médico me dice que no puede darme el apto porque las limitaciones que me han dado no corresponden a la lesión que tengo y tendria que tener mas limitaciones y que no puede firmar ni darme el apto a eso porque lo ve ilegal, total que llamo a la sub delegacion y no saben que hacer, a todo esto ha pasado dos meses desde eso, ayer me llamaron para darme la plaza por fin y los del cuartel de mi plaza actual tampoco saben nada ni del No apto que me dio la teniente médico ni nada, que vaya a presentarme igualmente y que allí lleve mi expediente me han dicho de la ofap del cuartel a ver que me dicen, mi pregunta es, como se resuelve esto o con quien tengo que hablar de este tema para resolverlo, porque si me dan el apto con limitaciones y ahora el reconocimiento médico la teniente me da el no apto... no se, si alguien sabe como continua esto o los tramites que vienen ahora
Desgraciadamente ahora esa es la moda.
Si te dan un apto con limitaciones, se acogen a eso para no renovar el compromiso.
Tus limitaciones serán las que nos ponen a todos. No deambulación, bipedestación y sedestación prolongadas, no coger pesos, actividades ligeras, etc.
Yo creo que hacen un copia y pega en las Actas.
Si no te consideran idóneo, la única opción que te queda (siempre y cuando tengas un informe positivo del Jefe de la última UCO donde estuviste destinado, un IPEC bueno y el último TGCF de antes de la lesión apto) es buscar un abogado y meterte en un contencioso para que te renueven.
No sé si lo podrás conseguir.
Pero no eres el único. Se lo hacen a todos los APL que han de renovar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Daviddenek »

No no, si estoy renovado tengo la nueva TIM y todo, y las limitaciones ek problema es que me han puesto solo, saltos rn paracaidas y carrera prolongada, y la teniente medico al igual que el medico perito que yo contrate consideran que son bastantrd mas por eso me ha dicho que no me da el apto, yo edtoy de acuerdo en wue las limitaciones eran muy pobres pero no habia otra cosa ... ya reclame dos veces y las dos veces me la rechazaron y ahora que iba a volver a trabajar me sale con este no apto, pero igualmente me han dicho que vaya a presentarme y alli no saben nada...es raro
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Danaerys »

Daviddenek escribió: Mié Nov 24, 2021 12:18 pm No no, si estoy renovado tengo la nueva TIM y todo, y las limitaciones ek problema es que me han puesto solo, saltos rn paracaidas y carrera prolongada, y la teniente medico al igual que el medico perito que yo contrate consideran que son bastantrd mas por eso me ha dicho que no me da el apto, yo edtoy de acuerdo en wue las limitaciones eran muy pobres pero no habia otra cosa ... ya reclame dos veces y las dos veces me la rechazaron y ahora que iba a volver a trabajar me sale con este no apto, pero igualmente me han dicho que vaya a presentarme y alli no saben nada...es raro
No entiendo nada.
Dices en tu primer mensaje que has ido a un reconocimiento médico para renovar el compromiso y que la teniente médico te ha dado un no apto.
¿Has salido publicado en el BOD con tu nuevo compromiso?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Daviddenek »

Danaerys escribió: Mié Nov 24, 2021 12:43 pm
Daviddenek escribió: Mié Nov 24, 2021 12:18 pm No no, si estoy renovado tengo la nueva TIM y todo, y las limitaciones ek problema es que me han puesto solo, saltos rn paracaidas y carrera prolongada, y la teniente medico al igual que el medico perito que yo contrate consideran que son bastantrd mas por eso me ha dicho que no me da el apto, yo edtoy de acuerdo en wue las limitaciones eran muy pobres pero no habia otra cosa ... ya reclame dos veces y las dos veces me la rechazaron y ahora que iba a volver a trabajar me sale con este no apto, pero igualmente me han dicho que vaya a presentarme y alli no saben nada...es raro
No entiendo nada.
Dices en tu primer mensaje que has ido a un reconocimiento médico para renovar el compromiso y que la teniente médico te ha dado un no apto.
¿Has salido publicado en el BOD con tu nuevo compromiso?
Correcto, ayer salí en el BOD con la nueva plaza, por eso digo que no entiendo nada...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por trasgu123 »

Se ha resuelto el expediente, el acta de la JMPO dice que tus limitaciones son XXXXXXXX, XXXXXXX y XXXXXXX, y eso va a misa.

Lo de la a Tte. medico, sabes el refran que dice "Donde hay patron, no manda marinero" ??. Pues eso.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Danaerys »

Pues es lo que te dice Trasgu.
Ese Acta está firmada por peritos oficiales médicos de mayor rango que la teniente médico, sin despreciar su trabajo, pero es que ella está tirando por tierra el trabajo de todo un expediente.
Si tiene algún problema, creo que debería ser ella la que haga algún tipo de instancia.
Tú estás de alta y debes incorporarte a tu destino adaptado sin saltarte tus limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Daviddenek »

De acuerdo muchas gracias por responder compañeros, entonces el No Apto que me firmó ella legalmente no vale para nada no? dicho bruscamente, igualmente se lo comentaré a la unidad cuando vaya a presentarme, por curiosidad alguien sabe como va el primer dia que tengo que ir a presentarme y tal, me dijeron que fuera de bonito, pero es la primera vez que cambio de destino y voy un poco verde, gracias de antemano!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Lobo36 »

Daviddenek escribió: Mié Nov 24, 2021 9:03 pm De acuerdo muchas gracias por responder compañeros, entonces el No Apto que me firmó ella legalmente no vale para nada no? dicho bruscamente, igualmente se lo comentaré a la unidad cuando vaya a presentarme, por curiosidad alguien sabe como va el primer dia que tengo que ir a presentarme y tal, me dijeron que fuera de bonito, pero es la primera vez que cambio de destino y voy un poco verde, gracias de antemano!
Traje de "bonito", camisa blanca, corbata negra y guantes blancos, y boina de Tropa en tu caso. De todos modos llamaría a S1 de tú nueva unidad cuando salgas publicado, dependiendo del tipo de unidad lo mismo quieren que vayas con el parche y boina de la unidad para presentarte al Jefe de UCO, y sí, te los tienen que dar
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No Apto médico con Limitaciones

Mensaje por Danaerys »

Daviddenek escribió: Mié Nov 24, 2021 9:03 pm De acuerdo muchas gracias por responder compañeros, entonces el No Apto que me firmó ella legalmente no vale para nada no? dicho bruscamente, igualmente se lo comentaré a la unidad cuando vaya a presentarme, por curiosidad alguien sabe como va el primer dia que tengo que ir a presentarme y tal, me dijeron que fuera de bonito, pero es la primera vez que cambio de destino y voy un poco verde, gracias de antemano!
Pues no, no vale para absolutamente nada.
Valdría si te da una baja médica y sus sucesivas continuidades y a los 6 meses vuelven a abrirte otro expediente.
Pero se estaría columpiando por llevar la contraria a "los de arriba", así que no creo que lo haga.
Traje de bonito, camisa blanca, corbata negra, guantes y medallas, no pasadores.
Si la boina cambia de color en tu nueva unidad, lleva la verde "estándar" que tenemos todos y quita los parches antiguos del uniforme.
La unidad te proporcionará la primera boina del color que sea y los parches.
En enero, cuando abran la ventana del AVET pues ya te compras otra boina de repuesto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”