REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por cjgsala »

La Vicepresidenta acaba de confirmar que nos pagaran el desvio del IPC a los penionistas en Enero y subiran las peniones a partir de Enero de 2013 entre un 1 y un 1,5%, visto como esta el patio yo firmo y contento como un crio pequeño con un caramelo. Un saludo a todos.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Juan_MH »

Pues yo tambien firmo compa;ero, es mas refirmo. -thumbup
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Si, si no es la misma milonga de este año en donde en realidad nos las han bajado por la subida del IRPF, no me fio un pelo de los metirosos del PP. :twisted:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Cadena SER
Escucha la entrevista íntegra a la vicepresidenta del Gobierno


<iframe height="80" width="285" frameborder="0" scrolling="no" src='http://www.cadenaser.com/widget/audio.h ... '></iframe>

Veremos a ver cuando sale en BOE
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Bueno esto es la repeticion por si no se ecuha el enlace de la Ser.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 29411.html
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Lo que viene a darme la razón en lo que digo; estos solo se hacen propaganda política y al final terminaremos cobrando menos que este año como ya lo estamos haciendo respecto al año pasado. :twisted:
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juanlogar »

Joder, yo ya no sé lo que tienen que decir para convencer a todo el mundo de que revalorizarán las pensiones y que compensarán el desvío del ipc, viendo como se pone el personal con todas estas noticias en principio favorables a los pensionistas, no quiero ni imaginarme, como se pondrían estos mismos, si el gobierno dijese lo contrario.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

juanlogar escribió:Joder, yo ya no sé lo que tienen que decir para convencer a todo el mundo de que revalorizarán las pensiones y que compensarán el desvío del ipc, viendo como se pone el personal con todas estas noticias en principio favorables a los pensionistas, no quiero ni imaginarme, como se pondrían estos mismos, si el gobierno dijese lo contrario.
Es que eso mismo dijeron el año pasado y a los hechos me remito; ojalá sea verdad pero permiteme que desconfié de las mil y una mentiras que han contado y nos siguen contando esta gente. :roll:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

juanlogar escribió:Joder, yo ya no sé lo que tienen que decir para convencer a todo el mundo de que revalorizarán las pensiones y que compensarán el desvío del ipc, viendo como se pone el personal con todas estas noticias en principio favorables a los pensionistas, no quiero ni imaginarme, como se pondrían estos mismos, si el gobierno dijese lo contrario.

No lo tienen que decir, lo tienen que publicar en el BOE. Apliquese el dicho: Ver para creer.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por julio44 »

Del Cuerpo escribió:
juanlogar escribió:Joder, yo ya no sé lo que tienen que decir para convencer a todo el mundo de que revalorizarán las pensiones y que compensarán el desvío del ipc, viendo como se pone el personal con todas estas noticias en principio favorables a los pensionistas, no quiero ni imaginarme, como se pondrían estos mismos, si el gobierno dijese lo contrario.
Es que eso mismo dijeron el año pasado y a los hechos me remito; ojalá sea verdad pero permiteme que desconfié de las mil y una mentiras que han contado y nos siguen contando esta gente. :roll:
El año pasado dijron que las subirian el 1% y asi lo hicieron en Enero. Distinto es que despues suba el IRPF y al final cobres menos al mes. Pero peor seria que las congelaran y encima te subieran el IRPF.
Asi que pienso que tal como está el pais economicamente, esto es una noticia fabulosa para los pensionistas, aunque creo que sera una ruina en el deficit del gobierno para el final de 2013, porque va a tener que soltar la revalorización del IPC de 2012, mas la subida que haga en Enero 2013.
Saludos.
elsadday
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 6:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿DE NUEVO LAS PENSIONES EN EL DEBATE POLÍTICO?

Mensaje por elsadday »

¿DE NUEVO LAS PENSIONES EN EL DEBATE POLÍTICO?
Desde 1994 el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social obliga al gobierno a revalorizar anualmente las pensiones contributivas de acuerdo con el IPC real, y a abonar una única paga con la desviación respecto al previsto y aplicado en principio. Zapatero, sin comunicarlo siquiera a la comisión del Pacto de Toledo, por Real Decreto Ley de 20 de mayo de 2010, convalidado por un solo voto gracias a la abstención de CIU, congeló las pensiones contributivas para 2011. En los debates la oposición del Partido Popular con Rajoy al frente fue total. Con buen criterio y claridad, el líder del PP dijo textualmente: “... los pensionistas no pueden ir a la huelga, por eso están en el decreto”, o “...qué clase de decreto es éste que deposita en los más débiles el despilfarro de Zapatero”.
Durante la campaña electoral anterior al 20N de 2011, tanto Rajoy como otros políticos del PP prometieron la descongelación de las pensiones, así como la no subida de impuestos etc. y obtuvieron una holgada mayoría absoluta. Nombrado el primer gobierno de Rajoy, empieza una frenética carrera de medidas y pronto podemos comprobar cómo se va “diciendo Diego donde se dijo digo”. Descongelan las pensiones sí, pero para 2012 no incorporan a las contributivas la desviación del IPC de 2011, un 1,4% de poder adquisitivo perdido para siempre por 8 millones de pensionistas. Suben un 1% pero se pierde con la coincidente subida del IRPF. Desencanto general y Arenas en Andalucía no alcanza la mayoría absoluta.
Ahora, interesadamente, se desliza en algunos medios que, al estar subiendo la inflación, entre otras cosas, por medidas del propio gobierno como las subidas del gas, la luz y el IVA, ésta puede acabar en torno al 3% en noviembre y dificultar la paga de desviación (2%) y la subida para 2013. Preguntados al respecto, Rajoy, de Guindos o Soraya Sáenz se han pronunciado hace poco con “calculada ambigüedad”. Todo lo contrario de la claridad de la ministra Báñez que el pasado 8 de mayo, ante la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo: “Como saben, tras la decisión del Gobierno de 30 de diciembre de 2011, todas las pensiones se verán compensadas en 2012 si se produjera una desviación del IPC según la previsión que hemos hecho este año”.
¿Con qué o con quiénes nos quedamos? La presentación y debate de los Presupuestos de 2013 en parte va a coincidir con campañas electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña. Sin duda volverán unos y otros a utilizar la revalorización de las pensiones en el debate político, algo que el cumplimiento del Pacto de Toledo había dejado fuera. Pero Rajoy ahora está más al descubierto que en Andalucía y críticas fundadas no le van a faltar. ¿Hará una subida simbólica o aplicará el IPC como manda la LGSS y se comprometía su ministra? Los pensionistas, sin duda, estarán muy pendientes a la hora de votar. elsadday.
elsadday
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 6:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿SUBIDA SIMBÓLICA DE PENSIONES O APLICACIÓN DEL IPC?

Mensaje por elsadday »

¿DE NUEVO LAS PENSIONES EN EL DEBATE POLÍTICO?
Desde 1994 el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social obliga al gobierno a revalorizar anualmente las pensiones contributivas de acuerdo con el IPC real, y a abonar una única paga con la desviación respecto al previsto y aplicado en principio. Zapatero, sin comunicarlo siquiera a la comisión del Pacto de Toledo, por Real Decreto Ley de 20 de mayo de 2010, convalidado por un solo voto gracias a la abstención de CIU, congeló las pensiones contributivas para 2011. En los debates la oposición del Partido Popular con Rajoy al frente fue total. Con buen criterio y claridad, el líder del PP dijo textualmente: “... los pensionistas no pueden ir a la huelga, por eso están en el decreto”, o “...qué clase de decreto es éste que deposita en los más débiles el despilfarro de Zapatero”.
Durante la campaña electoral anterior al 20N de 2011, tanto Rajoy como otros políticos del PP prometieron la descongelación de las pensiones, así como la no subida de impuestos etc. y obtuvieron una holgada mayoría absoluta. Nombrado el primer gobierno de Rajoy, empieza una frenética carrera de medidas y pronto podemos comprobar cómo se va “diciendo Diego donde se dijo digo”. Descongelan las pensiones sí, pero para 2012 no incorporan a las contributivas la desviación del IPC de 2011, un 1,4% de poder adquisitivo perdido para siempre por 8 millones de pensionistas. Suben un 1% pero se pierde con la coincidente subida del IRPF. Desencanto general y Arenas en Andalucía no alcanza la mayoría absoluta.
Ahora, interesadamente, se desliza en algunos medios que, al estar subiendo la inflación, entre otras cosas, por medidas del propio gobierno como las subidas del gas, la luz y el IVA, ésta puede acabar en torno al 3% en noviembre y dificultar la paga de desviación (2%) y la subida para 2013. Preguntados al respecto, Rajoy, de Guindos o Soraya Sáenz se han pronunciado hace poco con “calculada ambigüedad”. Todo lo contrario de la claridad de la ministra Báñez que el pasado 8 de mayo, ante la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo: “Como saben, tras la decisión del Gobierno de 30 de diciembre de 2011, todas las pensiones se verán compensadas en 2012 si se produjera una desviación del IPC según la previsión que hemos hecho este año”.
¿Con qué o con quiénes nos quedamos? La presentación y debate de los Presupuestos de 2013 en parte va a coincidir con campañas electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña. Sin duda volverán unos y otros a utilizar la revalorización de las pensiones en el debate político, algo que el cumplimiento del Pacto de Toledo había dejado fuera. Pero Rajoy ahora está más al descubierto que en Andalucía y críticas fundadas no le van a faltar. ¿Hará una subida simbólica o aplicará el IPC como manda la LGSS y se comprometía su ministra? Los pensionistas, sin duda, estarán muy pendientes a la hora de votar. Parece que la Vicepresidenta hoy en la SER ha afirmado la revalorización con "el coste de la vida". ¿Nos fiamos? elsadday.
elsadday
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 6:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por elsadday »

Lo que hace falta es que sea verdad y que apliquen el IPC a todas las pensiones, porque el año pasado las contributivas no lo recibieron. Es decir, a 8,9 millones de pensionistas que perdieron para siempre un 1,4% del IPC de 2011.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por chasca »

La última subida fue del 1% real, y no hubo subida del IRPF en general, como sí la hubo el año anterior.
Y como dicen otros compañeros, con lo que está cayendo, yo firmo ahora mismo esta subida que están prometiendo.
Saludos.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por chasca »

elsadday escribió:Lo que hace falta es que sea verdad y que apliquen el IPC a todas las pensiones, porque el año pasado las contributivas no lo recibieron. Es decir, a 8,9 millones de pensionistas que perdieron para siempre un 1,4% del IPC de 2011.
Es correcto lo que dices, que hemos perdido ese poder adquisitivo; pero a nosotros nos ajustan la desviación que ha sufrido la presivión del año anterior, que como estábamos bajo cero (congelados), no hubo cálculo ninguno y por consiguiente no hubo desviación que nos pagaran.
Cosa que no debe de pasar este año (esperemos).
Saludos.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”