ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 96 de 17 de mayo de 2013 Sec. IV. Pág. 10596:

Resolución 452/06642/13 por la que se publica la Convocatoria de los Procesos de Selección, para el Ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, por la forma de Ingreso por Promoción para Cambio de Escala, con y sin exigencia de titulación de técnico superior para el acceso a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y se aprueban las bases que la regulan

Enlace a la Resolución

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kinkey87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 14, 2013 1:27 pm

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por Kinkey87 »

Acabo de leer la convocatoria, y me surgen dos dudas (de momento).

La primera. Yo tenia pensado presentarme este año a la escala de suboficiales, pero hace casi un mes, tuve un accidente y ahora mismo estoy de baja, y con el brazo escayolado. ¿Puedo solicitar mi admisión al proceso selectivo? En caso afirmativo, ¿Puedo realizar los exámenes estando de baja, y aplazar las pruebas físicas? Tengo la esperanza de estar de alta a finales de junio principio de junio, pero he leído un requisito que no se si me excluye:

Segunda. Requisitos de los aspirantes

1.12. Encontrarse en la situación de servicio activo o en la de excedencia siempre que
sea en la modalidad e) del artículo 110.1, excedencia por razón de violencia de género,
de la Ley 39/2007.

Y mi otra duda es sobre la especialidad Agrupación de Especialidades Aeronáuticas, que se divide en helicópteros y Mantenimiento de Aeronaves. Mantenimiento de aeronaves entiendo que mecánico, pero "helicópteros", cual es su función, ¿¿piloto??. ¿Donde se estudia esta especialidad?

Saludos, y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En cuanto a tu primera duda, el requisito que has expuesto no es aplicable a tu caso. Puedes solicitar la admisión en el proceso selectivo. En cuanto a lo de aplazar las pruebas físicas, el punto 2 del apéndice 8 de la convocatoria dice:

"Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de las mismas, su inclusión en alguna de las tandas de incidencias que sea necesario programar. El Órgano de Selección podrá decidir, previa deliberación, acceder a lo solicitado incluyendo al aspirante en la tanda de incidencias para realizar las pruebas físicas en la fecha que determine el propio Órgano de Selección."

El problema que veo yo, es que has de presentar un certificado médico oficial expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, y estando como estás, no sé si te harán constar que tienes la aptitud física necesaria para la realización de las pruebas físicas.

En cuanto a la Agrupación de Especialidades Aeronáuticas, se divide en pilotos y mecánicos, dicho de una manera sencilla, cuya adjudicación se realizará al finalizar el 2º curso del Plan de Estudios correspondiente.
Los pilotos se forman en el Centro de Formación de las FAMET en Colmenar Viejo y el hola 78 del Ejército del Aire de Armilla (Granada).

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Por cierto, en los centros de formación, no aparece la Academia de Caballería. Supongo que será un error...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kinkey87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 14, 2013 1:27 pm

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por Kinkey87 »

Y estos pilotos de helicóptero, ¿en que ciudades están?

Saludos, y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

En colmenar Viejo (Madrid), Almagro (Ciudad Real), Bétera (Valencia), Agoncillo (La Rioja), Dos Hermanas (Sevilla), San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) Y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 115 de 13 de junio de 2013 Sec. IV. Pág. 13137:

Resolución 632/07969/13 por la que se publica la relación de Militares de Tropa y Marinería admitidos, excluidos condicionales y excluidos a las pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción para Cambio de Escala en el Centro Docente Militar de Formación para Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y Cuerpo de Infantería de Marina

-El plazo de subsanación de errores que se concede a los aspirantes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Defensa».

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
monra83
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:46 am

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por monra83 »

Hola, y del examen para el ejercito de tierra no se sabe nada aún?
G.A.C.
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:51 am

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por G.A.C. »

No, en el BOD no ha salido nada aún, y por intranet parece ser que tampoco.
Y ya sabes...hay que contar 10 diaz naturales a partir de que salgan en BOD ( como mínimo), para que sean las fechas.

En esta página lo ponen el mismo día que salga.
Un saludo.
monra83
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:46 am

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por monra83 »

Muchas gracias, está uno aquí que quiere saberlo ya pero también quiere que salga lo más tarde posible para apurar al máximo, por suerte toca esperar. Un saludo
Kinkey87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 14, 2013 1:27 pm

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por Kinkey87 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,


El problema que veo yo, es que has de presentar un certificado médico oficial expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, y estando como estás, no sé si te harán constar que tienes la aptitud física necesaria para la realización de las pruebas físicas.


Un saludo.

Al final la lesión va bien, y mi medico de Adeslas me ha firmado el certificado medico. Ahora me viene otra duda... En caso de pasar los exámenes y llegar al tribunal medico, ¿Puedo tener algún problema a la hora de pasarlo si estoy de baja? Es una lesión con la que empiezo ahora la rehabilitación, que no me dejara secuelas, pero que aun me quedan dos meses de rehabilitación, por lo que llegare al tribunal estando de baja, y me da miedo que me echen atrás por el simple hecho de estar de baja, sin mirar mas allá.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 119 de 19 de junio de 2013, Sec. IV. Pág. 13698:

Resolución 551/08245/13 por la que se publica la relación de admitidos a las pruebas, relación de excluidos condicionales y relación de excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de la Escala de Suboficiales para el Cuerpo General del Ejército de Tierra.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 120 de 20 de junio de 2013 Sec. IV. Pág. 13852:

Resolución 551/08339/13 por la que se excluye al personal que se relaciona, del proceso selectivo convocado por Resolución 452/06642/13, de 13 de mayo («BOD» núm. 96, de 17 de mayo), por no pertenecer al Ejército de Tierra.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros.

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 123 de 25 de junio de 2013 Sec. IV. Pág. 14372:

Resolución 765/08614/13 por la que se publica la lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección convocado por Resolución 452/06642/13, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, por la forma de Ingreso por Promoción para Cambio de Escala, con y sin exigencia de titulación previa de técnico superior, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
deyanir24
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 28, 2013 12:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Sapere Aude!

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES PROMOCION INTERNA 2013

Mensaje por deyanir24 »

Hola a Todos!!

Soy nueva por el foro y me he decidido a escribir, porque me presento a la AGBS este año y quiero que me deis vuestra opinión de cómo veis la cosa para este año (es la primera vez q me presento e ignoro bastante jeje).

Quería también comentaros... ya sabéis como funciona esto, nuestra empresa siempre con los rumores, rumores... pero he oido que lo tendran más facil para entrar los de acceso a grado superior, que sólo han echado solicitud con esta titulación 400 personas y el corte de ingles, (como hay 150 plazas aprox.) lo pasarán 300 personas...
Mis dudas son... esto será verdad... porque si no me equivoco no se puede saber cuantos aspirantes hay con bachiller y cuantos hay con acceso a grado superior...

Yo voy con bachiller pero uffff veo la cosa muy negra eeeh jajjaja

Un saludo y Gracias
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”