CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 156 Jueves, 10 de agosto de 2017 Sec. IV. Pág. 20249:

Resolución 452/11980/17 por la que se convocan los procedimientos para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por adrian2311 »

Buenas noches, ¿alguien sabe si con la prueba de acceso a ciclos de grado medio y con la prueba de acceso a ciclos de grado superior me puedo presentar? No tengo la ESO, tengo las dos pruebas.
He leído que con la prueba a ciclos de grado superior es necesario tener la eso o equivalente académico, la prueba de grado medio es equivalente pero equivalencia profesional, la cual dice que para empleo públicos y privados si vale. Aquí es donde tengo la duda, que en una parte me pide equivalente académico y en las convalidaciones en el ministerio de educación la prueba de acceso a grado medio es equivalente a efectos profesionales para empleo publico y privado. Muchas gracias de antemano, saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Para acceder a la condición de permanente te exigen, como mínimo, el título de Técnico del Sistema Educativo General o equivalente.

- La Orden EDU/1603/2009 establece una equivalencia a efectos profesionales entre la superación de la prueba de acceso a grado medio (más los requisitos fijados en el artículo 3.1 de la orden) y el título de la ESO, que no de técnico. No sería lógico que la prueba de acceso a un grado que conduce a la obtención del título de técnico, fuese equivalente a ese mismo título de técnico.

- La misma orden establece en su artículo 4, una equivalencia a efectos profesionales entre la superación de la prueba de acceso a un grado superior y el título de bachiller, siempre que tengas el título de graduado en ESO. En este caso sí que cumplirías los requisitos para poder presentarte a la convocatoria. Pero por lo que dices no tienes la ESO, por lo que no te podrías presentar.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por adrian2311 »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Un saludo
Avatar de Usuario
rubiogolfo
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Sep 15, 2012 11:10 am

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por rubiogolfo »

adrian2311 escribió:Buenas noches, ¿alguien sabe si con la prueba de acceso a ciclos de grado medio y con la prueba de acceso a ciclos de grado superior me puedo presentar? No tengo la ESO, tengo las dos pruebas.
He leído que con la prueba a ciclos de grado superior es necesario tener la eso o equivalente académico, la prueba de grado medio es equivalente pero equivalencia profesional, la cual dice que para empleo públicos y privados si vale. Aquí es donde tengo la duda, que en una parte me pide equivalente académico y en las convalidaciones en el ministerio de educación la prueba de acceso a grado medio es equivalente a efectos profesionales para empleo publico y privado. Muchas gracias de antemano, saludos.
Buenas!!
A mi con casi lo mismo que tu, prueba acceso grado medio y prueba acceso grado sup. mas el graduado de la egb (prueba de acceso grado medio y graduado EGB equivale a ESO), no me lo aceptaron, estuve hablando con un cabo mayor (Belisario creo que se llamaba) y una sargento 1º de Caceres y me dijeron que no valía, recurrí enviando las normas que te ha citado sargento de hierro y les dio igual, inténtalo de todas formas, a las malas no te aceptan la documentación y no te cuenta convocatoria.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

rubiogolfo escribió: Buenas!!
A mi con casi lo mismo que tu, prueba acceso grado medio y prueba acceso grado sup. mas el graduado de la egb (prueba de acceso grado medio y graduado EGB equivale a ESO), no me lo aceptaron, estuve hablando con un cabo mayor (Belisario creo que se llamaba) y una sargento 1º de Caceres y me dijeron que no valía, recurrí enviando las normas que te ha citado sargento de hierro y les dio igual, inténtalo de todas formas, a las malas no te aceptan la documentación y no te cuenta convocatoria.
Un saludo
Es que en principio, con los datos de que das, no cumples los requisitos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
waltervigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:13 am

Permanencia,lengua inglesa en el E.A.

Mensaje por waltervigo »

Hola,buenas quería saber si alguien del Ejercito de Aire o de otro que lo sepa,donde puedo conseguir el temario o información sobre la lengua inglesa en la parte específica...y si de verdad entra o no entra en el examen,no lo tengo claro y las bases no lo indican bien.Un Saludo.

Ah,se me olvidaba,donde podría leer el bod,sin ser en la base...

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Para consultar el BOD: viewtopic.php?f=10&t=22673

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Se ha publicado en el BOD Núm. 213 Jueves, 2 de noviembre de 2017 Sec. IV. Pág. 26107:

Resolución 765/15665/17 por la que se publica la Lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección para el acceso de los Militares de Tropa del Ejército del Aire a una relación de servicios de carácter permanente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 4 Viernes, 5 de enero de 2018 Sec. IV. Pág. 587:

Resolución 564/00190/18 del General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, por la que se publica la relación de los Militares de Tropa y Marinería que acceden a una relación de servicios de carácter permanente y, en consecuencia, adquieren la condición de Militar de Carrera.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fperca3
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 11, 2017 4:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENCIA 2017

Mensaje por fperca3 »

Hola,alguien sabe como se calcula el baremo,sabiendo los puntos q tengo en cada apartado?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”