I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

COSOVAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 06, 2010 5:56 pm

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por COSOVAL »

CasDi escribió: Jue Mar 28, 2019 2:11 pm He estado en el PCAMI esta mañana y solo se pueden hacer 5 galletas. Si son más te las mandan por correos. Si alguien necesita algo que me hable por privado ya que vivo cerca. Un saludo
Hola soy de valencia y estoy interesado en lo de las galletas hablamos por whatsapp más cómodo y arreglar precio y envió mi número es 679572053
Manmolpan
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 21, 2019 11:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Manmolpan »

Jjimdur18 escribió: Jue Mar 28, 2019 8:11 pm
Mansur escribió: Jue Mar 28, 2019 7:09 pm
Manmolpan escribió: Jue Mar 28, 2019 5:31 pm
Y para los que tenemos que asender en el mismo destino los que tenemos plaza de cbo/sdo. Nos pertenece algún día?
No corresponde nada, no tienes que realizar ningún traslado ni presentación, solamente asciendes y sigues en la misma vacante que ya venías cubriendo.

sabe alguien que día salio el año pasado la publicación de cambio de destino?
Ok gracias. Me lo imaginé.🤔
dconest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por dconest »

Jjimdur18 escribió: Jue Mar 28, 2019 8:11 pm
Mansur escribió: Jue Mar 28, 2019 7:09 pm

No corresponde nada, no tienes que realizar ningún traslado ni presentación, solamente asciendes y sigues en la misma vacante que ya venías cubriendo.

sabe alguien que día salio el año pasado la publicación de cambio de destino?
Ok gracias. Me lo imaginé.🤔

Bueno en relación a esto, por lo que yo sé en sitios como la BRIPAC cuando asciendes y quedas confirmado en el mismo destino si que te toca ponerte el bonito y presentarte con tu nuevo empleo (se estila a hacer eso sino pasas a estar mal visto por más de un mando)... pero puede que para el resto de unidades de España no haga falta. Días no corresponden.
Un saludo
Peritia Peritis -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por sargentodehierro »

dconest escribió: Sab Mar 30, 2019 12:26 am Bueno en relación a esto, por lo que yo sé en sitios como la BRIPAC cuando asciendes y quedas confirmado en el mismo destino si que te toca ponerte el bonito y presentarte con tu nuevo empleo (se estila a hacer eso sino pasas a estar mal visto por más de un mando)... pero puede que para el resto de unidades de España no haga falta. Días no corresponden.
Un saludo
En la BRIPAC y en todas las UCO's:

Real Decreto 2945/1983, de 9 de noviembre, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejercito de Tierra.

"Artículo 306.
Todo militar, con motivo de su incorporación, cese o ausencia temporal del destino, ascenso, cambio de situación o realización de comisiones se presentará a sus superiores para ponerse a sus órdenes o despedirse, de acuerdo con lo que se detalla en el presente título."


Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

"Norma 8.ª Criterios particulares en el uso del uniforme
d) Uniforme para actos de especial relevancia.
El uniforme para actos de especial relevancia se usará en los actos sociales en los que al personal civil se le exija vestir de traje oscuro y en los siguientes actos:
– Audiencias militares ante S. M. el Rey.
– Actos con motivo de bienvenida o despedida de otros Jefes de Estado.
– Día Nacional de otro país.
– Presentaciones y despedidas de la unidad de destino o comisión de servicio.
– Presentaciones por ascenso al empleo superior.
– Imposición de condecoraciones y entrega de fajas (sólo personal afectado).
– Izados y Arriados de Bandera que se determine.
– Aperturas y clausuras de cursos académicos."


Ponerte el bonito y el atún, mejor para los carnavales de Cádiz y Santoña.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
miralles66
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 11, 2018 12:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miralles66 »

A ver si alguien me aclara una duda. Hace un año me destinaron por la realización de un curso a otra unidad y tenía derecho a pasaporte con dieta de 3 días y kilometraje. Quería saber si por ascenso destinandote fuera de tu plaza ocurre lo mismo. Un saludo y Enhorabuena a los ascendidos.
zapador86
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por zapador86 »

miralles66 escribió: Lun Abr 01, 2019 9:15 pm A ver si alguien me aclara una duda. Hace un año me destinaron por la realización de un curso a otra unidad y tenía derecho a pasaporte con dieta de 3 días y kilometraje. Quería saber si por ascenso destinandote fuera de tu plaza ocurre lo mismo. Un saludo y Enhorabuena a los ascendidos.
hombre pues imagino que ni te tienen que pagar nada por irte destinado a otro sitio,eso si,la ayuda a la vivienda si te pertenecen 3 años
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por protoner »

miralles66 escribió: Lun Abr 01, 2019 9:15 pm A ver si alguien me aclara una duda. Hace un año me destinaron por la realización de un curso a otra unidad y tenía derecho a pasaporte con dieta de 3 días y kilometraje. Quería saber si por ascenso destinandote fuera de tu plaza ocurre lo mismo. Un saludo y Enhorabuena a los ascendidos.
Si te corresponde y asi lo marca el reclamento de retribuciones en el artículo 23.
herespi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por herespi »

En el bod de hoy hay uno que se dio de baja en el ejercito dejando la plaza para fuentes bálsamo del RI 45, si le conocéis darle la enhorabuena -groupwave
herespi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por herespi »

Para el que pueda leer el bod, tengo una duda en la nueva modificación de la orden ministerial que se publica hoy, si no me equivoco ahora con 3 años de cabo uno puedo ascender a cabo 1?. Un saludo!
CasiCabo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 18, 2019 4:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Semper fidelis

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por CasiCabo »

Donde se ha leido eso?
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

CasiCabo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:21 am Donde se ha leido eso?
en el BOD de hoy...
aunque yo no me entero... según pone de cbo 3 años para poder opositar a cbo1... pero si va por escalafón.. apaga y vámonos jajajaja
herespi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por herespi »

Sombrero83 escribió: Mar Abr 02, 2019 10:12 am
CasiCabo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:21 am Donde se ha leido eso?
en el BOD de hoy...
aunque yo no me entero... según pone de cbo 3 años para poder opositar a cbo1... pero si va por escalafón.. apaga y vámonos jajajaja
Yo tampoco me enteraba, por eso lo pregunto porque me pareció muy raro, espero mejore para ascender como lo hacían antes que tardaban tres meses para hacerse cabo1 desde sdo.
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

herespi escribió: Mar Abr 02, 2019 1:15 pm
Sombrero83 escribió: Mar Abr 02, 2019 10:12 am
CasiCabo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:21 am Donde se ha leido eso?
en el BOD de hoy...
aunque yo no me entero... según pone de cbo 3 años para poder opositar a cbo1... pero si va por escalafón.. apaga y vámonos jajajaja
Yo tampoco me enteraba, por eso lo pregunto porque me pareció muy raro, espero mejore para ascender como lo hacían antes que tardaban tres meses para hacerse cabo1 desde sdo.
eso no va a pasar... olvídate.. antes un soldado hacia la mili y se iba a casa, el ascender etc era la forma de tenerlos mas tiempo... imagina que pasaría ahora si todos ascendiéramos como antes.... seria una locura... no defiendo para nada la manera de ascender y de la manera que me dejan quedarme en el ejercito permanentemente... un guardia civil solo hace una oposición, un sgto una, un oficial una... nosotros: 1 para acceder al ejercito, otra para ascender a Cbo, ya que de soldado no podemos optar a la permanencia, otra para la permanencia si vas bien para como cabo, si no te comes otra para presentarte como cbo1º y encima todas con un limite, apruebes o no... y encima nos ponen el mismo examen que los oficiales de complemento que se supone que tienen mas estudios incluso me atrevo a decir que una carrera... en fin quieren un ejercito profesional pero renovado cada 2 por 3...
alex81
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alex81 »

Hola . alguien sabria decirme si al obtener plaza quedando confirmado en el destino tengo que cumplir los doa años de serbidumbre para poder pedir vacante?.
O podria pedir. Gracias
Bryan280581
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bryan280581 »

Hola, alguien a llamado a Madoc por casualidad para saber cuándo salen los destinos más o menos?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”