I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

R84 escribió: Mar Mar 12, 2019 8:00 pm Hola a todos!!
Yo también estaba pensando que hasta finales de marzo no saldrían las plazas, pero pensando que hoy han salido las vacantes de suboficiales, y que no deben tardar en salir las de tropa, me parecería ya escandaloso que las personas que no pillen/ pillemos plaza nos quedemos sin poder pedir vacante a causa de una irregularidad ajena a nosotros. Así que espero y deseo que todo se resuelva de la manera que menos pueda perjudicarnos porque sería demasiado injusto.
eso estoy pensando yo...quiero salir del destino que estoy ...y he pedido de cabo a otra unidad ...osea que si salen vacantes antes de la publicación las voy a pedir si o si ....espero no tener que llegar ha eso vamos
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

millan32 escribió: Mar Mar 12, 2019 7:12 pm
protoner escribió: Mar Mar 12, 2019 7:07 pm
sdo_ume escribió: Mar Mar 12, 2019 6:55 pm

te noto un tanto perdido sin ofender
Sin ofender tampoco yo, creo que el anda un poco perdido es usted, el año pasado salió la asignacion de plazas el 22 de Febrero.

Un saludo.
Afirmo el año pasado el 22 de febrero salio en boletín quien habian obtenido una plaza del concurso oposicion, 26 de abril salieron los destinos de la gente que pidió irse a otra unidad y el 16 de mayo salio publicado el ascenso a cabo con antiguedad de dia 9 de dicho mes espero haya quedado claro ya.
Entonces en mi caso que pedí fuera de mi plaza aún no sabré si me voy seguro hasta menos de un mes del ascenso?
o ya con la asignación de plazas todos sabrémos donde vamos?
Avatar de Usuario
millan32
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por millan32 »

pr13 escribió: Mar Mar 12, 2019 11:14 pm
millan32 escribió: Mar Mar 12, 2019 7:12 pm
protoner escribió: Mar Mar 12, 2019 7:07 pm

Sin ofender tampoco yo, creo que el anda un poco perdido es usted, el año pasado salió la asignacion de plazas el 22 de Febrero.

Un saludo.
Afirmo el año pasado el 22 de febrero salio en boletín quien habian obtenido una plaza del concurso oposicion, 26 de abril salieron los destinos de la gente que pidió irse a otra unidad y el 16 de mayo salio publicado el ascenso a cabo con antiguedad de dia 9 de dicho mes espero haya quedado claro ya.
Entonces en mi caso que pedí fuera de mi plaza aún no sabré si me voy seguro hasta menos de un mes del ascenso?
o ya con la asignación de plazas todos sabrémos donde vamos?
Con la asignación de plazas en teoria y deberias saber donde vas!
Si la vida te da la espalda, tócale el culo -grin
sdo_ume
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por sdo_ume »

millan32 escribió: Mar Mar 12, 2019 7:12 pm
protoner escribió: Mar Mar 12, 2019 7:07 pm
sdo_ume escribió: Mar Mar 12, 2019 6:55 pm

te noto un tanto perdido sin ofender
Sin ofender tampoco yo, creo que el anda un poco perdido es usted, el año pasado salió la asignacion de plazas el 22 de Febrero.

Un saludo.
Afirmo el año pasado el 22 de febrero salio en boletín quien habian obtenido una plaza del concurso oposicion, 26 de abril salieron los destinos de la gente que pidió irse a otra unidad y el 16 de mayo salio publicado el ascenso a cabo con antiguedad de dia 9 de dicho mes espero haya quedado claro ya.
cierto error mio disculpa
P0P3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 29, 2019 2:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por P0P3 »

Pues hoy han salido las vacantes con exigencia de curso.
Y claramente pone No podrá solicitar estas vacantes el personal MT que obtenga plaza en el I/18 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejército de Tierra y como coño se si se he obtenido plaza sino lo sacan publicado!

La bola mágica la tengo en el taller.
CasiCabo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 18, 2019 4:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Semper fidelis

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por CasiCabo »

Jajaja lo de la bola mágica me ha hecho la mañana jajaja. Pero revuerdo que me van a meter 10 o 12 kms dentro de hora y media y se me pasa... Buenos días jaja
camachinjk7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 22, 2018 10:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por camachinjk7 »

Buenos días, yo acabo de ver las vacantes con exigencia de curso y también me he fijado en que no podrán pedirla quien obtenga plaza en el curso oposición a Cabo 1/18. Mi duda es la siguiente. Cuando se refiere a plaza en el curso, se refiere a haberse examinado? O se refiere a ser apto con plaza? Yo seré apto sin plaza y necesito salir de mi actual unidad, y pienso que si han salido estas vacantes hoy, no deberían demorarse mucho en sacar las de carácter periódico por antigüedad.... Que podéis decirme de todo esto?
miguel83
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 21, 2018 11:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miguel83 »

camachinjk7 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am Buenos días, yo acabo de ver las vacantes con exigencia de curso y también me he fijado en que no podrán pedirla quien obtenga plaza en el curso oposición a Cabo 1/18. Mi duda es la siguiente. Cuando se refiere a plaza en el curso, se refiere a haberse examinado? O se refiere a ser apto con plaza? Yo seré apto sin plaza y necesito salir de mi actual unidad, y pienso que si han salido estas vacantes hoy, no deberían demorarse mucho en sacar las de carácter periódico por antigüedad.... Que podéis decirme de todo esto?
solo los que no han aprobado el examen, los que han sacado menos de un 5,pueden pedir estaa vacantes.
los que tienen mas que 5, no pueden pedir vacanta, ya que, aunque nosotro hemos echo nuestros cálculos, no ha salido nada oficial qie diga si consiguen o no plaza
INDIRA16
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 06, 2019 11:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por INDIRA16 »

hoy han salido las vacantes de LD y con exigencia de curso, pone k el personal k haya obtenido plaza no las podrá solicitar etc etc...... Hay 10 días naturales para poder solicitarlas, lo cual entiendo k dentro de ese plazo saldrá la asignación de plazas, en caso de no salir, se podran pedir, lo que podrá pasar es que mientras se resuelven, y sale la asignación queden inadmitidas a tramite.
INDIRA16
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 06, 2019 11:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por INDIRA16 »

miguel83 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:48 am
camachinjk7 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am Buenos días, yo acabo de ver las vacantes con exigencia de curso y también me he fijado en que no podrán pedirla quien obtenga plaza en el curso oposición a Cabo 1/18. Mi duda es la siguiente. Cuando se refiere a plaza en el curso, se refiere a haberse examinado? O se refiere a ser apto con plaza? Yo seré apto sin plaza y necesito salir de mi actual unidad, y pienso que si han salido estas vacantes hoy, no deberían demorarse mucho en sacar las de carácter periódico por antigüedad.... Que podéis decirme de todo esto?
solo los que no han aprobado el examen, los que han sacado menos de un 5,pueden pedir estaa vacantes.
los que tienen mas que 5, no pueden pedir vacanta, ya que, aunque nosotro hemos echo nuestros cálculos, no ha salido nada oficial qie diga si consiguen o no plaza
las de carácter periódico saldrán mañana 14, el plazo para solicitarlas es de 10 días naturales, quiere decir, que si en ese plazo no ha salido nada de manera oficial, si se puede pedir,(esperad hasta el ultimo dia) y si en el periodo en el que se resuelven las vacantes sale la asignación de plazas, pasaran a inadmidas quien SI obtenga plaza, quien no, seguirá su curso. Todo es recurrible. Asi me lo acaban de explicar desde la secc. de vacantes
DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

miguel83 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:48 am
camachinjk7 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am Buenos días, yo acabo de ver las vacantes con exigencia de curso y también me he fijado en que no podrán pedirla quien obtenga plaza en el curso oposición a Cabo 1/18. Mi duda es la siguiente. Cuando se refiere a plaza en el curso, se refiere a haberse examinado? O se refiere a ser apto con plaza? Yo seré apto sin plaza y necesito salir de mi actual unidad, y pienso que si han salido estas vacantes hoy, no deberían demorarse mucho en sacar las de carácter periódico por antigüedad.... Que podéis decirme de todo esto?
solo los que no han aprobado el examen, los que han sacado menos de un 5,pueden pedir estaa vacantes.
los que tienen mas que 5, no pueden pedir vacanta, ya que, aunque nosotro hemos echo nuestros cálculos, no ha salido nada oficial qie diga si consiguen o no plaza
"No podrán solicitar estas vacantes el personal MT que OBTENGA PLAZA en el I/18 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejercito de Tierra según el apartado 7 y el apartadao 9 de la Resolución 551/13511/18 de 5 de septiembre de 2018(BOD núm. 179)"

No sé compañero, claramente pone que se obtenga plaza, no simplemente que se apruebe el examen.

Yo solo veo una salida a esto y es que antes de que finalice el tiempo de admisión de solicitudes de las vacantes, (10 días naturales) tienen que sacar la asignación de plazas del curso de cabo, sino no tendría sentido que lo sacaran con esa coletilla, aun no sabemos si tenemos plaza o no...

Ambos apartados a los que hace referencia(7 y 9), en resumen dicen:

-Apartado 7.Asignacion de Plazas. Ordenamiento de las plazas ofertadas y renuncia del proceso de ascenso en el caso de no obtener plaza.

-Apartado 9.Destinos y ascensos. Carácter voluntario plazas del Grupo I, confirmados en destino plazas Grupo II y III.

No hablan en ningún momento de superación del examen oposición, sino de asignación de las plazas.

Un saludo.
De lezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 05, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por De lezo »

Conforme es esta empresa, si estás en esa situación de querer irte, yo pediría la vacante, si me asignan plaza de cabo ya se encargarán en dirección de personal de echarte la vacante atrás (trabajo de ellos) y si te dean plaza en esos diez días naturales es tan fácil como ir a S1 y retirar la solicitud de vacante.
DaRkOcCiSoR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:43 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por DaRkOcCiSoR »

De lezo escribió: Mié Mar 13, 2019 11:30 am Conforme es esta empresa, si estás en esa situación de querer irte, yo pediría la vacante, si me asignan plaza de cabo ya se encargarán en dirección de personal de echarte la vacante atrás (trabajo de ellos) y si te dean plaza en esos diez días naturales es tan fácil como ir a S1 y retirar la solicitud de vacante.
Mas fácil que todo eso, no será el primero que he visto que viene destinado y a la que asciende se vuelve a ir, no llegan ni al mes...

Si sabes que tienes plaza asegurada en tu unidad de destino, no dudes en pedir estas vacantes, poniendo en observaciones que desconoces si has obtenido plaza o no estas completamente en tu derecho de pedirlas. Es un vacío legal en toda regla,la opción de que han hecho un corto y pego de otra convocatoria es muy alto , así que si sabéis 100% que ascendéis en vuestros destinos, si solicitáis estas vacantes al ascender y volver a vuestro anterior destino tendréis derecho a la ayuda a la vivienda -drinks
miguel83
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 21, 2018 11:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miguel83 »

DaRkOcCiSoR escribió: Mié Mar 13, 2019 11:19 am
miguel83 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:48 am
camachinjk7 escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am Buenos días, yo acabo de ver las vacantes con exigencia de curso y también me he fijado en que no podrán pedirla quien obtenga plaza en el curso oposición a Cabo 1/18. Mi duda es la siguiente. Cuando se refiere a plaza en el curso, se refiere a haberse examinado? O se refiere a ser apto con plaza? Yo seré apto sin plaza y necesito salir de mi actual unidad, y pienso que si han salido estas vacantes hoy, no deberían demorarse mucho en sacar las de carácter periódico por antigüedad.... Que podéis decirme de todo esto?
solo los que no han aprobado el examen, los que han sacado menos de un 5,pueden pedir estaa vacantes.
los que tienen mas que 5, no pueden pedir vacanta, ya que, aunque nosotro hemos echo nuestros cálculos, no ha salido nada oficial qie diga si consiguen o no plaza
"No podrán solicitar estas vacantes el personal MT que OBTENGA PLAZA en el I/18 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejercito de Tierra según el apartado 7 y el apartadao 9 de la Resolución 551/13511/18 de 5 de septiembre de 2018(BOD núm. 179)"

No sé compañero, claramente pone que se obtenga plaza, no simplemente que se apruebe el examen.

Yo solo veo una salida a esto y es que antes de que finalice el tiempo de admisión de solicitudes de las vacantes, (10 días naturales) tienen que sacar la asignación de plazas del curso de cabo, sino no tendría sentido que lo sacaran con esa coletilla, aun no sabemos si tenemos plaza o no...

Ambos apartados a los que hace referencia(7 y 9), en resumen dicen:

-Apartado 7.Asignacion de Plazas. Ordenamiento de las plazas ofertadas y renuncia del proceso de ascenso en el caso de no obtener plaza.

-Apartado 9.Destinos y ascensos. Carácter voluntario plazas del Grupo I, confirmados en destino plazas Grupo II y III.

No hablan en ningún momento de superación del examen oposición, sino de asignación de las plazas.

Un saludo.
te doy la razón... pero oficialmente el que haya sacado mas de un 5 aún no sabe si coge plaza o no, a eso me refiero, así que no podrá pedir plaza.
otra cosa hubiera sido si ya hubiera salido el boe donde diga quien de los aprobados tiene o no plaza, no se si me he explicado bien?
miguel83
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Vie Sep 21, 2018 11:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miguel83 »

DaRkOcCiSoR escribió: Mié Mar 13, 2019 11:43 am
De lezo escribió: Mié Mar 13, 2019 11:30 am Conforme es esta empresa, si estás en esa situación de querer irte, yo pediría la vacante, si me asignan plaza de cabo ya se encargarán en dirección de personal de echarte la vacante atrás (trabajo de ellos) y si te dean plaza en esos diez días naturales es tan fácil como ir a S1 y retirar la solicitud de vacante.
Mas fácil que todo eso, no será el primero que he visto que viene destinado y a la que asciende se vuelve a ir, no llegan ni al mes...

Si sabes que tienes plaza asegurada en tu unidad de destino, no dudes en pedir estas vacantes, poniendo en observaciones que desconoces si has obtenido plaza o no estas completamente en tu derecho de pedirlas. Es un vacío legal en toda regla,la opción de que han hecho un corto y pego de otra convocatoria es muy alto , así que si sabéis 100% que ascendéis en vuestros destinos, si solicitáis estas vacantes al ascender y volver a vuestro anterior destino tendréis derecho a la ayuda a la vivienda -drinks
yo tmb conozco gente que ha echo eso, y no me parece nada ético ni de compañero, porque le pisas la plza a alguien que necesita, sabiendo que te vas a ir por ascenso y pides la vacante solo por, y es un ejemplo, por cobrar la ayuda a la vivienda.
pero cada cual que actúe cm considere oportuno
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”