Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
adripoca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Oct 07, 2017 5:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Mensaje por adripoca »

Alguien podría ayudarme con este tema??? En mi instituto me an dicho que no se convalidad, pero me tengo compañeros que si ak convalidado en otros institutos, me dicen que no me lo hacen por vagancia del instituto que con una instancia y un pantallazo de que calatayud esta catalogado como centro formativo me lo deberian hacer.
Alguien que lo haya hecho asi?????
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,

Lo primero que debes saber las horas que has realizado en tu curso de especialización, piensa que el técnico en grado medio-superior, requieren de 2000h indistintamente, prácticas incluidas.

Tengo conocimiento que en diferentes comunidades, hace un tiempo, ha colodo.

Lo que si es posible la convalidación de asignaturas, para poder terminar tu grado medio.

Infórmate bien en Educación y Ciencia.

Un saludo
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Mensaje por Monteleva96 »

Siguiendo al hilo, si Vd. sigue en activo, los cauces a seguir los tienes en la DIPE, me explico, dependiendo si eres de rama técnica como operativa, te corresponde un orientador u otro. De la misma forma si eres permanente o no.

Espero que tomes esta opción para el resto de tu carrera, incluso siendo CUMA, están para ello.

Un saludo
moydehuelva
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 27, 2018 8:18 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Mensaje por moydehuelva »

adripoca escribió: Sab Nov 24, 2018 10:38 am Alguien podría ayudarme con este tema??? En mi instituto me an dicho que no se convalidad, pero me tengo compañeros que si ak convalidado en otros institutos, me dicen que no me lo hacen por vagancia del instituto que con una instancia y un pantallazo de que calatayud esta catalogado como centro formativo me lo deberian hacer.
Alguien que lo haya hecho asi?????
Última edición por moydehuelva el Lun May 22, 2023 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Convalidar modulos de fp cursados en el cambio de especialidad

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,

Es requisito imprescindible, detallando en horas y asignaturas para afinar al máximo y no dejar a interpretación la posibilidad o no.

Recuerda para el resto de la trayectoria, se trata de papeles, oficiales y bien detallados. Lo que para unos no tiene importancia, para el profesional que debe gestionar la documentación, cuanto menos trabas mejor.

No quiere decir que con lo estudiado en Calatayud, te dé el derecho de una titulación completa, pero si su parcialidad, por eso las horas invertidas por módulos o asignaturas es lo que se basará Educación y Ciencia.

No lo dejes y a por ello.

Un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”