Exención parte específica acceso grado superior

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jalbpen
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 30, 2019 6:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Exención parte específica acceso grado superior

Mensaje por jalbpen »

Buenas tardes tengo la duda de que papel hay que pedir para estar execentos de la parte específica del acceso a grado superior, pues antes existía un papel que hacían en las oficinas si alguien lo sabe y me puede decir qué papel es lo agradecería. Un saludo
natros
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 11, 2013 8:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Exención parte específica acceso grado superior

Mensaje por natros »

hola, no es un papel que se hiciera para estar exento de la parte especifica, era un papel en el que se acreditaba que se habían estado realizando las funciones de dicho grado superior/medio, con lo que se acreditaba cierta experiencia que daba la posibilidad de no tener que examinarse de la parte especifica, eso si, teniendo un 5 de media en esa parte, en cualquier caso se hacían verdaderas barbaridades, muchos amiguismos (se de gente que no sabia para que sirve Ctrl+c y le hicieron el papel para el grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas), en cualquier caso eso se controló mas y, dado que es a potestad del jefe y ninguno se va a pillar las manos, se redujo mucho la cantidad de grados a los que puedes acceder por ese método, incluso me parece recordar, pero no puedo asegurar, que se reguló y sólo se podía hacer para educación física y administración, y siempre queda a potestad del jefe de compañía certificar eso o no, si bien si creo que al realizar esas labores durante un año, dado que los puestos tácticos ya están registrados, si existe la obligación de hacerlo, pero lo dicho, las especialidades están muy, muy, muy limitadas.
Yo fui de los últimos que pudo hacerlo, he de decir que sin haber desarrollado esas actividades pero si pude presentar diplomas e informes de cursos, superados, relacionados con la materia, ese mismo año se le denegó a gente que no pudo hacer lo mismo y se le dio a alguno que no tenia ni idea de lo que iba a estudiar....
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”