I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pactan_84
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por pactan_84 »

Buenas!! Alguien me puede pasar la plantilla del examen tipo 2 o decirme el grupo de Telegram.
Muchas gracias
Antoniods
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 17, 2021 11:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Antoniods »

Yo tengo el tipo 2
Ahercac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 21, 2019 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Ahercac »

El marte se colgara todo en el rincon?
Última edición por Ahercac el Dom Jun 20, 2021 5:00 pm, editado 1 vez en total.
pactan_84
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por pactan_84 »

Ahercac escribió: Dom Jun 20, 2021 11:12 am El grupo es de la lictor. Cabo 1 ejercito de tierra se llama en telegram. La plantilla aprox del 2 la tenemos en foto
https://t.me/joinchat/XGOiRxVXe9llZmVk
Muchas gracias, ya estoy en el grupo
Yaira33
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 03, 2017 4:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Yaira33 »

Luciaperoseapago escribió: Sab Jun 19, 2021 6:13 pm
Yaira33 escribió: Sab Jun 19, 2021 1:11 pm
Muchas gracias!!! De mis respuestas, coincido en todas contigo menos en 6, aunque hemos dejado en blanco diferentes preguntas. Cuál es la número 33??? Yo la tengo igual que tú!
Pues la 33 es la de donde viene reflejada la duración de la guardia de seguridad. Yo puse que en el lnri y es la a) en el plan de seguridad.
Luciaperoseapago
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 11, 2021 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Luciaperoseapago »

Yaira33 escribió: Dom Jun 20, 2021 10:28 pm
Luciaperoseapago escribió: Sab Jun 19, 2021 6:13 pm
Yaira33 escribió: Sab Jun 19, 2021 1:11 pm
Muchas gracias!!! De mis respuestas, coincido en todas contigo menos en 6, aunque hemos dejado en blanco diferentes preguntas. Cuál es la número 33??? Yo la tengo igual que tú!
Pues la 33 es la de donde viene reflejada la duración de la guardia de seguridad. Yo puse que en el lnri y es la a) en el plan de seguridad.
Pero estás segura de eso? Busqué esa pregunta después del examen y vi esto: "El número, clase, carácter y duración de las guardias a constituir en cada instalación o unidad dependerá de la entidad, función, características y demás circunstancias que concurran. Con carácter general, se intentará siempre nombrar el mínimo de personal compatible con la efectividad del servicio. Figurarán en el correspondiente Libro de Normas de Régimen Interior, y en su caso en el plan de seguridad, que además detallarán los cometidos particulares de cada guardia, las condiciones de ejecución de las mismas, así como en qué medida se pueden modificar éstas". Eso fue lo que tú y yo contestamos a esa pregunta.
hegondel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 20, 2021 11:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por hegondel »

Artículo 17. Duración de la Guardia de Seguridad

La duración de la guardia de seguridad será la que se determine en el plan de seguridad en función de la situación de alerta, efectivos disponibles o cualquier otra circunstancia que pueda tener influencia en el mejor rendimiento del personal.
Luciaperoseapago
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 11, 2021 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Luciaperoseapago »

Luciaperoseapago escribió: Dom Jun 20, 2021 11:04 pm
Yaira33 escribió: Dom Jun 20, 2021 10:28 pm
Luciaperoseapago escribió: Sab Jun 19, 2021 6:13 pm

Pues la 33 es la de donde viene reflejada la duración de la guardia de seguridad. Yo puse que en el lnri y es la a) en el plan de seguridad.
Pero estás segura de eso? Busqué esa pregunta después del examen y vi esto: "El número, clase, carácter y duración de las guardias a constituir en cada instalación o unidad dependerá de la entidad, función, características y demás circunstancias que concurran. Con carácter general, se intentará siempre nombrar el mínimo de personal compatible con la efectividad del servicio. Figurarán en el correspondiente Libro de Normas de Régimen Interior, y en su caso en el plan de seguridad, que además detallarán los cometidos particulares de cada guardia, las condiciones de ejecución de las mismas, así como en qué medida se pueden modificar éstas". Eso fue lo que tú y yo contestamos a esa pregunta.
Sé que soy súper plasta, pero es que me he quedado chafada. He encontrado este otro artículo, el 40. "El relevo de las guardias se efectuará a las horas y con las formalidades que se determinen en el Libro de Normas de Régimen Interior y, en su caso, en el plan de seguridad" porque en realidad creo que la pregunta era que a qué hora se hace el relevo...
Yaira33
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 03, 2017 4:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Yaira33 »

Luciaperoseapago escribió: Lun Jun 21, 2021 12:17 am
Luciaperoseapago escribió: Dom Jun 20, 2021 11:04 pm
Yaira33 escribió: Dom Jun 20, 2021 10:28 pm

Pero estás segura de eso? Busqué esa pregunta después del examen y vi esto: "El número, clase, carácter y duración de las guardias a constituir en cada instalación o unidad dependerá de la entidad, función, características y demás circunstancias que concurran. Con carácter general, se intentará siempre nombrar el mínimo de personal compatible con la efectividad del servicio. Figurarán en el correspondiente Libro de Normas de Régimen Interior, y en su caso en el plan de seguridad, que además detallarán los cometidos particulares de cada guardia, las condiciones de ejecución de las mismas, así como en qué medida se pueden modificar éstas". Eso fue lo que tú y yo contestamos a esa pregunta.
Sé que soy súper plasta, pero es que me he quedado chafada. He encontrado este otro artículo, el 40. "El relevo de las guardias se efectuará a las horas y con las formalidades que se determinen en el Libro de Normas de Régimen Interior y, en su caso, en el plan de seguridad" porque en realidad creo que la pregunta era que a qué hora se hace el relevo...
Esa es la 34. La 33 preguntaba por la duración. Y como ha puesto un compañero más arriba es en plan de seguridad.
Luciaperoseapago
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 11, 2021 9:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Luciaperoseapago »

hegondel escribió: Dom Jun 20, 2021 11:32 pm Artículo 17. Duración de la Guardia de Seguridad

La duración de la guardia de seguridad será la que se determine en el plan de seguridad en función de la situación de alerta, efectivos disponibles o cualquier otra circunstancia que pueda tener influencia en el mejor rendimiento del personal.
Sí, si ya lo leí... Pero en realidad no es una respuesta mala decir que está en el LNRI, porque en en artículo 78.2 de mando y régimen interior también dice que vendrá el número, clase, carácter y duración de las guardias... Pero claro, igual la pregunta era sólo sobre seguridad, y entonces se ciñen al contenido de ese real decreto dejando sólo como buena la del plan de seguridad.

Qué tortura... Un saludo a todos. Suerte con los resultados!! Ya queda poco!!
hegondel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 20, 2021 11:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por hegondel »

Así es. El otro artículo hace referencia a las Guardias en General. Por eso dice: y en su caso en el Plan de seguridad.
Hay que ceñirse al artículo 17.
E_du
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 01, 2021 8:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por E_du »

Hola buenas a todos, me voy a presentar a cabo 1ro y buscando me ha salido este foro 😊
Alguien me puede pasar el enlace del grupo en telegram.
Mil gracias
jgue
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 12:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Estoy interesada en el ascenso a Cabo Primero y Permanencia

I/22 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por jgue »

Buenos días, este año estoy interesada en presentarme a la Oposición de Cabo Primero, si alguien puede ayudarme con el Escalafón que va a salir en la convocatoria le agradecería mucho.
jgue
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 12:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Estoy interesada en el ascenso a Cabo Primero y Permanencia

Re: Curso cabo primero 2021

Mensaje por jgue »

xirulo escribió: Vie Feb 26, 2021 12:17 am está prevista la publicación de la convocatoria del concurso-oposición para el ascenso a cabo primero del Ejército de Tierra en el año 2021.

Con la finalidad de evitar que una parte significativa de las plazas pudiera quedarse sin cubrir, produciendo problemas de cobertura de puestos en determinadas especialidades fundamentales y/o unidades, así como de impulsar el ascenso del personal más idóneo, se solicita su colaboración para dar la máxima difusión entre el personal de su UCO, tratando de motivar a los potenciales peticionarios para que concurran al proceso y facilitarles en la medida de lo posible, la preparación de los concurrentes.

En relación al asunto, le remito los criterios de la convocatoria:

1.- NÚMERO DE PLAZAS 500, de las cuales 400 corresponderían a la Agrupación de Especialidades Operativas (AEO) y 100 corresponderían  a la Agrupación de Especialidades Técnicas. (AET)

2.- PERSONAL ASPIRANTE: Haber permanecido en el empleo de cabo un mínimo de ocho años.

3.- DESGLOSE DE PLAZAS:

Plazas para personal de la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET) serán indistintas de cualquier especialidad..

Plazas para personal Agrupación de Especialidades Operativas (AEO):

Para la especialidad de Transmisiones se ofertaran 98 plazas.

El reparto por especialidades fundamentales de las 302 plazas restantes será proporcional en función de los puestos existentes en la Plantilla Orgánica  específica de cada especialidad.

Para la especialidad fundamental de Logística se tendrá en cuenta los puestos existentes en la RPM.

Se establece un mínimo de 15 plazas por especialidad fundamental, excepto en el caso de Logística que serán 6.

4.- VACANTES A OFERTAR:

                Especialidades fundamentales de la AEO:

                               Se procurará una oferta lo más amplia posible de unidades de destino.

                               Las vacantes a ofertar para cada una de las EFUN serán específicas de éstas. No se ofertarán vacantes AEO, salvo las que se oferten con exigencia de las aptitudes Operaciones Especiales (OE) y Policía Militar (PZ).

                Especialidades fundamentales de la AET:

                               Para las especialidades fundamentales APQ, MIN, ELM, MEQ, AMV, AMA, MCH, EST, EAM, MAET, MMA y MAAM se marcan las siguientes prioridades de manera orientativa:

1º- Parques y Centros de Mantenimiento del MALE.

2º- BRILOG.

3º- Resto de UCO.

5.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE LAS VACANTES:

                Las vacantes se ofertarán a los seleccionados para el curso de actualización de manera restringida. Estos tendrán tres opciones:

- Solicitar vacantes de entre las que se les oferten.

- No solicitar ninguna vacante que se les oferte y quedar en la situación de pendiente de asignación de destino (PAD).

- No solicitar ninguna de las vacantes que se les oferte y permanecer en el puesto que estén ocupando en ese momento cuando éste sea de cabo 1º / cabo.

 
Por favor si sabes esta información para la convocatoria 2022 te agradecería mucho por tu ayuda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/21 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por sargentodehierro »

BOD Núm. 27 Miércoles, 9 de febrero de 2022 Sec. III. Pág. 3463:

Resolución 562/01955/22 por la que se destina al personal que ha superado el I/21 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra por Resolución 562/00104/22, de fecha 29 de diciembre de 2021 («BOD» núm. 3, de 5 de enero de 2022), a las Unidades que se indican

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”