DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Vazmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 16, 2020 5:12 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por Vazmar »

Buenas tardes.
Espero que podáis ayudarme.
Este año realicé el curso de ascenso a cabo 1º y estaba a la espera del mismo para solicitar una vacante en otra provincia que me permita estar con mi familia.
El problema es el siguiente. Al empezar a informarme sobre el traslado nadie me comentó que hubiera ningún incoveniente, sólo que tenía que esperar a que el ascenso fuera oficial. Ahora bien, actualmente yo ocupaba una plaza de cabo/cabo primero y un compañero me ha comentado que esto anula mi posibilidad de solicitar vacante en otro sitio, pues tendría que quedarme en mi destino actual.
Es esto así? tendré que cumplir otros dos años de servicio en mi puesto actual pero ya como cabo 1º antes de poder solicitar plaza en otro cuartel?
Espero que podáis ayudarme. Estoy muy perdido (además de desilusionado) con este tema... y mi familia ya ni os cuento.
Gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si te lees la convocatoria, verás que el punto 11.2 dice que el personal que ocupa vacante de Cabo1º/Cabo queda confirmado en su puesto y excluido de la oferta de vacantes.

Pero por otro lado, entiendo que tu ascenso no implica una ampliación del tiempo de mínima permanencia en tu actual destino.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Vazmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 16, 2020 5:12 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por Vazmar »

Entonces, no se amplía mi tiempo de permanencia en esa plaza pero me quedo confirmado en la misma... Eso es lo que me lía. Cuándo podría volver a solicitar una plaza? Llevo en esta desde 2016 y desde entonces mi situación ha cambiado muchísimo así que no se qué puedo hacer ahora para trasladarme junto con mi familia.
Muchas gracias por tu respuesta de antes por cierto.
tongui27
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por tongui27 »

Vazmar escribió: Mié Dic 16, 2020 5:56 pm Buenas tardes.
Espero que podáis ayudarme.
Este año realicé el curso de ascenso a cabo 1º y estaba a la espera del mismo para solicitar una vacante en otra provincia que me permita estar con mi familia.
El problema es el siguiente. Al empezar a informarme sobre el traslado nadie me comentó que hubiera ningún incoveniente, sólo que tenía que esperar a que el ascenso fuera oficial. Ahora bien, actualmente yo ocupaba una plaza de cabo/cabo primero y un compañero me ha comentado que esto anula mi posibilidad de solicitar vacante en otro sitio, pues tendría que quedarme en mi destino actual.
Es esto así? tendré que cumplir otros dos años de servicio en mi puesto actual pero ya como cabo 1º antes de poder solicitar plaza en otro cuartel?
Espero que podáis ayudarme. Estoy muy perdido (además de desilusionado) con este tema... y mi familia ya ni os cuento.
Gracias!
Te comes otros dos años como el pepe, me parece de quinto el no saber estos temas.
No te lo tomes a mal pero antes de hacer las cosas hay que mirarse las bases etc,
Si tu solicitas el curso de cabo primero teniendo vacante de cabo/ cabo primero y apruebas pues lógicamente te quedas en destino y al 90% otros dos años. Hay que leerse las cosas antes de pedirlas un saludo
csansa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 135
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Valladolid

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por csansa »

Yo creo que cuando asciendas podras pedir otra vacante, porque la que estas ocupando es de cabo/cabo primero, tu ascenso no implica ningún cambio de vacante, el numero de vacante es el mismo, llevas en la misma 4 años, el tiempo minimo ya lo has cumplido. Lo único que a la hora de pedir seras muy moderno y es casi seguro que te pisen la que pidas, a no ser que sea de libre designación, que esas son a dedo.
Un saludo.
ODIN8585
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por ODIN8585 »

tongui27 escribió: Jue Dic 17, 2020 5:38 pm
Vazmar escribió: Mié Dic 16, 2020 5:56 pm Buenas tardes.
Espero que podáis ayudarme.
Este año realicé el curso de ascenso a cabo 1º y estaba a la espera del mismo para solicitar una vacante en otra provincia que me permita estar con mi familia.
El problema es el siguiente. Al empezar a informarme sobre el traslado nadie me comentó que hubiera ningún incoveniente, sólo que tenía que esperar a que el ascenso fuera oficial. Ahora bien, actualmente yo ocupaba una plaza de cabo/cabo primero y un compañero me ha comentado que esto anula mi posibilidad de solicitar vacante en otro sitio, pues tendría que quedarme en mi destino actual.
Es esto así? tendré que cumplir otros dos años de servicio en mi puesto actual pero ya como cabo 1º antes de poder solicitar plaza en otro cuartel?
Espero que podáis ayudarme. Estoy muy perdido (además de desilusionado) con este tema... y mi familia ya ni os cuento.
Gracias!
Te comes otros dos años como el pepe, me parece de quinto el no saber estos temas.
No te lo tomes a mal pero antes de hacer las cosas hay que mirarse las bases etc,
Si tu solicitas el curso de cabo primero teniendo vacante de cabo/ cabo primero y apruebas pues lógicamente te quedas en destino y al 90% otros dos años. Hay que leerse las cosas antes de pedirlas un saludo





Pues no se come otros dos años ni como Pepe ni como Juan, porque el no cambia de vacante por lo cual si lleva mas de dos años en ese destino como es el caso puede volver a pedir vacante en la primera oferta después del ascenso.
Otra cosa es que se la den siendo tan moderno, pero pedir si puede
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE SOLICITUD DE VACANTE CURSO CABO1º

Mensaje por shuspi »

Buenas tardes,

Cuando tu ocupas una vacante indistinta de Cabo a Cabo 1º, el tiempo de mínima permanencia en destino te cuenta desde que saliste destinado a esa vacante. Aunque asciendas, tu antigüedad en el destino es de, según dices 2016 con lo cual, cuando asciendas no habría problemas en que pidieras esa vacante. Otra cosa es que ocuparas una vacante de Cabo y, al ascender consiguieras otra vacante en el mismo destino de Cabo 1º. Entonces, al cambiar el puesto, si te tendrías que comer otros dos años.

Al que "se iba a comer los dos años como un pepe" y que acusa "de no saber".... decirle, que quizás antes de abrir el buzon deberías leerte el Reglamento de Destinos... Lo mismo hasta aprendes cosas.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”