no apto medicas permanente

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
toni80
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2021 9:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

no apto medicas permanente

Mensaje por toni80 »

buenas, me he presentado a las pruebas físicas y medicas para permanente, y en las medicas me han dado no apto, por tener imc alto, he apelado y me dijeron en la enfermería magen que es donde se realizan las pruebas medicas que prácticamente todo el que va a revisión al Gomez Ulla lo dan como apto, otra pregunta no me han dicho si tengo que ir vestido de militar o al tribunal medico de apelación se puede ir de civil,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: no apto medicas permanente

Mensaje por Francisco I »

Yo creo que lo primero es perder peso a toda pastilla. Todo lo demás es accesorio y se resuelve en automático. Decirlo es fácil; hacerlo no tanto.
Juanantoniogra
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 01, 2021 3:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: no apto medicas permanente

Mensaje por Juanantoniogra »

Buenas Toni, nos podrías decir al final si te han dado el apto? Que IMC tenías?
Juanantoniogra
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 01, 2021 3:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

IMC reconocimiento medico permanente

Mensaje por Juanantoniogra »

Buenas tardes, he conseguido plaza en esta ultima permanencia pero tengo un poco alto el IMC y quisiera saber si alguien de otras convocatorias lo han excluido de la oposicion por el IMC, o como les ha ido. Gracias de antemano.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IMC reconocimiento medico permanente

Mensaje por Grillado »

Juanantoniogra escribió: Mié Dic 01, 2021 5:50 pm Buenas tardes, he conseguido plaza en esta ultima permanencia pero tengo un poco alto el IMC y quisiera saber si alguien de otras convocatorias lo han excluido de la oposicion por el IMC, o como les ha ido. Gracias de antemano.
Una cosa es tenee sobrepeso y otra obesidad tipo II o III. Con IMC de más de un 31%, suelen pedir perder peso antes de dar el apto. He visto gente que pesaba 211kg. Bajar ese IMC a corto plazo es imposible. Pero si tienes, por ej., Un 36% de IMC (que ya es obesidad tipo II), y ven que te esfuerzas y vas bajando, y llegas, por ej., a 33%, aunque sigas superando los límites, suelen dar el apto. Hay unidades donde son muy extrictos con esto.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”