ASUNTO SOBRE ASEGURADORA CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

ASUNTO SOBRE ASEGURADORA CASER

Mensaje por elcalvario »

Valla lio entre la D.G.T. Y LA ASEGURADORA DE CASER, que no quiere pagar la incapacidad absoluta derivada del accidente

EN ACTO DE SERVICO



Estimado compañero, te informo para que no te comas más la cabeza, de cuál es la situación y el engaño, referente a la Póliza nº 237.551, contratada con la Dirección General de Tráfico, con la entidad aseguradora CASER a través de la correduría S.P.E. BROKERS CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., mediadora en la contratación:
La Póliza nº 237.551, contratada con la Dirección General de Tráfico (tras concurso público y cumplir el pliego de prescripciones técnicas exigibles), fue asignada a la entidad aseguradora CASER, a través de dicha correduría (hacía de intermediaria), recogiéndose en las Condiciones Particulares tres tipos de riesgos:

-Fallecimiento, capital de 75.000€. (1)
-Invalidez Permanente Absoluta, capital de 75.000€. (1)
-Gran Invalidez, 75.000€. (1)
----------

1.Desde el 01/10/2010, se modificaron y ampliaron las cuantías cubiertas por la póliza, pasando a 225.000 € en caso de fallecimiento; 400.000 € en caso de Invalidez Permanente Absoluta; 500.000 € en caso de Gran Invalidez; 250.000 € por Invalidez Permanente y hasta 30.000 € por Invalidez Permanente Parcial.


Al parecer, la correduría SPE BROKERS CORREDURIA DE SEGUROS (compuesta por la administradora única Dñª Maria Cortés Marín Alfaro y su representante legal: D. Jose Luis Javier Soria Checa), diseñaron un plan de estafa continuado, que tuvo éxito gracias a una mala praxis, por parte de la Aseguradora CASER y la propia DGT.

Este plan consistía en modificar las coberturas de la póliza de seguros de accidentes que se presentaba a la DGT, para cobrar mayor prima y, como quiera que el cobrador de las primas era la propia correduría, esta se quedaba con la diferencia del importe (está objetivado que, al menos, se quedó con 1.820.739,34€ ), engañando supuestamente a la Aseguradora y a la DGT (eso sí, el bróker se movía a sus anchas por el Ministerio del Interior y la DGT, desconocemos si agasajando generosamente a funcionarios que intervenían en nombre de las Instituciones implicadas y, consiguiendo provocar otra estafade gran envergadura en las pólizas de seguros suscritas por los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, que se encuentra incurso en otro procedimiento penal)

A día de hoy, sólo en procedimiento judiciales, incoados por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que resultaron fallecidos o lesionados gravemente en acto de servicio, me constan ocho procedimientos, que seguidamente te reseño (alguno será el tuyo), pero ya te adelanto que habrá por lo menos el triple; ya que algunos compañeros no han acudido a los tribunales (gastos e incertidumbre) y debes saber que, el propio bróker guardaba las reclamaciones en un cajón (tras recibir las reclamaciones a través de la propia Agrupación de Tráfico -así estaba estipulado-) no tramitándolas a la aseguradora o contestándola en nombre de la aseguradora, denegando su cobertura en base a interpretaciones de la póliza.
Procedimientos incurso en la vía civil:

- P.O. 516/2016 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 4 de Roquetas del Mar por 250.000€ por el siniestro ocurrido el 23 de Octubre de 2010 asegurado por la póliza 237551.

- P.O. 527/2015 ante ci Juzgado de Primera Instancia e Instrucción u° 2 de Benavente por 200.000 € por el siniestro ocurrido el 22 de abril de 2013 asegurado por la póliza 237551 y 250425.

- P.O. 195/2016 ante el Juzgado de Primera Instancia no 5 de Cartagena por 400.000 € por el siniestro ocurrido el 2 de abril de 2011 asegurado por la póliza 237551 y 250425.

- P.O. 756/2017 ante el Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Badajoz por 250.000 € por el siniestro ocurrido ci 29 de marzo de 2013 asegurado por la póliza 237551.

- P.O.1356/2016 ante el Juzgado de Primera Instancia n° 4 de Jerez por 250.000 € por el siniestro ocurrido ci 4 de marzo de 2011 asegurado por la póliza 237551.

- Diligencias Preliminares 1003/2017 ante el Juzgado de Primera Instancia n° 50 de Madrid por el siniestro ocurrido el 14 de marzo de 2013 asegurado por la póliza 237551.

- P.O. 167/2018 ante el Juzgado de Primera Instancia no io de Gijón por cuantía indeterminada por el siniestro ocurrido el 13 de abril de 2011 asegurado por Ja póliza 2357551

- P.O. 6/2018 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Laredo por 75.000 € por el siniestro ocurrido el 23 de octubre de 2009 asegurado por la póliza 237551.


La aseguradora CASER en defensa de sus derechos, a fin de eludir los pagos, utiliza la estrategia de querellarse penalmente contra el BROKERS por falsedad documental y estafa [Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid. Dilig. Previas Proc. Abreviado 5980/2015] , consiguiendo de esta forma bloquear los procedimientos civiles (en base a lo que se denomina “prejudicialidad penal”) lo que deja en el limbo a los perjudicados (10 o más años) a que se resuelvan sus casos, si es que algún día se llega a resolver.

Esta parte (defendemos el caso de tres compañeros) alegábamos, a fin de evitar el bloqueo, que las relaciones jurídicas “inter partes” entre las Aseguradoras y sus intermediarios, mediadores y/ o colaboradores, bien sea a través de agentes exclusivos de las mismas, o de corredurías que intermedien en nombre de la aseguradora, como es el caso, que se encargaba de la gestión del cobro de las primas, sólo afectan a las partes y no son trasladables a terceros, ajenos a dicha relación contractual.
Cualquier actuación irregular o delictiva entre la Aseguradas y sus Intermediarios, bien sean a través de sus Agentes o Corredurías, no pueden trasladarse a terceros, en este caso al tomador de la póliza o a su asegurado.
Ello es así, en tanto en cuanto la Correduría, con conocimiento de la aseguradora CASER, gestionaba el cobro de las primas, (PACTO ENTRE AMBAS –artículo 29 de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados-), y prueba de ello es que en la Querella presentada por la Aseguradora CASER contra SPE BROKERS CORREDURIA DE SEGUROS, además de exigirle responsabilidades penales, por falsedad en documento mercantil, le imputa apropiación indebida y, a la vez, aprovecha para reclamarle el exceso de primas cobradas en nombre de la Aseguradora CASER, a fin de que le sean reintegradas.
Resulta curioso que, por un lado, reclame, PARA SI MISMA, a SPE BROKERS CORREDURIA DE SEGUROS las primas cobradas demás a la DGT con motivo de la contratación de la Póliza y, por otro, niegue las coberturas garantizadas que motivaron el supuesto exceso del cobro de las primas.
Por otra parte, queda reflejada la “mala praxis” por parte de la propia aseguradora, ante la manifiesta falta de control -in vigilando- y por la falta de diligencia de la propia DGT que no actuó con la diligencia exigible "de un buen padre de familia", artículo 1104CC. En defensa de los derechos e intereses de los miembros de la Agrupación de Tráfico.
Llama la atención, que el General Jefe de la Agrupación de Tráfico (conocedor de estas situaciones, que desde hace años, se estaban produciendo), como miembro que es de la Policía Judicial, no ordenara una investigación al respecto a fin de dilucidar lo que se estaba menguando, ni que la propia DGT (estafada) no se haya personado en el procedimiento penal, a fin de exigir responsabilidades penales y exigir la devolución de las sobreprimas pagadas ¿Será, porque el actual Director General de Tráfico, fue el mismo que suscribió esa póliza en el 2003?. Y, dónde esta AUGC? O el resto de asociaciones que supuestamente defienden los derechos de los miembros de esta Institución.
En definitiva, la conclusión es que “con pólvora del Rey bien se jode” (quienes y cuántos se han beneficiado de esta estafa, mirando hacia otro lado? Es lamentable, percibir, como la Agrupación de Tráfico, siendo una de las especialidades punteras durante muchos años, ha ido en detrimento constante, careciendo de atractivo alguno en la actualidad y, eso, es imputable a una mala gestión y previsión por parte de sus Jefes.
En nuestro despacho, llevamos a tres motoristas que resultaron gravemente lesionados en el trascurso del servicio. Y las expectativas no son nada halagüeñas, aun así nos personaremos en el procedimiento penal, en defensa de los derechos de nuestros clientes.
Última edición por elcalvario el Dom Ago 21, 2022 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por trasgu123 »

Este Foro dispone de un Apartado ESPECIFICO de asuntos relacionados con los Seguros que los diferentes ministerios contratan para su personal.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Vie Abr 09, 2021 8:39 pm Este Foro dispone de un Apartado ESPECIFICO de asuntos relacionados con los Seguros que los diferentes ministerios contratan para su personal.
Muchas Gracias por su información. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por zuku »

No entiendo a que viene este post, además de ver publicidad gratuita.

Si hay que ir a por Caser me lo dices, y se van a cagar :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Vie Abr 09, 2021 11:44 pm No entiendo a que viene este post, además de ver publicidad gratuita.

Si hay que ir a por Caser me lo dices, y se van a cagar :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj
Hola GRAN ZUKU, después de varios intento con escrito a caser nunca se ofreció a indemnizar, también varios escrito a la D.G.T. pero nunca contesto, tuve que buscarme la vida con un abogado para ponerle la demanda a CASER y el Juez me paralizo la demanda hasta que se resuelva la QUERELLA que le tiene puesta CASER A SU MEDIADOR DE BROKERS, en fin un verdadero lio. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por zuku »

elcalvario escribió: Sab Abr 10, 2021 8:47 pm
zuku escribió: Vie Abr 09, 2021 11:44 pm No entiendo a que viene este post, además de ver publicidad gratuita.

Si hay que ir a por Caser me lo dices, y se van a cagar :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj
Hola GRAN ZUKU, después de varios intento con escrito a caser nunca se ofreció a indemnizar, también varios escrito a la D.G.T. pero nunca contesto, tuve que buscarme la vida con un abogado para ponerle la demanda a CASER y el Juez me paralizo la demanda hasta que se resuelva la QUERELLA que le tiene puesta CASER A SU MEDIADOR DE BROKERS, en fin un verdadero lio. Saludos -hi
Paciencia amigo, lo resolveremos y cobrarás lo estipulado, tu no tienes nada que ver con terceros en este caso el bróker.

Joder vaya mierda de abogados, diría mas …….........…...… pero no lo haré porque me puedo meter en charcos que no me interesan.

Amigo, cobrarás lo que te corresponde, Ya hablaremos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por elcalvario »

El argumento que CASER me informaba que como yo había firmado ya el finiquito por Invalidez Parcial que ya no me indemnizaba por la Invalidez Absoluta derivada del accidente de acto de servicio, al estar ya todo finiquitado por todos los conceptos, y yo le volví a mandar otro escrito diciendo que si que firme por invalidez Parcial pero que ahora tengo la Invalidez Absoluta, después me manda otra carta diciendo que la invalidez Absoluta no era 75.000e que es lo que recoge la póliza de la D.G.T. que la cuantía por invalidez Absoluta es 9.000e que es la póliza de CASER, en fin esto es un verdadero lio, no se cuando saldrá la sentencia de la QUERELLA que le tiene CASER a su mediado de BROKERS por posible estafa. Pero a mi me ha perjudicado porque el SRº JUEZ me ha paralizado la demanda por ese motivo. Cuando le puse la demanda en el Juzgado dice CASER QUE LO DEMENOS SON LOS FINQUITOS FIRMADOS, bueno esto es de esperar unos años mas para saber el resultado de la Sentencia.Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASUNTO SOBRE ASEGURADORA

Mensaje por elcalvario »

Hola pronto hace TRES AÑOS que puse demanda a la Aseguradora de CASER cuyo tomador de la póliza es la D.G.T. Este asunto parece ser que va para largo si es que sale alguna vez la sentencia que igual no sale nunca. Saludos -hi
Responder

Volver a “Seguros”