Seguro Colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:hola sobajet, ¿a que año corresponde esa cantidad?, te lo digo porque lo mío es del 2012 y corresponde más cantidad 46.400€ (sin el descuento) a los que habría que aplicar el 21%,
Ah Sobajet, aparte de la pregunta de arriba ¿cuanto tiempo te tardaron desde que comenzaste a solicitarlo?un saludo
Hola pacorrico69, el año es 2013, cuando lo he solicitado con enfermedad del 2010. Es cierto he recibido la carta de AON y el bruto es de 46.400 € pero le tienes que aplicar el 25 %, (Por que ? no lo se, pero es lo que me han quitado 11.600€ del tirón.
comence con los papeles finales de Diciembre principio de Enero, pero yo he tenido que mandar tres veces documentación médica variada
Por eso me ha tardado tanto.
Deciros que solicite la ayuda de Becas y me la han concedido y son 5000 € a la cuenta de tu hijo.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Si como bien dices la enfermedad es del año 2010 la cantidad neta a percibir son 45500€ lo acabo de mirar en las condiciones de la poliza de dicho año, diferente por tanto a la del año 2012 que son 46400€ brutos que es la que inicié yo, por lo tanto si te quitan el 21% no me salen las cuentas si es el 25% tampoco salen las cuentas de lo que pones arriba, de todas maneras si te han quitado el 25% me parecería un barbaridad que en la declaración del año próximo te diera a pagar (por ejemplo), un saludo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:Si como bien dices la enfermedad es del año 2010 la cantidad neta a percibir son 45500€ lo acabo de mirar en las condiciones de la poliza de dicho año, diferente por tanto a la del año 2012 que son 46400€ brutos que es la que inicié yo, por lo tanto si te quitan el 21% no me salen las cuentas si es el 25% tampoco salen las cuentas de lo que pones arriba, de todas maneras si te han quitado el 25% me parecería un barbaridad que en la declaración del año próximo te diera a pagar (por ejemplo), un saludo.
Hola pacorrico decirte que aunque el comienzo de la enfermedad es el 2010, no pase tribunal y retiro hasta 2013. por lo que ha sido sobre 46400€ menos el 25 % me ha quedado 34800 € limpios.Para que te hagas una idea.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Hola sobajet, quería preguntarte que es la carta de AON que dices que recibistes, un saludo
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por SOBAJET »

pacorrico69 escribió:Hola sobajet, quería preguntarte que es la carta de AON que dices que recibistes, un saludo
Hola es la carta de la compañía mediadora entre defensa y generali
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Hola Sobajet, tenias razón con lo de los informes médicos para cobrar el seguro hoy mismo los tuve que enviar a Madrid para que se los remitan a Generali y espero que no haya problemas con ellos, es decir que no me pongan más pegas, los he enviado a Defensa para que los reenvíen y ya te contaré que tal, un saludo
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por SOBAJET »

OK pacorrico que tengas suerte y te lo concedan a la primera.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Hola Sobajet pregunto cuantas veces te marearon y te pidieron documentos médicos que reflejaran tu enfermedad/es, yo les envié hasta cinco documentos, espero que no me pidan más, un saludo.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Hola sargento de hierro quería preguntarte cuanto suele pagar isfas en la pensión complementaria mas o menos gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Calcula el 7% del haber regulador del grupo al que perteneces, y lo divides entre 12.

En tu caso, como creo que eres suboficial, serían 184€

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por pacorrico69 »

Quería preguntar a sargento de hierro lo siguiente: ya me han abonado la cantidad del seguro colectivo y me han descontado un 25% (que no el 21% como debería ser ya que el iva esta en esa cantidad), mi pregunta es que si me han descontado ese 25% ¿porqué hay que pagar al año siguiente? y cuanto habrá que pagar a hacienda más o menos en el 2015, se que depende de otros ingresos, también cuento con lo del plan de pensiones unos mil seiscientos y pico, yo no se cuanto habrá que guardar tengo lo de minusvalía que me desgrava y una hipoteca, gracias un saludo espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

En este caso el IVA nada tiene que ver, ya que estamos hablando de IRPF, dos impuestos totalmente distintos.

Según tus circunstancias personales y familiares pues igual tienes que volver a pagar o igual te devuelven en la próxima declaración.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
marequena
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:59 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por marequena »

A ver si en este foro me podéis aclarar una pequeña gran duda...

Resulta que por enfermedad, soy discapacitado absoluto, desde 2011, pero la Baja inicial fué en junio del 2010 (no se si me explico bien).

El caso es Que voy a iniciar El tramite de indemnización ahora, septiembre de 2014, pero Leo en el seguro colectivo de 2010(La estrella) Que se debe iniciar el tramite en 30 Dias desde el dictamen de la junta medico-pericial militar, pero a continuacion dice Que tengo 5 años para iniciarlo...

Mi pregunta es la siguiente. Voy tarde o aun entro en el plazo?

Muchas gracias por las posibles respuestas ;)
Aliena

Seguro colectivo

Mensaje por Aliena »

Estimados compañeros, a ver si me podéis echar una mano.

Pasé el tribunal en el 2010 declarándome APL con un 4% de minusvalía ajena al acto de servicio.

Ahora me ha llegado una carta en la que me dicen que el seguro colectivo ha estimado mi petición y que me dan 900 euros, que es un 2% del capital total (45.000 euros)

¿Esto es todo lo que dan?

Me dicen en AON, que creo que son los que tramitan estas cosas que me han cogido el seguro del 2010 y que esa es la cantidad que me corresponde.

Creo que es poco.
Tengo compañeros a los que les han dado más dinero.

También he leído que cuando pase a ser reservista de especial disponibilidad podré reclamar algo más.

¿Es así?

Nadie me explica nada. Lo de la indemnización del seguro colectivo me enteré por los pelos escuchando una conversación ajena.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Pues la verdad que me dejas descolocado, porque consultando las contingencias cubiertas por el Seguro colectivo de ese año, a no ser que fallezcas o te den un invalidez absoluta, no cubre nada más.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Seguros”