Incapacidad por Distimia

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Incapacidad por Distimia

Mensaje por mricsan »

Hola a tod@s las personas de éste foro, soy soldado de ILG con contrato hasta los 45 años me han diagnosticado por el servicio de psiquiatría DISTIMIA, por esa enfermedad tengo el 45% de minusvalía y un APL5. Estoy a la espera de la respuesta del tribunal médico de la totalidad de minusvalía que me van a dar por otras lesiones que tengo. Me han comentado de que por la distimia tengo derecho a indemnización por parte del seguro del Ministerio de Defensa, lo que yo me pregunto; si puedo hacer yo mismo los tramites para reclamar al seguro? o lo tiene que llevar un abogado experto en el tema? o el Ministerio de Defensa se encarga de ello una vez ya cause baja?

Ahora quería hablaros de la misteriosa Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas. La cual en mi subdelegación de Defensa no tiene información ninguna de como debo solicitar las ayudas que viene contempladas en las funciones y finalidad de dicha oficina. Sabe alguien a donde debo dirigirme para ponerme en contacto con la oficina de ayuda al discapacitado? gracias

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por Distimia

Mensaje por trasgu123 »

- APL5 ??.
- Quien te ha dicho que el Seguro indemniza por una enfermedad o lesion ??
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad por Distimia

Mensaje por mricsan »

Hola trasgu123
trasgu123 escribió: Jue Mar 15, 2018 2:50 pm - APL5 ??.
- Quien te ha dicho que el Seguro indemniza por una enfermedad o lesion ??
Hola trasgu123 pues me lo ha dicho un abogado, que por esa enfermedad el Ministerio de Defensa me indemniza. De momento no estoy en ello porque todavía estoy esperando respuesta del ultimo tribunal médico.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por Distimia

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa desde hace años el Seguro Colectivo NO indemniza por enfermedades o lesiones, indemniza por la situacion vital o laboral en que se queda uno por padecer una enfermedad o lesion. Es algo que tu mismo puedes ver en la Intranet de Defensa: Personal/Seguros y Pensiones.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Incapacidad por Distimia

Mensaje por josejuan »

mricsan escribió: Vie Mar 16, 2018 3:21 pm Hola trasgu123
trasgu123 escribió: Jue Mar 15, 2018 2:50 pm - APL5 ??.
- Quien te ha dicho que el Seguro indemniza por una enfermedad o lesion ??
Hola trasgu123 pues me lo ha dicho un abogado, que por esa enfermedad el Ministerio de Defensa me indemniza. De momento no estoy en ello porque todavía estoy esperando respuesta del ultimo tribunal médico.


Pues yo lo que haría sería contratarlo para que me la reclamase, pero ojo, no le pagaba un €, su retribución sería un % que conciertes con él sobre la cantidad que obtengas. Si le parece bien, adelante, tú no pierdes nada y él que se busque la vida.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por Distimia

Mensaje por trasgu123 »

Para reclamar el Seguro Colectivo no hace falta pagar a nadie, se rellena el formulario correspondiente que viene en en la Condiciones Generales y Particulares, se adjunta la documentacion exigida y se tramita. Si quieren algo mas, ellos se ponen en contacto.
Responder

Volver a “Seguros”