Seguro Colectivo FAS

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bartolome
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Seguro Colectivo FAS

Mensaje por bartolome »

Hola Compañeros. Me ha surgido una duda sobre una compensación económica recibida por el seguro colectivo de las FAS (CASER) tras pasar a retiro por falta condiciones psicofísicas en el año 2013.
En dicho año después de mucho papeleo y alegaciones “estimaron” la indemnización.
Recibí dos escritos de EON (CASER SEGUROS). En uno donde se “estima” la patología, indicando que es por “Invalidez Parcial por Accidente” y comunicando la cantidad a ingresar.
En el otro de CASER SEGUROS se me comunica el ingreso de la cantidad a efectos de “Ejercicio Fiscal de 2013”, indicando que dicha cantidad ingresada no ha tenido retenciones y que se incluían como “Rendimientos de Trabajo”.
Consecuencia: Hacienda me pegó un soberbio palo cuando hice la correspondiente declaración.
Mi pregunta es: ¿Es correcto que la compensación económica percibida por el seguro colectivo debe considerarse como Rendimiento de Trabajo ?.
Una gestoría me ha indicado que lo mire ya que en junio de este año prescribe la posibilidad de efectuar una corrección ante la Agencia Tributaria.
Gracias por todo Compañeros. Un Saludo y Un Abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro Colectivo FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,

Creo que este enlace lo explica bastante bien: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bartolome
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro Colectivo FAS

Mensaje por bartolome »

Muchas gracias compañero. Me ha sido muy esclarecedor. Un Saludo.
Responder

Volver a “Seguros”