Seguro accidentes BBVA

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por trasgu123 »

camarje escribió: Vie Ago 23, 2019 1:41 pm No no mi caso es incapacidad permanente para el servicio os lo he comentado por si alguien tiene algyn seguro que solo cubra la absoluta para que avise que a nosotros no nos afecta excepto a alumnos de academia o militares no de cartera por lo tanto si no cubre la total no nos lo deben ofrecer
O te explicas fatal, o tienes poca idea. Anda que no hay militares retirados con la "absoluta".

Lo que hay que hacer es saber lo que se firma y que es lo que cubre.
camarje
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por camarje »

Pues nada perdon.por mi ignorancia yo pensaba que ayudaba y con respecto a saber lo que se firma no se ...yo me fio de mi.asesor en el banco pero esta visto que hay que leer todo y no fiarte de nadie , yo siempre me he fiado de todo el mundo .y con respecto a lo de los retiros con la absoluta puede que en el acta lo ponga pero en la publicacion eccepto los alumnos de academia o tropa no permanente que pueden salir incapacidad para toda profesion y oficio salimos incapacidad permanente para el servicio no obstante como veo que hay gente mas enterada que yo, que solo pretendia ayudar y me pongan colorado pues nada abandonare estos foros que pensaba que podiamos opinar sin ofender a nadie lo siento y pido disculpas por ser tan ignorante
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por sargentodehierro »

No te enfades hombre...Aquí en el foro puede participar quien quiera y exponer lo que crea conveniente. Eso si, de manera fundamentada, ya que a veces hay informaciones que pueden llevar a error al resto de foreros.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
camarje
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por camarje »

No me enfado por favor... me duele porque pense que hacia una buena accion pero veo que me equivoque lo siento
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por trasgu123 »

Es que lo que escribiste puede dar lugar a confusiones que pueden ser gordas: "" No no mi caso es incapacidad permanente para el servicio os lo he comentado por si alguien tiene algun seguro que solo cubra la absoluta para que avise que a nosotros no nos afecta excepto a alumnos de academia o militares no de carrera por lo tanto si no cubre la total no nos lo deben ofrecer "".
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por solo1 »

hola , buenas tardes , a mi me han jubilado con 35 años en acto de servicio, era soldado y me han puesto en clases pasivas en el apartado de cuerpo. me han puesto alumno. eso repercute en algo¿?
gracias
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Seguro gratuito de accidentes del bbva

Mensaje por Didioxga »

Buenos días, mi nombre es Diana, jubilada por en, una incapacidad permanente absoluta. Militar del ejército del aire. Quisera saber si el.seguro gratuito de accidentes del BBVA , puede ser beneficiaria, ya que no se si es por incapacidad absoluta por accidente únicamente o también por enfermedad.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por trasgu123 »

ACCIDENTES, sin mas. Es lo que hay.

Supongo que el Seguro Colectivo de Defensa ya lo habras tramitado.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Didioxga »

Disculparme pero no he comprendido muy bien. Refresco mi caso, tengo resolución del ministerio de defensa con una IPA( Incapacidad Permanete Absoluta) , para toda profesión u oficio, y pone en lao documentos que me ha facilitado el bbva, INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR ACCIDENTE. Claro, accidente no especifica que tipo, pero si miramos la definición de ACCIDENTE es, suceso no planeado y no deseado que provoca un daño. Yo quisiera saber si siento tropa con contrato de larga duración, con nomina en el BBVA, y siendo IPA, si puedo beneficiarme de dicho seguro. GRACIAS.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Didioxga »

Respecto al seguro colectivo del ministerio de defensa ya está en trámites. Gracias
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

Os voy a comentar mi situación con el Seguro de accidentes gratuito del BBVA:
-Me han denegado en varias ocasiones la indemnización, alegando motivos que creo que no son correctos.
-Solicite las condiciones generales y particulares de la póliza para poder corroborar si corresponde o no la indemnización y me denegaron la entrega de las mismas porque no soy la tomadora ( aunque si la beneficiaria, con lo que legalmente deberían facilitármelas)
-Recurrí a los servicios de FACUA, quienes solicitaron en mi nombre en recurridas ocasiones las condiciones del seguro, obteniendo la misma negativa o silencio administrativo.
-Al mismo tiempo recurrí a UHEFA_DIAPER, quienes me ayudaron en todo lo posible, pero finalmente solo consiguieron un extracto de las condiciones (que es lo único que me había facilitado el banco, pero no es suficiente para recurrir la negación de la indemnización).
- FACUA ha realizado una reclamación a el SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE Pensiones, ya que el seguro de Bbva está realizando una mala práctica con respecto a este tema. Estamos a la espera de respuesta.

El solicitar las condiciones generales y particulares del seguro es una opción para nosotros y facilitarlas es una obligación para la compañia.

La importancia de que nos faciliten esas condiciones radica en que es la base de toda reclamación formal o judicial de la indemnización, ya que es la prueba fehaciente de que nos corresponda o no dicha indemnización.

Una aseguradora que niege por sistema la indemnización y que mantenga negación en facilitar esos documentos.... Me da a mi que niegan más indemnizaciones de lo que debieran.

Luchar por lo que creáis que os corresponde y no os conformeis con un simple no, porque tal vez esto acabe en nada, pero por lo menos lo habré intentado.

Por cierto, las personas que están en UHEFA_DIAPER son de gran ayuda, y se dedican en cuerpo y alma a ayudar (no siempre consiguen lo que se quiere, pero son una gran ayuda)
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

Os actualizo la situación:
Presenté la solicitud de indemnización por accidente ya que a lo largo de los años he sufrido diferentes esguinces y lesiones en mi puesto de trabajo. En el acta de la JMP de dieron un 5 en traumatologia por mi tobillo derecho por causa multifactorial (diferentes lesiones y secuelas por operaciones). Lo desestimaron porque la primera lesión se produjo en el 2006 (la póliza entró en vigor en el 2008) y recurrí ya que además de ese accidente, tuve otros posteriores (2010, 2014, 2016 y 2018) e intervenciones derivadas de esos accidentes. Igualmente lo desestimaron.
Me puse en manos de FACUA, quienes presentaron varias instancias en mi nombre a BBVA Seguros, solicitando la indemnización.

Tras desestimar que proceda la indemnización por accidente nuevamente; se procedió a presentar el caso ante el SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES para que mediran en este caso.

No he tenido conocimiento del proceso que ha llevado pero para mi sorpresa, hoy me han llamado desde BBVA Seguros indicándome que la valoración médica, por parte de ellos, acepta que la lesión que ha originado mi incapacidad se ha producido durante la vigencia del seguro.
He de presentar ciertos documentos más, pero en principio no he de tener mayor pega para que finalmente me ingresen la indemnización.

Hoy me alegro de no haberme conformado con el primer no que recibí, con lo que os animo a que no os conformes!!!

Os iré contando
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Didioxga »

Enhorabuena! El problema que yo tengo es que aún no se me ha reconocido la incapacidad como. Contingencia profesional. En breve, será el juicio vía administrativa. Mientras no se que hacer.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

Didioxga escribió: Mié Ago 11, 2021 12:01 am Enhorabuena! El problema que yo tengo es que aún no se me ha reconocido la incapacidad como. Contingencia profesional. En breve, será el juicio vía administrativa. Mientras no se que hacer.
No tiene que ser profesional para cobrar el seguro de accidentes del BBVA.
En tu caso, si finalmente ganas el juicio, lo que tendrás que hacer es solicitar la indemnización a través del seguro colectivo (que nada tiene que ver con el seguro gratuito de accidentes del BBVA).
Si por el contrario, finalmente no lo declaran como contingencia profesional si no común y no vas a continuar recurriendo lo, entonces si que debes solicitar la indemnización del seguro gratuito.
En este último caso, dependerá de la incapacidad que te hallan declarado (en caso de una total son 9000€ y en el caso de absoluta serían 30000€), igualmente ocurre con el seguro colectivo, pero las cifras las desconozco ya que lo mio no ha sido profesional.

Espero que te reconozcan la incapacidad profesional, te deseo mucha suerte!!!
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA

Mensaje por Sxit84 »

Ahora me surge una cuestión y no he encontrado respuesta en el foro.
Una vez me ingresen la indemnización, hacienda como trata ese dinero: como rendimiento de trabajo o como indemnización exenta de IRPF al ser indemnización por accidente personal o de que manera?

Es por tener una idea de cuánto me pueden clavar o no en la declaración de este año, he estado mirando en la página de hacienda pero no me acabo de aclarar.

Alguien que me pueda ayudar??

Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Seguros”