Acto en svc seguro ffaa

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nubenegra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 26, 2018 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Acto en svc seguro ffaa

Mensaje por nubenegra »

Soy cabo 1 retirado en acto en svc quería saber por favor qué compañía de seguros tenía las ffaa en el año 2016 que sería a quienes tengo que pedir la indemnización si me tocara. Y también necesitaría el formulario para rellenar y enviar a la compañía de seguros. Muchas gracias anticipadas por la ayuda
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acto en svc seguro ffaa

Mensaje por zagal »

Hola, según comentan otros post que he leido por este foro, era CASER, en 2018 y 2019 es SEGURCAIXA. El problema es que en 2016 y 2017 no aparece que indemnicen por retiro en acto de servicio, solo aparece en las polizas de 2018 (prorrogada en 2019), mi duda es la siguiente: ¿La indemnizacion es por el retiro en acto de servicio? o es por el propio accidente que ocasiono ese retiro, yo tuve un accidente en acto de servicio en 2017, en caso de pasar a retiro sería el próximo año 2020, si tuviesen en cuenta el propio accidente ya no tendría derecho, pero si fuera por el retiro en acto de servicio si, una gran diferencia...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto en svc seguro ffaa

Mensaje por trasgu123 »

1.- La aseguradora de 2016 y 2017 era GENERALI.
2.- Los Seguros cubren RIESGOS determinados por la fecha en que se producen.
3.- El Seguro Colectivo de 2016 y 2017 cubria el Fallecimiento, la Incapacidad Absoluta y una serie de gastos como Cirugia Plastica, Gastos de acompañamiento, Silla de ruedas, etc., da igual si son en acto de servicio o no lo son.
4.- La solicitud se manda al Ministerio de Defensa, a traves de la Delegacion de Defensa.
5.- Cada año natural cambia la Poliza del seguro. Da igual que sea la misma empresa Aseguradora del año anterior, es una Poliza nueva. Cada Poliza anual cubre los riesgos acaecidos en ese año natural, ni los de un dia antes ni los de un dia despues.
Adjuntos
ANEXO I.JPG
ANEXO I.JPG (99.01 KiB) Visto 7717 veces
nubenegra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 26, 2018 6:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acto en svc seguro ffaa

Mensaje por nubenegra »

Lo mío fue un infarto así que así, me co.e tarín que no costaba nada hacer la peticion, pero por lo que ponéis casi que me ahorro el papel
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto en svc seguro ffaa

Mensaje por trasgu123 »

El Seguro no entra a valorar si se ha sufrido un infarto, un cancer, un accidente de trafico, etc. El Seguro valora la situacion final del interesado y si se esta dentro de los parametros que marca cada poliza anual, pues se rellena el formulario y adelante con la tramitacion.

Sufrir un infarto NO es indicativo de nada para el Seguro, las consecuencias del infarto SI que lo son.
Responder

Volver a “Seguros”